Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MARKETING INTERNACIONAL
ING. JAIRO CEDEÑO P. MBA
MARIA BARZOLA
RONALD REYES
KARINA ORTIZ
JENNIFER PITA
MCDONALD'S ES UNA CADENA DE RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA. SUS PRINCIPALES PRODUCTOS SON
LAS
HAMBURGUESAS,
SÁNDWICHES,
PAT...
EN 1940, LOS HERMANOS DICK Y MAC MCDONALD DECIDIERON CREAR LA EMPRESA, INTRODUCIENDO LA
COMIDA RÁPIDA 8 AÑOS DESPUÉS. PERO...
(1940) EL 15 DE MAYO DE 1940, DICK Y MAC MCDONALD ABRIERON EL PRIMER RESTAURANTE MCDONALD'S
EN SAN BERNANDINO (CALIFORNIA)...
EL LOGO DE LA CADENA DE HAMBURGUESAS MÁS FAMOSA DEL MUNDO TIENE TODAS LAS CUALIDADES DE UN
DISEÑO DE CALIDAD: ES SIMPLE, A...
UNOS AÑOS DESPUÉS LOS ARCOS DEJARON DE EMPLEARSE COMO DECORACIÓN PERO FUERON FUENTE DE
INSPIRACIÓN DEL LOGO. UNIENDO LOS D...
MCDONALDS ES TAL VEZ DE LAS MARCAS CON MEJOR POSICIONAMIENTO EN LA ACTUALIDAD, SU LOGO ES
FÁCILMENTE RECORDABLE Y SENCILLO...
DESDE UN PUNTO DE VISTA, LOS ARCOS PARECÍAN LA LETRA "M" Y, POR TANTO, SE INCORPORARON EN EL
LOGO MCDONALDS COMO UNA FUSIÓ...
EL NOMBRE DE "MCDONALDS", MÁS ADELANTE FUE INTRODUCIDO EN EL LOGOTIPO DE MCDONALDS EN 1968.
MIENTRAS QUE LOS ARCOS FÍSICAS...
CON EL FENÓMENO DE LA "GLOBALIZACIÓN", LAS EMPRESAS TIENEN SUS OJOS PUESTOS FIRMEMENTE EN LA
EXPANSIÓN GLOBAL. ESTA EXPANS...
TODO EL MUNDO CONOCE EL LOGOTIPO DE MCDONALDS, ESA “M” AMARILLA EN UN FONDO ROJO. PERO EL
SÍMBOLO DEL QUE ES HOY EN DÍA EL...
ACTUALMENTE, EL LOGO DE MCDONALDS ES UNA DE LAS MARCAS CON MAYOR POSICIONAMIENTO DEL
MERCADO, Y FORMA PARTE DE UN PEQUEÑO ...
AL LOGOTIPO SE LE CONOCE COMO “LOS ARCOS DORADOS”, NOMBRE QUE VIENE A DECIR QUE POSEER UN
MCDONALDS ES COMO POSEER UNA MIN...
TRAS UNAS PRIMERAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD BASTANTE INFRUCTUOSAS (POSIBLEMENTE POR POCO
CREÍBLES) EXPLICANDO LA NOTABLE CAL...
CON ELLO HAN CAMBIADO ALGUNAS COSAS MÁS: SE HA MODIFICADO TODA LA AMBIENTACIÓN Y
SEÑALIZACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS (MÁS...
HOY EN DÍA LA POBLACIÓN MUNDIAL TIENE OTRAS AMBICIONES
GRAN PARTE DE LOS CONSUMIDORES INTENTAN CAMBIAR SUS HÁBITOS ALIMENT...
ENFATIZAR LAS PROPIEDADES POSITIVAS DE SUS PRODUCTOS
PLASMAR LAS PROPIEDADES QUE FAVORECEN UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE QUE...
ECUADOR
GUATEMALA

PERÚ

URUGUAY

ESPAÑA

MÉXICO

COLOMBIA

ARGENTINA
Evolución del logo mac donald' s
Evolución del logo mac donald' s
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Evolución del logo mac donald' s

