Las figuras geometricas

900 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
900
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las figuras geometricas

  1. 1. LAS FIGURAS GEOMETRICAS (preescolar) A nuestro alrededor encontramos muchas figuras y ahoraaprenderemos a identificarlas de una manera práctica através de una serie de talleres y videos muy divertidosadecuados para niños en edad de preescolar: Con la siguiente canción vamos a memorizar y aprender lasfiguras:http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=57llm6URZDk&feature=endscreen
  2. 2.  Ahora visualizamos detenidamente cada una de las imágenesque les mostraré a continuación y vamos a encontrar elmayor número posible de formas geométricas:http://es.calameo.com/read/0018312014bb230097a65 Jugando con las Formas en DiscoveryKids –En este juegopuedes colorearlas, descubrir formas que están escondidas,dibujarlas:http://www.tudiscoverykids.com/juegos/formas-geometricas/ Las formas son divertidas como lo es éste video, escuchemosy observemos con atención:http://www.youtube.com/watch?v=cTQWV4Qakcs Colorea siguiendo las indicaciones:http://www.colorearjunior.com/dibujos-para-pintar-de-juega-con-los-circulos-los-cuadrados-y-los-triangulos_3748.htmldeAZUL:TriángulosdeVERDE:CuadradosdeROJO: Círculos ENSALADADE FIGURASGEOMÉTRICAS: Estaes una dinámica dereforzamiento.
  3. 3.  Elaborar las diferentes figuras geométricas haciendo uso delprograma de Microsoft Paint. Usa al máximo tu imaginación y arma un dibujo con larespectivas figuras :http://www.cercifaf.org.pt/mosaico.edu/ca/blocos.html Escucha y aprende con esta divertida historieta, luego juega ydiviértete en cada uno de los cuadritosAntes de realizarla se debe elaborar varios collares utilizando lana o estambrey figuras geométricas hechas de foamy, las cuales se insertarán en elestambre a manera de collar. Se dará a cada niño un collar, y para que seamás fácil, cada figura debe ser de un color específico (por ejemplo: los círculosazules, los cuadrados amarillos, etc.)Ahora, se sientan a los niños en sus sillas formando un círculo. Uno de ellos nodebe tener silla y se pondrá de pie en el centro del círculo.Luego, elegirá el nombre de una figura geométrica y dirá lo siguiente: “ayerfui a la escuela y busqué un… círculo ( o puede ser un cuadrado, triángulo,etc. depende de la figura que escoja). Todos los niños que tenga la figuraelegida deberán intercambiarse rápidamente los lugares. También puede decir“Ensalada de figuras” y en ese momento todos los niños debenintercambiarse. El niño que se quede sin silla va saliendo.
  4. 4. disponibles:http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_1_ibcmass_u23/index.html

×