Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Organizacion del aprendizaje- Derechos del Buen Vivir (Ciencia y Cultura)

589 views

Published on

Organizacion del aprendizaje- Derechos del Buen Vivir (Ciencia y Cultura)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Organizacion del aprendizaje- Derechos del Buen Vivir (Ciencia y Cultura)

  1. 1. ORGANIZACION DEL APRENDIZAJE DERECHO DEL BUEN VIVR: CIENCIA Y CULTURA GRUPO Nº 4 EMILIA CAIMINAGUA MARIA AUGUSTA VILLACIS ENRIQUE ALVEAR FABRICIO SALAS DENNIS VILLAMARIN CRISTHIAN CUGIGUALPA
  2. 2. INTRODUCCION:  La organización del aprendizaje proporciona herramientas informáticas a las cuales todo el mundo puede tener acceso mediante el uso de las aplicaciones que brinda el internet y los utilitarios del software de un computador. Así puede satisfacer un sinnúmero de necesidades del conocimiento moderno que tienen los seres humanos. Mediante la organización del aprendizaje logramos ver de una manera más clara los procesos para lograr realizar un trabajo. Utilizando herramientas informáticas modernas para fomentar la cultura ciencia y tecnología en nuestra actual sociedad.
  3. 3. CULTURA Y SU CLASIFICACION La cultura actual, en la cual está inmerso el hombre del siglo XX tiene características muy peculiares. Pueden destacarse características de la cultura presente que cuestionan a todo individuo perteneciente a esta cultura. La cultura vigente se ha clasificado en Cultura General, Cultura digital, cultura artística, Cultura Musical, cultura étnica (propia del país) y cultura juvenil.
  4. 4. CULTURA GENERAL La cultura general se refiere a los conocimientos de todo tipo que posee un individuo. Forma parte del proyecto humanista que tiene origen en la paideia griega, bajo el término de humanitas. Cultura general está relacionado a las reflexiones sobre la humanidad, como naturaleza humana o como algo más allá de la naturaleza por la cultura.
  5. 5. CULTURA DIGITAL Pasando a otro tipo de cultura tenemos que el contenido de música, noticias, blogs, videos, películas, entre otros más conocida como cultura digital mediante la utilización de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, quienes permiten expresar y ampliar conocimientos por medio del uso del internet; este término es empleado por diferentes épocas y autores. La nueva cultura digital es el camino hacia una mayor unión de la sociedad humana que exige un cambio de cultura, comenzando por un cambio de hábitos de trabajo en la vida cotidiana.
  6. 6. CULTURA ARTISTICA En cuanto a cultura artística se dice que ofrece materiales e instrumentos de estudio, investigación y trabajo en el campo de la creación, la restauración, la conservación, y de la historia de las artes plásticas y la arquitectura. Es una colección instrumental y útil para todas aquellas personas, artistas, historiadores del arte, restauradores, conservadores, museógrafos, arquitectos, coleccionistas, estudiantes o, simplemente, amantes del arte, que precisen aproximaciones científicas, metódicas y sistemáticas pero, a la vez, claras, concisas y eficaces a los diversos campos del saber y de la práctica artística
  7. 7. CULTURA MUSICAL En el ámbito de la música en el Ecuador, ha existido una gran revolución debido a que a los músicos ecuatorianos no se les valora como se debe, por lo tanto, el gobierno decreto una ley que indica que todas las estaciones de radio deben transmitir un cincuenta por ciento de música de otros países y el otro cincuenta por ciento, música hecha en casa. Mientras hace no más de un año ignoraban a muchos aspirantes, ahora los gerentes de las distintas estaciones de radio buscan a nuevos talentos ecuatorianos los cuales, puedan ayudar a que la emisora siga transmitiendo sus programaciones y su música
  8. 8. CULTURA ETNICA En sus tres regiones continentales conviven 15 nacionalidades indígenas con tradiciones diversas y su propia cosmovisión entre las más conocidas se tiene a losn: Huaorani, Achuar,Shuar, Cofán, Siona-Secoya, Shiwiar y Záparo. Cabe recalcar que En la sierra, en los Andes y en el austro, están los quichuas con pueblos como los Otavalo, Salasaca, Cañar y Saraguro. En la costa del Pacífico están los Chachi, Tsáchila y Huancavilca. En las ciudades y pueblos viven mestizos, blancos y afroecuatorianos, aunque también se dan importantes migraciones del campo a la ciudad. En este Gobierno se ha elevado a política de Estado el desarrollo y gestión cultural como un elemento indispensable para el desarrollo sostenible de la población ecuatoriana, decisión que se convierte en una oportunidad para la construcción de un país pluri-cultural a partir de la revitalización de las culturas específicas. Para terminar se da a conocer que El Ministerio de Cultura, como una instancia rectora de las políticas culturales en el Ecuador, se encargará de garantizar la pluri-culturalidad del país.
  9. 9. CULTURA JUVENIL Pasando a otra de las culturas encontramos la cultura juvenil que son las prácticas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnología y los medios proporcionados por el fenómeno de la globalización, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad.
  10. 10. http://es.slideshare.net/mariaauguta/organizacion-del- aprendizaje-26769747

×