Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PICAROS DEL SIGLO XVI-XXI

4,382 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PICAROS DEL SIGLO XVI-XXI

  1. 1. LOS PÍCAROS
  2. 2. INTRODUCCIÓNEn este power point queremos hablaros dela diferencia entre un pícaro del siglo XVIy uno del siglo XXI, ejemplos y de cómo eraLázaro en su época.
  3. 3. LÁZARO DE TORMES:Las características delpícaro Lázaro son suactitud antiheroica es decirtodo lo contrario a héroecomo podría ser el típicocaballero queprotagonizaba el subgénerode la novela de caballería.
  4. 4. COMPARACIÓNEn el siglo XVI picardía era sinónimo deengaño nacido, no de perversión como sepueden definir en el siglo XXI, sino nacidopor la pobreza.
  5. 5. LOS PICAROS DEL SIGLO XVILos picaros del siglo XVI necesitaban comer y por ellorobaban a sus amos y un buen ejemplo de ello lo tenemos en la novela del Lazarillo de Tormes.
  6. 6. EJEMLOS:También aparecen ejemplos de pícaros delsiglo XVI en las novelas “historia de lavida del buscón llamado Don Pablosexemplo de vagamundos y espejo detacaños” de francisco Quevedo 1604 y en1599 la novela “de la vida del pícaroGuzman de Alfarache” de Mateo Alemán.
  7. 7. LOS PICAROS DEL SIGLO XXIUn pícaro en el siglo XXI se dice de laspersonas que se comportan con astucia ydisimulo con un determinado fin.
  8. 8. EJEMPLOS:En el siglo XXI hay una gran serie de pícaros porejemplo: • Iñaki Urdangarín. Realizo unos negocios sospechosos y actualmente los está investigando el juzgado • Julián Muñoz. Es conocido como un pícaro por su polémica gestión como alcalde de Marbella.
  9. 9. Otro ejemplo de pícaro del siglo XXI es el de unjoven llamado Álvaro que quería irse a Londrespare ganarse la vida. Al principio no teniadinero y se tuvo que buscar un trabajo. Seencontró un señor parapléjico y le ofreció suayuda a cambio de que le enseñase el idioma.
  10. 10. CONCLUSIÓNEn primer lugar un pícaro del siglo XVI probablemente noescribiría una carta para contar su vida como recogen lasnovelas de este siglo sino que abriría una cuenta en una redsocial y allí hablaría de si mismo.Otra cosa de la que podíamos hablar sería que la diferenciaentre un pícaro del siglo XVI y otro del XXI seria que en elsiglo XVI un pícaro era una persona que a través de engañospor culpa de el hambre hacían todo lo posible por comer y enel siglo XXI la definición de pícaro nos habla de una personaque engaña a los demás por un determinado fin que nadatiene que ver con el hambre ni con ninguna otra necesidad.

×