Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller sensibilizacion ambiental

4,556 views

Published on

  • Be the first to comment

Taller sensibilizacion ambiental

  1. 1. Introducción Taller de verano. Niños entre 10 y 12. Duración: del 20 de junio al 12 de septiembre. Lunes y miércoles de 10 a 12. 30 participantes.
  2. 2. ACTIVIDADES1) Reparto de parcelas: a cada niño se le asignará un trozo de tierra (concretamente de 1,50X1m), la cual tendrá que labrar y cuidar durante los tres meses del taller. Objetivo responsabilidad hacia el cuidado de su parcela.
  3. 3. 2) ¿Vamos aprender?: iremos con los jardineros del ayuntamiento para que nos enseñen a plantar plantas y les ayudaremos en lo que sea posible. Objetivos: Aprender a plantar.3) Recolección de semillas: iremos al campo a recoger semillas de las plantas que les guste a cada niño y estén dentro de la guía. Objetivo: Fomentar la responsabilidad.
  4. 4. 4) Decoración de la parcela: cada niño plantara las semillas que ha recogido para su parcela. Objetivo: Creatividad para decorar la parcela.5) Materiales reciclados: cada niño traerá algún material de su casa que sus padres vayan a tirar y entre todos le daremos una o varias posibles utilidades. Objetivo: Concienciar de la importancia del reciclaje. Frenar la contaminación. Reducir el consumo de recursos naturales.
  5. 5. 6) Las ventajas de reciclar para el medio ambiente: explicaremos el bien que hacemos a la naturaleza si reciclamos. Objetivo: Protección del medio ambiente.7) Separar la basura: crearemos papeleras para separar la basura en nuestra casa cada uno la decorará como desee. Objetivo: Fomentar la creatividad. Ahorrar recursos. Alargar la vida de los materiales aun que sea con distintos usos.
  6. 6. 8) Creación de maceteros: a partir de material (latas, botellas, cartones leche, zumo…) que vaya a la basura en nuestra casa crearemos nuestros maceteros y los decoraremos. Objetivo: Alargar la vida de los materiales aun que sea con distintos usos.
  7. 7. 9) Plantaremos en nuestros maceteros: en nuestros maceteros plantaremos una semilla y nos las llevaremos a casa y se las regalaremos a quien queramos. Objetivo: Crear conciencia.10) Senderismos: haremos una excursión alrededor del pueblo por caminos y cañadas con el fin de ver la flora y la fauna de nuestro entorno. Objetivo: Conocer la flora y la fauna.
  8. 8. 11) Casas de pájaros: haremos casa de madera para pájaros y las colocaremos en los parques con el fin de que los pájaros puedan anidar. Objetivo: Inculcar valores. Aprender a crear habitas a los seres vivos.12) Creación de carteles: haremos unos carteles y los colocaremos en nuestra parcela al lado de nuestras plantas para que todo el mundo los pueda identificar. Objetivo: Conocer la variedad de plantas y las características.
  9. 9. 13) Cine: se visionará una película sobre sensibilización ambiental, concretamente “El Capitán planeta y los planetarios” Objetivo: Instaurar a los niños el respeto al planeta.14) Reforestación: Reforestaremos una parte de Huelva que este desforestada. Objetivo: importancia de las plantas puesto que nos proporcionan el oxigeno.
  10. 10. 15) Aprovecha el agua: en esta actividad intentaremos concienciar a los niños sobre el uso de agua. Le inculcaremos que apaguen el grifo cuando se laven las manos, los dientes, se duchen… les inculcaremos que recojan el agua de lluvia para fregar, regar… Objetivos: Instaurarles las importancia del agua en la vida cotidiana y en la naturaleza.16) Concienciando a los mayores: repartiremos cajas por las oficinas, colegios, tiendas con el fin de que el papel que no les sirvan lo tiren en las cajas y posteriormente lo reciclen. Objetivo: Evitar la desforestación.
  11. 11. 17) Visita al Parque Nacional Doñana: Objetivo: Conocer los parajes naturales de Huelva.18) Regala plantas: plantaremos plantas y las regalaremos en la puerta del mercado. Objetivo: Instaurar la importancia de las plantas.19) Prohibido: en el parquet Moret los niños reñirán a los mayores que tiren cosas al suelo y les explicaran que eso es perjudicial para el medio ambiente. Objetivo: Instaurar el respeto a la naturaleza.
  12. 12. 20) Limpia la Laguna del Portil: iremos a la laguna del Portil y al mismo tiempo que observamos la flora y la fauna recogeremos la basura que haya. Objetivo: Limpiar la laguna.21) Concienciando: haremos murales de cartulinas en los cuales dibujaremos un paisaje actual y otro como puede quedar dentro de unos años si mantenemos nuestra manera de vida. Objetivo: Concienciar.
  13. 13. 22) Charla: un especialista dará a los niños una charla con el fin de dar a conocer valores y actitudes respetuosas y sostenibles con el medio ambiente. Objetivos: Concienciar y sensibilizar a los alumnos.23) Senderismo por los pinos de Aljaraque: realizaremos una ruta a pie por los pinos de Aljaraque. Objetivo: Conocer los parajes naturales cercanos a Huelva.
  14. 14. 24) Conoce nuestros jardines: enseñaremos a todos los que quieran nuestros jardines. Objetivo: Sensibilizar y concienciar a los mayores sobre el respeto a la naturaleza.Al final de cada sesion se dedicaran 10 minutos al cuidado de las parcelas.

×