Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
La cartelera
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Las Esquelas ,Redaccion

Download to read offline

Redaccion , ejemplos

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Las Esquelas ,Redaccion

  1. 1. SECRETARIADO EJECUTIVO
  2. 2. QUE ES UNA ESQUELA?  Una esquela o necrológica es la comunicación escrita y pública del fallecimiento de una persona. Las esquelas suelen publicarse en los medios de comunicación locales y/o nacionales y, actualmente, en Internet.
  3. 3.  Según la Real Academia Española, la definición de esquela es una carta breve que antes solía cerrarse en forma casi triangular. O bien, como segunda acepción; papel en que se dan citas, se hacen invitaciones o se comunican ciertas noticias a varias personas, y que por lo común va impreso o litografiado. En cambio, en nuestra sociedad, la acepción que más se acerca al uso cuotidiano es la de un aviso de muerte de una persona que se publica en los periódicos con recuadro de luto. Suele indicar la fecha y el lugar del entierro, funeral, etc.
  4. 4. CARACTERISTICAS DE LA ESQUELA  Sus características esenciales deben ser la sencillez y la espontaneidad.
  5. 5. FORMATO Y REDACCIÓN DE LA ESQUELA  Borde o recuadro en negro o gris.  En el caso de que el fallecido perteneciera a alguna religión, se utiliza el símbolo religioso centrado en la parte superior del recuadro. Por ejemplo tenemos :
  6. 6.  Esquelas Católicas: Se incluye una cruz negra en la parte superior y la fórmula Q.E.P.D. (Que En Paz Descanse) o su equivalente en latín R.I.P. (Requiescat In Pace) bajo el anuncio del fallecimiento.
  7. 7.  Esquelas Judías : Se incluye una Estrella de David negra en la parte superior y la abreviatura Z.L (Zijronó Liberajá) bajo el nombre del fallecido.
  8. 8.  Los nombres y apellidos del difunto van en negrita y letra grande.  Edad del muerto, y fecha y lugar de fallecimiento.  Los nombres por orden de importancia de las personas que lo comunican (principalmente sus parientes próximos y sus más allegados), en muchos casos incluyendo una fórmula del tipo ruegan una oración por su alma.  También indicación de la fecha y hora del velatorio y entierro, así como de las misas encargadas para el difunto o cualquier otro homenaje o acción destacada que se contemple hacer en esos días.
  9. 9. ESQUELA DIGITAL  En la actualidad, además de existir las esquelas en su forma tradicional colocadas en lugares públicos o publicadas en los medios masivos tradicionales como los periódicos, también existe la posibilidad de hacer esas publicaciones en Páginas de Internet especializadas, cumpliendo con las mismas funciones pero adecuándose así a las necesidades y posibilidades tecnológicas actuales.
  10. 10.  A diferencia de los sistemas tradicionales, las esquelas digitales permiten en muchos casos una interacción con el público para la firma de un libro de condolencias, y es posible compartir todos esos anuncios, comentarios, e informaciones, a través de las redes sociales, o bien por medio del correo electrónico.
  11. 11. GRACIAS..

Redaccion , ejemplos

Views

Total views

8,744

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

7

Actions

Downloads

15

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×