Adaptaciones de la magnolia y rinoceronte

3,013 views

Published on

Trabajo de las adaptaciones de la magnolia y el rinoceronte por Margarita y María.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,013
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Adaptaciones de la magnolia y rinoceronte

  1. 1. ADAPTACIONES
  2. 2. MAGNOLIAS
  3. 3. CLADOS SUPERIORES: Plantae ·Viridiplantae ·Streptopyta ·Streptophytina ·Embryophyta ·Tracheophyta ·Euphyllophyta ·Lignophyta ·Spermatophyta
  4. 4. DIVISIÓN: Angiospermae ·Magnoliopsida ·Amborellaceae ·Nymphaeaceae ·Austrobaileyales ·Chloranteaceae ·Ceratophyllaceae ·Magnoliidae (nombre conservado) ·Eudicotyledoneae ·Liliopsida (monocotiledóneas)
  5. 5. EVOLUCIÓN La magnolia evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos. Como consecuencia, poseen duros carpelos, para evitar su deterioro. Se han encontrado fosilizados con 20 millones de años. Y se han identificado plantas de la familia Magnoliceae que proceden desde 95 millones de años.
  6. 6. HÁBITOS Como hay muchas especies, este grupo se caracteriza por poseer una gran diversidad de hábitos. Hay plantas terrestres y acuáticas, se encuentran tanto en los desiertos como en los pantanos, y tanto en el nivel del mar como en lo alto de las montañas. Algunos de los miembros de esta división forman parte de la alimentación del ser humano.
  7. 7. ADAPTACIONES ·Adaptación a la temperatura y a la humedad depende del clima donde viva, las características de las hojas y del tronco serán diferente. ·Adaptación a la luz, depende del lugar donde se encuentre y si hay luz o no, necesitan captar más energía luminosa. ·Adaptación a el movimiento del aire, el tronco tendrá que ser más grueso para aguantar mejor el viento o al revés.
  8. 8. RINOCERONTE
  9. 9. ORIGEN: El rinoceronte se originó hace más de 14,2 millones de años. Las diferentes especies de rinocerontes tienen algunas diferencias faciales, el tamaño, la forma de la boca y la nariz… Algunos fósiles localizados, se piensa que el rinoceronte está relacionado con animales como los caballos, sin cuernos. Es posible que el rinoceronte haya desarrollado sus cuernos, para protegerse, también se piensa que eran mucho más grandes de lo que son ahora.
  10. 10. EVOLUCIÓN Habido un tipo de rinoceronte lanudo, durante la Edad de Hielo. Es posible que hayan sido cazados hasta su extinción, junto con el mamut lanudo, por los humanos que luchaban por la supervivencia. Había un rinoceronte gigante, que pesaba cerca de 15 toneladas pudo haber habitado durante el Pleistoceno Medio. Existen varias teorías de lo que les sucedió, y por qué el rinoceronte se convirtió mucho más pequeño para poder sobrevivir. De las especies que tenemos, comenzaron a dividirse hace unos 5 o 10 millones de años. Las diferencias, se han basado en su lugar de residencia y su capacidad para sobrevivir en ese lugar. Quedan cinco especies; el rinoceronte blanco, el rinoceronte negro (África), el rinoceronte de Java, el rinoceronte de la india y el rinoceronte de Sumatra ( Asia).
  11. 11. Hay pruebas que dicen que el rinoceronte está relacionado con el hipopótamo. Por esto se cree que el rinoceronte vivía en muchos otros lugares de los que se encuentran actualmente. Las últimas fueron especies más pequeñas, similar a un cerdo, y se extinguieron hace aproximadamente 5 millones de años.
  12. 12. CARACTERÍSTICAS El cuerno del rinoceronte es una principal causas de su caza, es como un trofeo para los cazadores. Este tipo de cuerno se diferencia de otros porque no está formado por un núcleo óseo, sino por queratina. Todos son herbívoros, y tienen una piel gruesa y resistente, de entre 1,5 y 5 cm de grosor, formada por capas superpuestas de colágeno. Tienen cerebros pequeños para su tamaño corporal. Se alimentan generalmente de hojas, su capacidad de fermentar el alimento en el colon les permite sobrevivir consumiendo otra materia vegetal como raíces y ramas. Las especies africanas no tienen dientes en la parte frontal de la boca, empleando para masticar unos grandes molares y premolares.

×