Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mexicano

565 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mexicano

  1. 1. Este mensaje intenta iniciar un experimentouniversitario, sus pretensiones son solamentecomenzar a impactar la conciencia de la mayorcantidad posible de mexicanos.La idea es muy simple, comparte este archivomínimo con 20 Mexicanos, lee lascaracterísticas, analízalas y si estás de acuerdocon ellas vívelas, y trata de esforzarte por crearun mejor México, más grande, más poderoso,más rico, más despierto, más nuestro.
  2. 2. En México no tenemos como costumbretrabajar en equipo, ayudándonos unos a otros,sino la tendencia es evitar que los demássobresalgan, y no buscamos el unir nuestrascapacidades con las de nuestros compañeros,solemos ser tremendamente individualistas.Por ejemplo, por eso México destaca endisciplinas individuales en el deporte, como elboxeo, caminata, clavados, maratón, pormencionar sólo algunos.
  3. 3. Evitar la desidiaDejemos de ser “el ser humano del mañana”,porque casi todo lo dejamos para mañana.El nuevo mexicano debería aplicarse a unaacción inmediata en su mente y efectuarla, nodejar pendientes, terminar lo empezado, ycambiar el vicio de la desidia.
  4. 4. ResponsableAplicar RESPONSABILIDAD en todos nuestrosactos, en general en todos los aspectos denuestra vida, evitando los clásicos pretextos delmexicano actual, que no son más que el reflejode nuestra irresponsabilidad.Eliminemos el ‘ahí se va’, ‘pues ni modo’, ‘yaveremos’, ‘no pasa nada’, ‘me vale’, ‘ahídespués’.Se dice que cada quien tiene el país que semerece, ¿Tú te mereces el que tienes?...actúapara merecer uno mejor.
  5. 5. Responsabilidad SocialDebemos ejercer acciones que nos ayuden atodos los que vivimos en este país a no sercorruptos: Respondamos por nuestros hechos,buenos o malos."Si no votas...no te quejes"."Si no participas...no reclames la dirección quete den","Si no te involucras...no adquieres el derechode obtener el país que te gustaría tener".
  6. 6. Ecologista
  7. 7. Ahorrativo No tenemos el hábito de ahorrar y siempre pretendemos gastar hasta el último centavo e inclusive más de lo que tenemos, deberíamos ahorrar mínimo un peso diario para resolver esas situaciones imprevistas. El caso es generar el hábito de ahorrar.
  8. 8. Este experimento comenzó el 20 de Febrero del 2002. Fui iniciado en la UniversidadAutónoma de Cd. Juárez, Chihuahua, por un profesor Universitario y 32 alumnos. Su única pretensión es compartir la visión de las características que considera debe tener el Mexicano del presente siglo.
  9. 9. Nada va a pasar, si no lo trasmites a mínimo 20mexicanos que conozcas Pero, efectivamente… NADA PASARÁ.

×