Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Usos del cacao al chocolate

1,299 views

Published on

Contiene una descripcon de los usos que el cacao y el chocolate han tenido a lo alrgo de la historia.

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Usos del cacao al chocolate

  1. 1. El cacao se utilizó como moneda tanto en la época prehispánica como en la colonial. En la cultura de Mesoamérica también estaba relacionado con lo sagrado y en la nobleza se ofrecía en bebida. En cuanto al valor medicinal del cacao, éste se consideraba útil para quemaduras y se consumía unido a otros productos para combatir diversas enfermedades.
  2. 2. El cacao en polvo se usa esencialmente para dar sabor a galletas, helados, bebidas y pasteles. Se emplea en la producción de coberturas para repostería y en postres congelados, lo consume también la industria de bebidas, por ejemplo en la preparación de batidos de chocolate. La manteca de cacao se utiliza en la repostería y es el único componente del cacao usado en la fabricación del dulce llamado chocolate blanco.
  3. 3. El cacao es lo último en el mundo de la belleza, se utiliza para aplicar fangos al chocolate, máscaras de chocolate, masajes al chocolate y hasta baños de inmersión en chocolate. En medicina tradicional el cacao es un remedio para las quemaduras, la tos, los labios secos, la fiebre, la malaria, el reumatismo, las mordidas de culebra y otras heridas. Se dice que es antiséptico y diurético.
  4. 4. Se ha inventado un chocolate en forma inhalable. El inhalador, denominado “Le Whif”, suministra en la boca del usuario el sabor deseado y con menos de una caloría. Gracias a su elevado aporte de vitaminas y minerales, el chocolate es efectivo para ser utilizado en un plan equilibrado de adelgazamiento, ya que inunda de energía sin provocar ataques de ansiedad.
  5. 5. Existe un coche de carreras creado con distintos productos a base de vegetales los cuales sustituyen a la fibra de carbono y al kevlar, además cumple con los estándares de la Fórmula 3, su combustible es chocolate. Desarrolla una velocidad máxima superior a los 230 km/hr, todo con un poco de chocolate o desperdicios de las máquinas de una fábrica de chocolate.
  6. 6. Referencias web http://www.migrantelatino.com/2009/08/19/cacao-moneda-y-alimento-de-los-mayas/ http://redescritoresdecoquimbo.ning.com/group/numismtica/forum/topics/america-epoca- http://www.mcu.es/museos/docs/MC/ActasNumis/El_uso_cacao_como_moneda.pdf http://www.lanota-latina.com/una_nota_relajante/la_nota_relajante_chocolate_pecado_divino.html http://www.tucocinaytu.com/esfera-de-chocolate-blanco-rellena/03-08-2008 http://www.imagenesdeposito.com/comida/9306/una+barra+de+chocolate.html http://quito.olx.com.ec/asesorias-en-panaderia-pasteleria-reposteria-chocolate-helado-confiteria-decoracion-tortas-iid-60223596 http://www.elpalaciodehierro.com.mx/webapp/wcs/stores/template/search/detail.do?catid=101133&docid=663999 http://www.15a20.com.mx/que-guapa/labios-bien-humectados.html http://www.corazondechocolate.es/2009/03/un-hotel-de-pensilvania-ofrece-banos-de-chocolate-a-sus-clientes/ http://es.mydays.com/regalos-mujeres-relax/masajes-pareja/chocolaterapia-para-dos.html http://www.revistalabarra.com.co/news/929/2179/Gato-Dumas-trae-al-chef-internacional-Jose-Ramon-Castillo.htm http://www.corazondechocolate.es/2009/03/un-hotel-de-pensilvania-ofrece-banos-de-chocolate-a-sus-clientes/ http://www.quinfo.com/Los-multiples-usos-del-chocolate.html http://atravesdevenezuela.blogspot.com/2010_03_30_archive.html http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Dietas/chocolate.htm http://ecoinventos.wordpress.com/category/automoviles/ http://es.mydays.com/regalos-mujeres-relax/masajes-pareja/chocolaterapia-para-dos.html http://plantamedicinales.net/2009/06/cacao.html

×