Presentación1 Verónica Imbacuán 6to b

566 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
566
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
16
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1 Verónica Imbacuán 6to b

  1. 1. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI Verónica Marisol Imbacuán 6to Nivel B Junio 2012
  2. 2. NORMATIVA DE COMERCIO Legislación Aduanera INTERNACIONAL Valoración En Aduana de Normas de Origen las Mercancías Importadas Una Aduana corrupta no Nomenclatura Arancelariaproporcionará ingresos debidos al Estado.
  3. 3. • El aforo debe basarse en el valor real de la mercancía.• No deben utilizarse valores de mercancía Primera noción nacionales. formal sobre• No se debe tomar Art. VII valor se basa en valores ficticios. Aforo fundamentos del Art. VII del GATT de 1947 En 1960 se firma el En 1994 se realiza la convenio de LA DEFICIÓN Ronda de Uruguay. Se DEL VALOR DE crea la OMC. BRUSELAS. Se mantuvo hasta 1979, fecha en que Se generaliza el se realiza la Ronda de ACUERDO DE LA OMC TOKIO del GATT. Se SOBRE VALORACIÓN establece el acuerdo relativo a la aplicación del Art. VII del GATT.
  4. 4. OMCOrganización basada en normas e impulsada por susMiembros, es decir, todas las decisiones son adoptadas porlos gobiernos Miembros y las normas son el resultado de lasnegociaciones entre éstos. OMA (CCA) CAN Organización subregional con personalidad jurídica internacional. Está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú.
  5. 5. División SECRETARIA Jefe de Administración y GENERAL Gabinete Personal Dirección Dirección Dirección Construcción Asuntos Cumplimiento y de la Capacidad Arancelarios y Facilitación Comerciales EJECUCIÓN FACILITACIÓNNOMENCLATURA VALORACIÓN ORIGEN CUMPLIMIENTO PROCEDIMIENTOS
  6. 6. Determinar la Forma Base Imponible parte de la de los derechos base aduaneros imponibleGarantiza una sana Un nivel de competencia protección satisfactorio Estadísticas y Banco de datos sobre valoración
  7. 7. Valor de Transacción Valor de Transacción Valor de Transacción de la Mercancías Mercancías Idénticas Mercancía Similares Importadas Método del Valor Método del último Método Deductivo Reconstruido Recursos DECISIÓN 571 RESOLUCIÓN 846 COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES
  8. 8. EL VALOR EN ADUANA DE LAS MERCANCÍAS IMPORTADAS ES: ORDEN DE VALOR DE TRANSACCIÓN, ES APLICACIÓN DE LOS DECIR EL PRECIO REALMENTE MÉTODOS 95% PAGADO O POR PAGAR DE LAS TRANSACCIONES A MERCANCÍAS , CUANDO SEEL VALOR DE NIVEL MUNDIAL VENDEN PARA EXPORTACIÓNTRANSACCIÓN AL PAÍS DE IMPORTACIÓNCONSTITUYE LA PRIMERABASE PARA LADETERMINACIÓN DELVALOR EN ADUANA
  9. 9. ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL VALOR DE TRANSACCIÓN • Comercialización (creación y mantenimiento de un mercado para las mercancías en el país de importación) NO FORMAN • Los gastos de garantía, las comisiones por compra,PARTE DEL VALOR gastos por obtención de carta de crédito, etc.) EN ADUANA • Los gastos de construcción, armado, montaje, o asistencia técnica después de la importación. • Instalación, maquinaria o equipo industrial, costo de transporte a la importación, los derechos e impuestos aplicables en el país de importación. • Los descuentos y rebajas otorgados por el vendedor de la mercancía importada. • Instituciones Bancarias en forma de cartas de crédito o de instrumentos negociables o con dinero efectivo. PAGO • Pagos Indirectos • Pagos Anticipados • Actividades por cuenta propi que realice el comprador.
  10. 10. Este relacionado con las mercancías objeto devaloración .Se haya estipulado antes del embarque de lamercancía , como parte de la negociación acordadaentre e vendedor y el comprador. No se trate de un descuento retroactivo. El comprador se este beneficiando realmente del descuento . En la factura comercial o contrato de compra – venta se distinga el precio de la mercancía y se identifique el concepto y valor de la rebaja o descuento. Si no se cumple cualquiera de estas condiciones , los descuentos otorgados por el vendedor serán desestimados por la autoridad aduanera y se considerarán como parte del precio pagado o por pagar .
  11. 11. Las comisiones y El costo de los gastos de corretaje, envases o embalajes salvo las comisiones de que formen un todo compra. con las mercancías de que se trate. Los trabajos de Los materiales, ingeniería, creación ypiezas y elementos, perfeccionamiento y partes y artículos croquis realizado análogos fuera del país de incorporados a las importación, pero mercancías necesario par las importadas. mercancías importadas. Los cánones y derechos de El valor de cualquier licencia relacionados con parte del producto de la las mercancías objeto de utilización posterior de valoración. las mercancía importadas.

×