Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sem3 nivel1 lara mondragón

435 views

Published on

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sem3 nivel1 lara mondragón

  1. 1. INTRODUCCIÓN Si bien, yo como artista me sitúo a mi misma como fotógrafa o como creadora en la fotografía o mejor dicho, experimentadora de la fotografía, esta premisa la aborde desde otra parte. Y ya que esta premisa se trataba, por lo menos desde mi comprensión, en un análisis de un proceso artístico en el que estuvieras involucrado este año, o no necesariamente este año nada más, si no ahora., voy a dejar al final de todo, una muestra de mi investigación y abordaje más reciente en la fotografía. Pero ahora, es momento de otra cosa…
  2. 2. TRYPOFOBIA… Probablemente venga de un trauma de la infancia, DPJ, (dermatitis plantal juvenil), una condición donde la piel de los pies es tan delicada que se lastima hasta agrietarse, si vives con eso durante 10 años de tu infancia, es muy probable que tengas un miedo irracional a las grietas… O no. Es una fobia inusual pero común, la trypofobia es el miedo irracional a, principalmente agujeritos juntos. Así como suena. Quizás sea exagerado llamarlo miedo, pero esta “sensación” que me provoca ver una imagen de ya sea agujeritos muy juntitos, o grietas donde no puedes ver su fin, me llevó a adentrarme en una investigación inconsciente, donde el resultado fue asombroso para mi. Encontrar primero que nada, que es algo que existe, no sólo eso, si no que es una fobia, que mucha gente la padece.
  3. 3. TRYPOFOBIA Esta es una imagen de una flor de loto.
  4. 4. Entonces, metida en esta investigación, primero encuentro que al 98% de las personas que les hablé de esto, nunca habían escuchado nada, pero un par de amigos cercanos también lo vivían. Después encuentro que Geoff G. Cole, un hombre que sufre de esto, propone una manera de superarlo… La desensibilización. Mirando muchas imágenes de patrones de la tripofobia, podías llegar a vencerlo, por lo menos funcionó para él. Ahí comienza mi proceso artístico.
  5. 5. TRYPOFOBIA NIVEL I
  6. 6. Fragmentos de ciudad I Workinprogress
  7. 7. Mis pulmones
  8. 8. Esta premisa fue mezclándose poco a poco con una premisa dada en el taller fundamental, sobre la ciudad, sobre como habitas /habitamos la ciudad. En mi cabeza, estas dos premisas se fueron mezclando, sin saber mucho porque. Esta serie a base de acuarelas y tintas, fueron creadas sin seguir ninguna premisa, más que la desensibilización de la trypofobia en mi.
  9. 9. Fragmentos de ciudad II Workinprogress Este dibujo no está en su sentido original por temas de formato.
  10. 10. Una pizca de mi fotografía
  11. 11. Alicia
  12. 12. Sin título

×