Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Misterios de luz

2,591 views

Published on

El Santo Rosario Meditando los Misterios de Luz en la
Divina Voluntad.

  • Be the first to comment

Misterios de luz

  1. 1. MISTERIOS DE LUZ
  2. 2. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.Señor, ábreme los labios, y mi boca proclamará tu alabanzaOración Inicial.Oh buen Jesús te damos gracias por que nos llamas a la unióncontigo por medio de la oración.Te pedimos nos concedas la gracias de tu Espíritu Santo y laCompañía de María nuestra Madre para orar como conviene.Es nuestra intención unirnos a Ti y en tu adorable Voluntad,Rezar este Santo Rosario.Permítenos medita estos sagrados misterios, y sellar con un“TE AMO” TE ADORO, TE BENDIGO Y TE AGRADEZCO porcada una de tus actos , de modo que en todos ellosencuentres nuestra amorosa compañía, y hecho esto es nuestroDeseo pedir a Nuestro Padre junto contigo, con nuestro ángelNuestra Madre del cielo y todos los ángeles y santos y con toda laCreación, que:“Venga tu Reino y tu Voluntad se haga en la tierra Como en el cielo.
  3. 3. 1°: El Bautismo de Jesús. El testimonio que el Padreda de su Hijo.Su voz anuncia a todos los presentes, que Jesús, queestaba allí como un pecador entre pecadores pararecibir un bautismo de penitencia, es su Hijoamadísimo. Por primera vez las Tres DivinasPersonas se manifiestan abiertamente.Y yo estaba allí... para ser sumergido en la santidadde Jesús y ser declarado por el Padre “su Hijoamadísimo, en el que se complace”.
  4. 4. 2°: Las Bodas de Caná. El testimonio que la Madre dade su Hijo y el que Jesús da de su Madre. Maríapresenta a su Divino Hijo a los hombres. “Haced lo queEl os diga” (Jn 2,5). A su vez, Jesús presenta a su Madrea los hombres como intercesora y Medianera de todaslas gracias. El primer milagro o „signo‟ de Jesús. Elmilagro, signo de la presencia del Salvador, cuya obrade salvación empieza por reordenar la familia en Dios,como fue al comienzo de la Creación.Santificación de la familia a partir del Matrimonio.Y yo estaba allí... entre los siervos, para aprender deMaría a querer lo que quiere su Hijo y a hacerlo, paraser el Hijo.
  5. 5. 3°: La predicación del Reino. El testimonio que Jesús dadel Padre. “¿Cómo podrán invocarlo sin antes habercreído en El? ¿Y cómo podrán creer, sin antes haberoído hablar de El? ¿Y cómo podrán oír hablar sinalguien que lo anuncie?” (Rom 10,14).Y yo estaba allí..., porque todas las generacionesestábamos presentes ante El cuando sanaba a losenfermos, cuando acogía a los pecadores, cuandomanifestaba la Divina Misericordia, CUANDO NOSHABLABA DEL PADRE Y NOS ANUNCIABA SUREINO...
  6. 6. 4°: La Transfiguración de Jesús. El testimonio que elPadre da de nuevo de su Hijo y con El el testimonio delAntiguo y del Nuevo Testamento. Jesús lleva con El atres Apóstoles sobre un alto monte, el Monte Tabor,donde su Humanidad se transfigura a semejanza de suDivinidad: signo de la transfiguración que ha preparadopara nosotros. El Padre nos presenta de nuevo su Hijo.Y yo estaba allí..., para aprender a mirar sólo a Jesús,porque si yo soy su negativo, El es mi Positivo, El es loque el Padre ama eternamente de mí.
  7. 7. 5°: La institución de la Sagrada Eucaristía. Eltestimonio supremo que Jesús da de su Amor. Jesúsdesaparece a nuestros sentidos, ocultándose en laextrema pequeñez y pobreza de la Eucaristía. “Yoestaré con vosotros todos los días hasta laconsumación de los siglos” (Mt 28,20). En laEucaristía Jesús ha escondido su Reino y su Gloria,con el fin de formarlo igualmente en nosotros.Y yo estaba allí... para recibir, con mayor razón, lamisma consagración del pan y del vino...TEXTO: P.PABLO MARTÍN SANGUIAOregresoacasa.mx

×