Md

217 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
217
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
54
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Md

  1. 1. Ejercicio 1• Utilizamos nuestra base de datos comprueba la correlación entre lavariable peso y la variable horas de dedicación al deporte. Comenta losresultados:Utilizando el programa SPSS obtenemos:Un gráfico en el que aparentemente no existe correlación.Una tabla de estadísticos descriptivos en el que nos dice que la variable pesotiene una media de 62,0483 y una desviación típica de 12,84. La variablehoras de dedicación al deporte tiene una media de 4,26 y una desviacióntípica de 3,052.En la tabla donde obtenemos las correlaciones entre dos variables; peso yhoras de dedicación al deporte las cuales son dos variables que estándistribuidas normalmente, observamos que la correlación de Pearson esde 0,410 en ambas variables por lo que tiene una correlación moderada obaja. En cuanto a la significación bilateral es de 0,091 por lo que es unvalor mayor a 0,05 lo que quiere decir que no existe correlación entreambas variables. En consecuencia a esto aceptamos la hipótesis nularechazando por tanto la alternativa.
  2. 2. Ejercicio 2• Utilizamos nuestra base de datos comprueba la correlación entre lavariable número de cigarrillos y la variable nota de acceso. Comenta losresultados:Utilizando el programa SPSS obtenemos:Un gráfico en el que aparentemente no existe correlación.Una tabla de estadísticos descriptivos en el que nos dice que la variablenumero de cigarrilos fumados al dia tiene una media de 5,50 y unadesviación típica de 7,232. La variable nota de acceso al grado deenfermería tiene una media de 10,643 y una desviación típica de 0,98.En la tabla donde obtenemos las correlaciones entre dos variables; numerode cigarrillos fumados al dia y nota de acceso al grado de enfermeria lascuales son dos variables que están distribuidas normalmente, observamosque la correlación de Pearson es de – 0,976 en ambas variables por lo quetiene una correlación muy intensa. En cuanto a la significación bilateral esde 0,001 por lo que es un valor menor a 0,05 lo que quiere decir queexiste correlación entre ambas variables. En consecuencia a estorechazamos la hipótesis nula aceptando por tanto la alternativa.
  3. 3. Ejercicio 3• Utilizamos nuestra base de datos comprueba la correlación entre lavariable número de cigarrillos y la variable nota de acceso. Comenta losresultados:Utilizando el programa SPSS obtenemos:Un gráfico en el que aparentemente puede que exista alguna correlación.Una tabla de estadísticos descriptivos en el que nos dice que la variable pesotiene una media de 62,04 y una desviación típica de 12,84. La variablealtura tiene una media de 1,65 y una desviación típica de 0,084.En la tabla donde obtenemos las correlaciones entre dos variables; peso yaltura las cuales son dos variables que están distribuidas normalmente,observamos que la correlación de Pearson es de 0,668 en ambas variablespor lo que tiene una correlación buena. En cuanto a la significaciónbilateral es de 0,000 por lo que es un valor menor a 0,05 lo que quieredecir que existe correlación entre ambas variables. En consecuencia a estorechazamos la hipótesis nula aceptando por tanto la alternativa.

×