 Diversas modalidades de búsqueda
 Enlaces al texto completo de artículos
 Almacenamiento y actualización de búsquedas ...
Es la base de datos más importante, porque abarca en los campos de la
medicina, enfermería, odontología, veterinaria, salu...
EN PUBMED ENCONTRAMOS:
•Los limitadores (limits), permiten acotar la búsqueda por tipo de documentos,
idiomas, edad, etc.
...
La búsqueda en PubMed podemos limitarla a artículos que se encuentren a
texto completo, a determinados grupos de edad, sex...
Supongamos que Frank Pattus ha publicado 150 artículos, 50 de ellos sobre
colicina A y que se ha publicado un total de 100...
Nos van a permitir combinar (AND), sumar (OR) o excluir (NOT)
términos
•Intersección (AND) - recupera solo aquellas citas ...
http://www.fisterra.com/guias-clinicas/mas-sobre-guias/buscar-pubmed/
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Presentacion pubmed
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentacion pubmed

237 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
237
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion pubmed

  1. 1.  Diversas modalidades de búsqueda  Enlaces al texto completo de artículos  Almacenamiento y actualización de búsquedas My NCBI  Acceso a otros sistemas de búsqueda NML como ClinicalTrials.com, MedlinePlus, NIH Clinical Alerts and Advisories y PubMed Central Es un motor de búsqueda de libre acceso a la base de datos MEDLINE de citaciones y resúmenes de artículos de investigación biomédica Desarrollada por el NCBI (National Center for Biotechnology Information) y la NLM (National Library of Medicine)
  2. 2. Es la base de datos más importante, porque abarca en los campos de la medicina, enfermería, odontología, veterinaria, salud pública y ciencia preclínicas. Actualmente contiene más de 11 millones de referencias bibliográficas de artículos de revistas desde el año 1966
  3. 3. EN PUBMED ENCONTRAMOS: •Los limitadores (limits), permiten acotar la búsqueda por tipo de documentos, idiomas, edad, etc. •La opción de índices (Index) visualiza los términos presentes en los diferentes índices: descriptor (MeSH), autor, palabra del título o resumen, revista etc. •También podemos optar por consultar directamente el descriptor pulsando en el menú MeSH Browser¸ consultar una revista en Journal Browser. Resulta de gran utilidad para las búsquedas de información clínica el filtro metodológico CLINICAL QUERIES, elaborado con una metodología de la MBE, poniendo el énfasis en la terapia, diagnóstico, etiología o pronóstico.
  4. 4. La búsqueda en PubMed podemos limitarla a artículos que se encuentren a texto completo, a determinados grupos de edad, sexo, estudios en humanos o animales, idiomas, tipos de publicación, periodos cronológicos determinados y otros parámetros. Para activar estas opciones debemos pulsar la pestaña “Limits”. Cuando lo seleccionamos y elegimos alguno/s de los criterios, aparece una señal verde en el botón y se abre una banda amarilla con los límites seleccionados. Si deseamos desactivarlos, debemos hacer clic el botón de “Limits”.
  5. 5. Supongamos que Frank Pattus ha publicado 150 artículos, 50 de ellos sobre colicina A y que se ha publicado un total de 1000 artículos sobre colicina A:
  6. 6. Nos van a permitir combinar (AND), sumar (OR) o excluir (NOT) términos •Intersección (AND) - recupera solo aquellas citas que contengan los términos. Ej.: "rheumatic diseases" AND pregnancy •Unión (OR) - recupera citas que contengan los dos términos, o al menos uno de ellos Ej.: fever OR hyperthermia •Exclusión (NOT) - excluye las citas que contengan el término Ej.: Hypertension NOT pulmonary Los operadores booleanos AND, OR, NOT deben escribirse en mayúscula, ej. fever OR hyperthermia
  7. 7. http://www.fisterra.com/guias-clinicas/mas-sobre-guias/buscar-pubmed/

×