Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Teresa 6ºA
 El valor de la salud
consiste en cuidar el
propio cuerpo y el de
los demás para que
estén sanos. Dos formas
de mantener ...
 El valor de
evangelizar consiste
en enseñar el
mensaje de Jesús de
los cuatro Evangelios,
principalmente a
quienes no lo...
 El valor de apadrinar
consiste en colaborar
en los gastos de
educación,
mantención, ropa,
etc., de un niño o de
una niña...
 El valor de la santidad
consiste en comportarse
como un santo cristiano
en la vida diaria: en la
vida, en el colegio, en...
 El valor de la dignidad
humana consiste en
defender el derecho
fundamental e
inviolable que tiene
toda persona a vivir
b...
 El valor de contemplar
consiste en observar en
silencio y con
tranquilidad una obra
de arte religioso, un
paisaje de la ...
 El valor de la
comprensión consiste en
el buen sentimiento y
comportamiento de
entender al otro y
ponerse en su lugar
pa...
 La tolerancia es el buen
comportamiento de
respeto y diálogo con
las personas de las
diferentes culturas y
religiones. L...
 El valor de tomar
conciencia consiste en
dedicar tiempo a
escuchar nuestra voz
interior. Tomar
conciencia es darse
cuent...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Valores humanos y cristianos

15,516 views

Published on

Valores humanos y cristianos

Published in: Education
  • Be the first to comment

Valores humanos y cristianos

  1. 1. Teresa 6ºA
  2. 2.  El valor de la salud consiste en cuidar el propio cuerpo y el de los demás para que estén sanos. Dos formas de mantener la salud son la relajación y el deporte. Los cristianos debemos cuidar nuestro cuerpo y dar gracias a Jesucristo por estar sanos.
  3. 3.  El valor de evangelizar consiste en enseñar el mensaje de Jesús de los cuatro Evangelios, principalmente a quienes no lo conocen. Todo cristiano debe evangelizar en su vida diaria.
  4. 4.  El valor de apadrinar consiste en colaborar en los gastos de educación, mantención, ropa, etc., de un niño o de una niña necesitados.  Muchas instituciones solidarias de la Iglesia católica facilitan el apadrinamiento de niños y niñas en todo el mundo.
  5. 5.  El valor de la santidad consiste en comportarse como un santo cristiano en la vida diaria: en la vida, en el colegio, en el deporte… Así nos lo pide Jesús: “Lo mismo que es santo el que os llamó, sed santos también en vuestra conducta, porque está escrito: seréis santos, porque yo soy santo”
  6. 6.  El valor de la dignidad humana consiste en defender el derecho fundamental e inviolable que tiene toda persona a vivir bien, con respeto y justicia.
  7. 7.  El valor de contemplar consiste en observar en silencio y con tranquilidad una obra de arte religioso, un paisaje de la Creación… Contemplar acerca a Dios y da paz interior.
  8. 8.  El valor de la comprensión consiste en el buen sentimiento y comportamiento de entender al otro y ponerse en su lugar para ayudarlo en sus problemas. La comprensión es un valor cristiano del “hombre nuevo” en que se convierte el cristiano por la gracia de Dios.
  9. 9.  La tolerancia es el buen comportamiento de respeto y diálogo con las personas de las diferentes culturas y religiones. La persona tolerante expresa sus creencias y respeta las de los demás.
  10. 10.  El valor de tomar conciencia consiste en dedicar tiempo a escuchar nuestra voz interior. Tomar conciencia es darse cuenta de cómo somos, qué debemos hacer, qué nos ocurre, qué es bueno o qué es malo, etc.

×