16,273 views

Published on

  • Be the first to comment

Evolución del logo mac donald' s

  1. 1. MARKETING INTERNACIONAL ING. JAIRO CEDEÑO P. MBA MARIA BARZOLA RONALD REYES KARINA ORTIZ JENNIFER PITA
  2. 2. MCDONALD'S ES UNA CADENA DE RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA. SUS PRINCIPALES PRODUCTOS SON LAS HAMBURGUESAS, SÁNDWICHES, PATATAS FRITAS, MENÚS PARA EL DESAYUNO, REFRESCOS, BATIDOS, HELADOS, POSTRES Y, RECIENTEMENTE, ENSALADAS Y FRUTA. EN LA MAYORÍA DE LOS RESTAURANTES SE HAN INCLUIDO DISTINTAS ÁREAS CON JUEGOS PARA NIÑOS. ATIENDE APROXIMADAMENTE A 58 MILLONES DE CLIENTES AL DÍA.
  3. 3. EN 1940, LOS HERMANOS DICK Y MAC MCDONALD DECIDIERON CREAR LA EMPRESA, INTRODUCIENDO LA COMIDA RÁPIDA 8 AÑOS DESPUÉS. PERO SU SALTO CUALITATIVO FUE EN 1955 CON LA PRIMERA FRANQUICIA, ASUMIDA POR EL EJECUTIVO RAY KROC. ESA PRESENCIA GLOBAL INDUJO A LA PUBLICACIÓN BRITÁNICA THE ECONOMIST A ELABORAR EL ÍNDICE BIG MAC, QUE CONSISTE EN COMPARAR EL PRECIO DE UNA HAMBURGUESA (LA BIG MAC, UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS CONOCIDOS DE LA CADENA) EN TODOS LOS PAÍSES DONDE LO VENDEN Y ASÍ ESTABLECER UN PARÁMETRO COMÚN DE LOS COSTES DE VIDA EN CADA PAÍS Y SABER SI LAS MONEDAS ESTÁN SOBREVALORADAS CON RESPECTO AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE.
  4. 4. (1940) EL 15 DE MAYO DE 1940, DICK Y MAC MCDONALD ABRIERON EL PRIMER RESTAURANTE MCDONALD'S EN SAN BERNANDINO (CALIFORNIA), SOBRE LA RUTA 66. EL MENÚ CONSISTÍA EN 20 ARTÍCULOS, SOBRE TODO LA BARBACOA. MCDONALDS SAN BERNARDINO CALIFORNIA (1940)
  5. 5. EL LOGO DE LA CADENA DE HAMBURGUESAS MÁS FAMOSA DEL MUNDO TIENE TODAS LAS CUALIDADES DE UN DISEÑO DE CALIDAD: ES SIMPLE, ATRACTIVO, CONSISTENTE, RECORDABLE, APLICABLE Y DISTINTIVO. LA HISTORIA DE ESTE LOGO COMIENZA EN 1953 CUANDO MCDONALD’S SE CONVIRTIÓ EN UNA FRANQUICIA E INCORPORÓ A LA ARQUITECTURA DE SUS LOCALES DOS ARCOS A CADA LADO, LLAMADOS LOS “ARCOS DORADOS”. MCDONALDS SAN BERNARDINO CALIFORNIA (1955)
  6. 6. UNOS AÑOS DESPUÉS LOS ARCOS DEJARON DE EMPLEARSE COMO DECORACIÓN PERO FUERON FUENTE DE INSPIRACIÓN DEL LOGO. UNIENDO LOS DOS ARCOS SE FORMÓ UNA LETRA “M”, INICIAL DE LA COMPAÑÍA. EN 1968 SE INCORPORÓ AL DISEÑO EL NOMBRE DE LA CORPORACIÓN. LOS COLORES AMARILLO, ROJO Y BLANCO SE CONVIRTIERON NO SÓLO EN UN SIGNO INCONFUNDIBLE DE MCDONALD’S SINO TAMBIÉN EN SÍMBOLO DE COMIDAS RÁPIDAS, YA QUE FUERON ADOPTADOS POR TODO TIPO DE MARCAS PEQUEÑAS EN EL MUNDO. WATERBURY, CONNECTICUT (1968)
