Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

222222222222222222222

182 views

Published on

222222222222222222222

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

222222222222222222222

  1. 1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS DIDACTICA ESPECIAL Docente: Belén Pina Semestre: CUARTO SEMESTRE Realizado por: María Alulema
  2. 2. QUE ESPERA LA SOCIEDAD PARA LA EDUCACION DE HOY Vivir en la sociedad moderna es cada vez una tarea más difícil ya que el trabajo, la economía, los vínculos sociales las comunicaciones, el transporte y el ejercicio de la ciudadanía se han complicado enormemente. Espera a un ser humano que equilibre lo cognitivo y lo emocional Un currículo para el siglo XXL deberá propiciar al manejo las funciones abstractas de pensamiento y cierta solvencia en la actuación unida a la asunción de los valores propios de democracia, la integración y participación social. LA CALIDAD EN LA EDUCACION La UNESCO, en el documento Educación con calidad para todos: un asunto de derecho (2007) .considera que una educación con calidad contribuye a aumentar la calidad de vida de los individuos, propicia un desarrollo económico más vigoroso de un país y permite que las personas efectúen decisiones con mayor conocimiento y sentido crítico. Una educación con calidad debe ser.  Relevante  Pertinente  Eficaz  Equitativa FACTORES PARA CONSEGUIR LA CALIDAD Profesores capacitados y comprometidos.
  3. 3. Maestros más numerosos y mejor formados, evaluados y remunerados. La interrelación entre alumnos y maestros en las aulas. Tiempo suficiente para desarrollar destrezas básicas de lenguaje, matemáticas y ciencias, habilidades para la vida cotidiana y valores. Estilos de enseñanza dinámicos. Calidad y disponibilidad de material de aprendizaje.

×