Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La rueda y el rodillo

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La rueda y el rodillo

  1. 1. La rueda es un disco con un orificiocentral por el que penetra un eje que leguía en el movimiento y le sirve desustento.De la rueda se derivan multitud demáquinas de las que cabe destacar: poleasimple, rodillo, tren derodadura, noria, poleamóvil, polipasto, rodamiento, engranajes, sistema correa-polea...
  2. 2. COMPOSICIÓN DE LA RUEDA• Eje: es una barra, normalmente cilíndrica, que guía el movimiento giratorio de la rueda.
  3. 3. • Soporte :es un operador cuya misión es mantener al eje solidario con la máquina. En muchas aplicaciones suele tener forma de horquilla.
  4. 4. Rodillo es simplemente un cilindro (o untubo) mucho más largo de grueso.Permite minimizar la fricción que existeentre un objeto y la superficie sobre la quese mueve, al convertir el desplazamientopor deslizamiento en desplazamiento porrodadura.
  5. 5. UTILIDADES DEL RODILLO Cojinetes: Estos mecanismos son de gran utilidad para reducir la fricción que aparece entre la rueda y el eje (o entre el eje y la armadura en el caso de que aquel gire solidario con la rueda), pues convierte un giro con deslizamiento en uno con rodadura.
  6. 6.  Movimiento de cargas: tiene la ventaja de facilitar el movimiento de grandes cargas al introducir un elemento que produce rodadura entre la carga y el suelo.
  7. 7.  Pasillo rodante: Es una superficie formado por rodillos sobre los que se desliza la carga sin apenas fricción.
  8. 8.  Conformado de materiales (laminación): Permite reducir el espesor de un material dándole la forma adecuada con una combinación de presión y giro.
  9. 9.  Herramienta para la pintura: es una herramienta de aplicación que se utiliza para pintar grandes superficies planas con rapidez y eficacia.
  10. 10.  Rodillo de cocina: es un utensilio de cocina de forma cilíndrica, de longitud entre los 20 y los 40 centímetros, que se emplea para extender la pasta que se empleará en la elaboración de tarta, pasta, etc.
  11. 11. WEBGRAFÍA http://tecnologiaeinformaticasahagun.blogspot.com http://concurso_cnice.mec.es/cnice2006/material107/ operadores/ope_rueda.htm http://concurso_cnice.mec.es/cnice2006/ material107/operadores/ope_rodillo.htm
  12. 12. INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL NACIONAL Yeimi Bettin Arrieta María Alejandra Gonzales Sandy Gonzales Mary Paz Imitola 11ºB

×