  7. 7. MCDONALDS ES TAL VEZ DE LAS MARCAS CON MEJOR POSICIONAMIENTO EN LA ACTUALIDAD, SU LOGO ES FÁCILMENTE RECORDABLE Y SENCILLO EN SU DISEÑO. EL DISEÑO DE LOGOTIPO DE MC DONALDS EN UN PRINCIPIO FUE IDEA DE LOS HERMANOS DICK Y MAC , LA IDEA ERA FORMAR UNA M CON FORMAS ARQUEADAS. PERO FUE JIM SCHINDLER QUIEN CREÓ Y DISEÑÓ EL LOGO DE LOS FAMOSOS “ARCOS DORADOS” EN 1962. LOS FAMOSOS ARCOS DORADOS DE MCDONALDS LOGO REPRESENTAN EL ESTILO, LA IMPORTANCIA Y UNA FUERTE IDENTIDAD CORPORATIVA. ENTRE LOS SIGNIFICADOS DEL LOGOTIPO DESTACA EL DE SENTIRSE PROTEGIDO Y SEGURO DEBAJO DE LOS DOS ARCOS.
  8. 8. DESDE UN PUNTO DE VISTA, LOS ARCOS PARECÍAN LA LETRA "M" Y, POR TANTO, SE INCORPORARON EN EL LOGO MCDONALDS COMO UNA FUSIÓN DE LOS DOS ARCOS DORADOS JUNTOS.
  9. 9. EL NOMBRE DE "MCDONALDS", MÁS ADELANTE FUE INTRODUCIDO EN EL LOGOTIPO DE MCDONALDS EN 1968. MIENTRAS QUE LOS ARCOS FÍSICAS SE RETIRARON DE TODO EL DISEÑO DEL EDIFICIO RESTAURANTES ', LOS ARCOS DORADOS SE HAN MANTENIDO EN EL LOGOTIPO DE MCDONALDS, Y HAN CALIFICADO LA COMPAÑÍA.
  10. 10. CON EL FENÓMENO DE LA "GLOBALIZACIÓN", LAS EMPRESAS TIENEN SUS OJOS PUESTOS FIRMEMENTE EN LA EXPANSIÓN GLOBAL. ESTA EXPANSIÓN HA HECHO QUE LAS EMPRESAS A ESTABLECER NORMAS DE CALIDAD PARA LA MARCA Y LA GESTIÓN ADECUADA DE SUS PRODUCTOS. POR ESO LA NECESIDAD DE CREAR UNA MARCA PROPIA Y AUTÉNTICA NUNCA HA ESTADO TAN DESESPERADAMENTE NECESARIO. UNA MARCA ES UNA GARANTÍA DE CONSISTENCIA Y CALIDAD. SE ASEGURA A LOS CLIENTES QUE TODOS LOS PRODUCTOS QUE LLEVEN UNA MARCA ESPECÍFICA SON DE LA MISMA CALIDAD EN TODO EL MUNDO. ASÍ QUE CUANDO MCDONALDS AMPLIÓ SU NEGOCIO EN TODO EL MUNDO, ES NECESARIO Y EMPLEAR UN LOGOTIPO QUE GARANTIZA SU VALOR CONTINUO EN EL NEGOCIO DE LOS RESTAURANTES. MCDONALDS LOGO MCDONALDS CORPORATION SE HA CONVERTIDO EN SINÓNIMO DE COMIDA RÁPIDA Y SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS MAYORES CADENAS DE RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA EN EL MUNDO. EL LOGOTIPO DE MCDONALDS SE HA CONVERTIDO EN UN SÍMBOLO DE LA EXPANSIÓN DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Y HA SIDO DENOMINADO COMO "PARTE DE LA AMERICANIZACIÓN Y EL IMPERIALISMO CULTURAL DE ESTADOS UNIDOS", YA QUE SE IDENTIFICA ESTRECHAMENTE CON EE.UU..
  11. 11. TODO EL MUNDO CONOCE EL LOGOTIPO DE MCDONALDS, ESA “M” AMARILLA EN UN FONDO ROJO. PERO EL SÍMBOLO DEL QUE ES HOY EN DÍA EL RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA MÁS FAMOSO DEL MUNDO TIENE UN SIGNIFICADO.
  12. 12. ACTUALMENTE, EL LOGO DE MCDONALDS ES UNA DE LAS MARCAS CON MAYOR POSICIONAMIENTO DEL MERCADO, Y FORMA PARTE DE UN PEQUEÑO GRUPO DE LOGOS QUE SE PUEDEN RECONOCER FÁCILMENTE SIN NECESIDAD DE IR ACOMPAÑADA POR EL NOMBRE. EL PRIMER RESTAURANTE DE MCDONALDS DE LA HISTORIA, ANTES Y DESPUÉS
  13. 13. AL LOGOTIPO SE LE CONOCE COMO “LOS ARCOS DORADOS”, NOMBRE QUE VIENE A DECIR QUE POSEER UN MCDONALDS ES COMO POSEER UNA MINA DE ORO. “LOS ARCOS DORADOS” SON, ADEMÁS, SÍMBOLO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD. TAMBIÉN SE PUEDEN INTERPRETAR COMO UN LUGAR DONDE DESCANSAR, YA QUE BAJO ESOS ARCOS UNO SE PUEDE TUMBAR Y RELAJARSE.
