Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Restauración, liberalismo y nacionalismo

9,546 views

Published on

  • Be the first to comment

Restauración, liberalismo y nacionalismo

  1. 1. Por Mª Montserrat Garcia Mesonero
  2. 2. 1. La Europa de la Restauración.2. El liberalismo.3. El nacionalismo.
  3. 3.  Los Estados vencedores de Napoleón se reunieron en el Congreso de Viena. Las cuatro grandes potencias remodelaron el mapa europeo. Las decisiones del Congreso de Viena se completaron con la Santa Alianza . Liberalismo y nacionalismo se convierten en las dos fuerzas de oposición a la Restauración.
  4. 4.  El individuo libre es un ciudadano y el conjunto de ciudadanos constituyen la nación, que detenta la soberanía. El liberalismo propugna un sistema representativo en el que las decisiones emanan del Parlamento. También defienden la necesidad de una constitución que asegure la división de poderes. El derecho de propiedad.
  5. 5.  Los nacionalismos mostraron su voluntad de hacer coincidir Estado y nación, es decir, de reagrupar en el interior de unas mismas fronteras a los miembros de una comunidad nacional. Nacimiento de movimientos independentistas en los imperios otomano y austrohúngaro y origen de la lucha de italianos y de alemanes por unificarse en un único Estado.

×