Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ANÁLISIS D.A.F.O. PROYECTO ...Y TÚ...¿POR DÓNDE PISAS?

965 views

Published on

Análisis DAFO del Proyecto ...y tú...¿Por dónde pisas?

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ANÁLISIS D.A.F.O. PROYECTO ...Y TÚ...¿POR DÓNDE PISAS?

  1. 1. Análisis D.A.F.O. Proyecto …y tú…¿Por dónde pisas?
  2. 2. A través del análisis D.A.F.O (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) podemos obtener un buen diagnóstico sobre el estado de un Centro, Proyecto...porque los analiza a nivel interno y externo y también, analiza los aspectos positivos y negativos que van a posibilitarnos: -Eliminar las Debilidades. -Mitigar las Amenazas -Construir sobre las Fortalezas. -Explotar las Oportunidades. 
  3. 3. D. A. F. O.
  4. 4. Debilidades *La falta de tiempo para una coordinación mas sistemática, sobre todo, con los socios/as colaboradores y participantes que no están en mi instituto. *La sobrecarga de Proyectos que hemos tenido este mes de Mayo, en el instituto: Tarea Integrada, Proyecto Comenius, Feria de la Ciencia…
  5. 5. Amenazas *Cambios en la Legislación.
  6. 6. Fortalezas *Alta motivación entre el alumnado, profesorado, socios, participantes… *Un Equipo compuesto por Profesionales diversos, con experiencia en el ABP. *Trayectoria amplia en el Trabajo por Proyectos y trabajo en Equipo, Aprendizaje cooperativo… *Apoyo de toda la Comunidad Educativa. *Encaja con la Filosofía educativa, el Proyecto de Centro, las líneas metodológicas de nuestro instituto. *Fomenta la participación de distintos sectores y el trabajo coordinado entre el Profesorado. *Se trabaja por ámbitos.
  7. 7. *La organización departamental del Centro facilita la realización del Proyecto. *Adecuados recursos humanos, materiales, tecnológicos… *Promueve el contacto y la comunicación entre los miembros de la Comunidad Educativa. *Implicación del Equipo Directivo, del Equipo Educativo. *Promueve el trabajo colaborativo con otros docentes, expertos… también, a través de la red. *Fomenta la inclusión y atiende a la Diversidad. *Es interdiciplinar. Fortalezas
  8. 8. Oportunidades *Colaboración y Apoyo de instituciones y Organismos externos al Centro. *Difusión internacional con los Proyectos Comenius y e Twining. *Respaldo de la Administración al trabajo que desarrolle las CCBB y el ABP. *Fomento de prácticas educativas que mejoran la calidad de la educación.
  9. 9. Mª Eugenia Pérez. Mayo 2014.

×