  14. 14. TRAS UNAS PRIMERAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD BASTANTE INFRUCTUOSAS (POSIBLEMENTE POR POCO CREÍBLES) EXPLICANDO LA NOTABLE CALIDAD DE SUS PRODUCTOS, SE DECIDIÓ FINALMENTE EN 2010 APOSTAR POR UN CAMBIO MUCHO MÁS EXPLÍCITO: MODIFICAR SUSTANCIALMENTE SU OFERTA DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SU IDENTIDAD VISUAL. UNA IMAGEN SUELE VALER MÁS QUE MIL PALABRAS, Y ASÍ ES COMO EL FONDO COLOR ROJO-CARNE DE LA EMBLEMÁTICA M HA PASADO A SER, ESTABLECIMIENTO TRAS ESTABLECIMIENTO, COLOR VERDE-HORTALIZA.
  15. 15. CON ELLO HAN CAMBIADO ALGUNAS COSAS MÁS: SE HA MODIFICADO TODA LA AMBIENTACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS (MÁS SOBRIO, CON PRESENCIA DE MADERA NATURAL), SU MOBILIARIO (QUE HA PASADO A SER MÁS CÓMODO), SU CLAIM (“I’M LOVIN’ IT”), Y POR SUPUESTO SUS PRODUCTOS: SIN DEJAR DE OFRECER HAMBURGUESAS Y PATATAS FRITAS MCDONALDS HA AUMENTADO SU OFERTA DE ENSALADAS Y OFRECE UNOS NUEVOS BOCADILLOS, LOS LLAMADOS MC WRAPPS, EN LOS QUE HAY CASI MAYOR PROPORCIÓN DE LECHUGA QUE CARNE.
  16. 16. HOY EN DÍA LA POBLACIÓN MUNDIAL TIENE OTRAS AMBICIONES GRAN PARTE DE LOS CONSUMIDORES INTENTAN CAMBIAR SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y MANTENER UNA DIETA MÁS SANA RELACIONAMOS ESTAS MARCAS Y ESTILO DE LOGOTIPOS CON COMIDA “CHATARRA”, ALTA EN CALORÍAS QUE PERJUDICA NUESTRO ORGANISMO Y NUESTRA SALUD. ASÍ QUE AL PARECER LOS PARÁMETROS HISTÓRICOS PARA DISEÑAR UN LOGOTIPO ALIMENTACIÓN ESTÁ CAMBIANDO.
  17. 17. ENFATIZAR LAS PROPIEDADES POSITIVAS DE SUS PRODUCTOS PLASMAR LAS PROPIEDADES QUE FAVORECEN UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE QUE INCLUYE ALGO MAS QUE UNA SIMPLE ALIMENTACIÓN. POR ESTOS MOTIVOS LA MISMA COMPAÑÍA MCDONALD’S, HA CAMBIADO UN POCO SU DISCURSO E IMAGEN SUSTITUYENDO SU TRADICIONAL DISEÑO DE LOGOTIPO CON COLOR ROJO DE FONDO POR UNO VERDE EN LA CAMPAÑA LLAMADA “GOING GREEN”. ESTE CAMBIO DE COLOR SIMBOLIZA UNA IMAGEN MÁS ECOLÓGICA Y UNA NUEVA ESTRATEGIA POR PARTE DE LA EMPRESA PARA CAPTAR EL TIPO DE PÚBLICO QUE SE HA PRONUNCIADO DESDE SIEMPRE CONTRA LA MARCA. ESTO SIGNIFICA UNA EVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA IMAGEN CORPORATIVA PARA EMPRESAS ALIMENTICIAS, PERO COMO CONSUMIDORES ES TAMBIÉN UNA EVOLUCIÓN, PERO ESTA VEZ EN LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL. LO IMPORTANTE ES QUE NO SOLO HA LLEVADO ESTO A SU IMAGEN CORPORATIVA, SINO QUE EN SUS ANUNCIOS SE MUESTRA MAS ECOLÓGICA Y LOS MATERIALES USADOS EN SU DECORACIÓN TAMBIÉN LO SON. VISUALMENTE DA UNA SENSACIÓN MUCHO MAS FRESCA Y SANA DE LO QUE SE CONSUME.
  18. 18. ECUADOR GUATEMALA PERÚ URUGUAY ESPAÑA MÉXICO COLOMBIA ARGENTINA

×