Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Universidad fermín toro

25 views

Published on

ensayo de principios fundamentales del Derecho Constitucional

Published in: Law
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Universidad fermín toro

  1. 1. Universidad Fermín Toro Vice-rectorado Académico Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho Principios Fundamentales del Derecho Constitucional Para los venezolanos es importante e imprescindible conocer los principios fundamentales de la Constitución, Constitución que fue aprobada por el pueblo venezolano y que está fundamentada en la doctrina de Simón Bolívar como es una RepúblicaBolivariana libre e irrevocable con su patrimonio moral y valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional. Este derecho permite actuar como ciudadanos en su suelo patrio, en un Estado Democrático de igualdad, solidaridad y en la defensa de los derechos humanos, respeto a la dignidad, voluntad popular, derecho a la educación, al trabajo, así mismo pues este Derecho Constitucional da a todos los venezolanos la defensa y desarrollo a la persona a promover la prosperidad y bienestar del pueblo y el estado se compromete a garantizar la defensa de las mismas. Del mismo modo la Constitución de una nación contiene escrito los principios y elementos necesarios para la ordenación de la convivencia social dentro de los límites de un Estado en concreto señalando los derechos y garantías de sus habitantes. Es apropósito pues la norma básica del ordenamiento jurídico de un Estado, que permite del mismo modo regular el poder político, territorial, que limita y organiza el poder Estadal.
  2. 2. Así pues,la Constituciónes la primera fuente delDerecho de un país, es decir; la norma Suprema que tanto los ciudadanos como los poderes públicos están sujetos a la misma y deben adherirse a ella, ya que es la norma de mayor jerarquía y cuya vigencia a través de su capacidad reguladoraenla vida históricade la nación y solo puede tener verdadera eficacia siempre y cuando sea garantizada jurídicamente, los principios que encierran esta norma, ya que es el fundamento de todos los demás sistemas existentes y representa la esencia de la Democracia ya que sus alcances son los derechos humanos y las leyes internacionales

×