Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Privatización

la forma en la que la privatización debería dar un mejor resultado y la razón por la cual no logra resultados.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Privatización

  1. 1. Privatización Gutiérrez Bravo Marcelo Giovvan Grupo: 3010
  2. 2. ¿Qué es la privatización?  La privatización es un proceso jurídico-económico mediante el cual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicos privados.
  3. 3. Características  Los estados de muchos países en desarrollo – y desarrollados – a menudo invierten mucha energía en hacer lo que no deberían hacer. El problema no es tanto que la administración sea demasiado grande como que no hace lo que debe.
  4. 4.  Lo normal es que las empresas privadas competitivas realicen esa tarea mas eficazmente. Este es el argumento a favor de la privatización: la conversión de empresas publicas en privadas. Sin embargo, existen importantes precondiciones que deben satisfacer antes de que la privatización contribuya al crecimiento económico. El FMI y el BM han abordado una perspectiva estrechamente ideológica: la privatización debía ser concretada rápidamente
  5. 5. El FMI se limita a dar por sentado que los mercados surgen rápidamente para satisfacer cualquier necesidad, cuando en realidad muchas actividades estatales surgen por que los mercados no son capaces de proveer servicios esenciales.
  6. 6.  Ejemplo: cuando muchos países europeos crearon sus sistemas de seguridad social y sus sistemas de seguro de paro e incapacidad laboral, no había mercados privados de anualidades que funcionaran bien, no había empresas privadas que ofrecieran seguros ante esos riesgos tan importantes en la vida de las personas.
  7. 7.  En los países subdesarrollados estos problemas son aun mas graves, eliminar las empresas publicas puede dejar un profundo vacío e incluso si el sector privado finalmente hace su aparición puede mediar un enorme sufrimiento.

×