Successfully reported this slideshow.

Componentes y niveles de concreció maria

212 views

Published on

Componentes y niveles de concreció maria

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Componentes y niveles de concreció maria

  1. 1. COMPONENTES DE Currículo OBJETIVOS ¿Para qué enseñar? SECUENCIACIÓN ¿Cuándo enseñar ? Contenidos ¿Qué enseñar? METODOLOGIA ¿Cómo enseñar? EVALUACION ¿Qué, cómo y cuándo evaluar? RECURSOS ¿Con qué enseñar?
  2. 2. 1.- ¿Qué enseñar? contenido Tenemos que enseñar datos, que sean precisos, como por ejemplo la identificación de personajes actuales de la política, el deporte y las ciencias. También dentro de esta pregunta incluyo los conceptos, que son ideas que se tienden a interpretar o conocer de ciertos eventos pasados, presentes y futuros, que existieron o existen y que además se apegan a un nivel de realidad o incluso abstracción, sin olvidar la parte de la observación. 2.- ¿Cuándo enseñar? SECUENCIACIÓN Se debe enseñar de acuerdo a la edad que tengan también por unidades para que tenga secuencia 3.- ¿Cómo enseñar? METODOLOGIA El currículo debe ser creado y diseñado de acuerdo a las necesidades de la educación, educadores, educandos o representantes, de acuerdo a la sociedad en la cual se desenvuelvan.
  3. 3. NIVELES DE CONCRECIOÓN DE CURRÍCULO MAGRO CURRICULOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN Constituye el diseño curricular de base, es responsabilidad de las autoridades educativas del país (Ley Orgánica de Educación Intercultural, Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica 2010 ) MESO CURRICULAR AUTORIDADES DEL PLANTEL Llega a los planteles educativos y a sus administradores y docentes como un instrumento orientador de las prácticas educativas; debe garantizar y enriquecer lo establecido en el nivel anterior. (PEI-PCI) MICRO CURRICULAR CORRESPONDE AL MAESTRO-AULA Momento de aplicación en el aula, responsabilidad en el docente. (Planificación Por bloques curriculares, Plan de clase PRIMER NIVEl SEGUNDO NIVEL TERCER NIVEL MACRO MESO MICRO

×