Scoopit

1,134 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,134
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
68
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Scoopit

  1. 1. Scoop.it, recopilando contenidos Scoop.it es una herramienta que permite reunir y organizarel contenido de la web basado en un interés o temática. Se ha lanzadorecientemente de manera pública tras un año en una versión beta porinvitación solamente. Su verdadero atractivo es que cualquiera puede sereditor de una revista digital, organizarla y compartir páginasseleccionadas e interesantes sobre un determinado tema.Una vez registrado y accedido a Scoop.it, lo primero que debe hacer elusuario es crear un tema, seleccionar el idioma y añadir palabras clavesrelacionadas con el tema, de forma que el propio buscador de Scoop.itrecorre la web y sugiere al usuario una serie de contenido que puedeañadir. Todo ello se puede editar y modificar siembre que se desee.Posteriormente, añadir contenido se puede realizar de diferentes maneras:
  2. 2. – Confiar en el buscador de Scoop.it que automáticamente selecciona y sugiere páginas relacionadas con la temática y en función de las palabras claves que el usuario haya incluido. Si el usuario acepta las sugerencias, tan sólo tendrá que presionar el botón verde “Scoop.it” de cada una de ellas.– Otra forma de añadir contenido es pulsando “New Post” y se crea un nuevo contenido añadiendo simplemente la dirección de la web o bien creando el contenido directamente, añadiendo un título, imagen y un texto.
  3. 3. Asimismo, mediante un botón instalado en la barra de herramientas delnavegador (bookmarklet) se pueden incluir directamente y de formasencilla aquellas páginas, que navegando por la red, el usuario se vayaencontrando y que, guardando relación con la temática de su revista, deseeincorporarla.Otras funcionalidades de Scoop.it son la posibilidad de compartir la revistaen redes sociales o suscribirse a canales temáticos de otros usuarios.En este vídeo se resume de forma gráfica (en inglés) qué es y para quésirve Scoop.it:http://youtu.be/Bnr6QKKcsIIPara tener una idea de lo que Scoop.it hace, se puede echar un vistazo aalgunas de las páginas temáticas de varios usuarios de Scoop.it que hancreado sobre la biología de la célula vegetal, Historia de España, ArteRomántico o sobre Matemáticas.Como ejemplo, el Blog En Marcha con las TIC acaba de crear su propiapágina de contenidos con esta herramienta:

×