Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clase3 n2

141 views

Published on

Clase3 Nivel 2

Published in: Education
  • Be the first to comment

Clase3 n2

  1. 1. Clase 3 – Día viernes 30-10-2015 14:00 – 18:00 MULTI – HERRAMIENTAS PARA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO CLOUD COMPUTING – Computación en la Nube https://images.search.yahoo.com/images/view;_ylt=AwrB8poJxzNW83kA0G02nIlQ;_ylu=X3oDMTIydG9wOGRiBHNlYwNzcgRzbGsDaW1nBG9pZANjMTBkNWNjYmRiZDJiODhhMD I3NTMzMzk1ZjljYmRhYgRncG9zAzEEaXQDYmluZw--?.origin=&back=https%3A%2F%2Fimages.search.yahoo.com%2Fsearch%2Fimages%3Fp%3DAlmacenamiento%2BEn %2BLa%2BNube%26fr%3Daltavista%26tab%3Dorganic%26ri%3D1&w=830&h=400&imgurl=4.bp.blogspot.com%2F-nB4F8fnCvtw%2FVb74jxS1DGI%2FAAAAAAAACXU %2FYubvyzuHicA%2Fs1600%2FAlmacenamiento-en-la-nube.jpg&rurl=http%3A%2F%2Ftodoparatupcmaster.blogspot.com%2F2015%2F08%2Fcomparativa-de-almacenamientos-en- la.html&size=45.6KB&name=%3Cb%3EAlmacenamiento-en-la-nube%3C%2Fb %3E.jpg&p=Almacenamiento+En+La+Nube&oid=c10d5ccbdbd2b88a027533395f9cbdab&fr2=&fr=altavista&tt=%3Cb%3EAlmacenamiento-en-la-nube%3C%2Fb %3E.jpg&b=0&ni=21&no=1&ts=&tab=organic&sigr=12okl7j7i&sigb=137allvcf&sigi=136jgr5gv&sigt=114i50bq3&sign=114i50bq3&.crumb=C7qFHPjf/kg&fr=altavista El almacenamiento en la nube es un modelo de almacenamiento en red y en línea donde los datos se almacenan en varios servidores virtuales, por lo general organizados por terceros, en lugar de ser alojados en servidores dedicados. Ventajas de almacenamiento en la nube: • Las compañías sólo necesitan pagar por el almacenamiento que realmente utilizan. • Las empresas no necesitan instalar dispositivos físicos de almacenamiento en sus centros de datos o en las oficinas, lo que reduce los costos de IT y hosting. • Las tareas de mantenimiento, tales como la copia de seguridad, la replicación de datos, y la compra de dispositivos adicionales de almacenamiento es ahora responsabilidad de un proveedor de servicios, permitiendo a las organizaciones a centrarse en su negocio principal.
  2. 2. Desventajas o potenciales problemas: • La seguridad de los datos almacenados y los datos en tránsito pueden ser una preocupación cuando se almacenan datos sensibles en un proveedor de almacenamiento en la nube. • El rendimiento puede ser menor comparado al almacenamiento local • La fiabilidad y la disponibilidad depende de la disponibilidad de red y en el nivel de las precauciones tomadas por el proveedor de servicios. • Los usuarios con determinados requisitos de registro, tales como los organismos públicos que deben conservar los registros electrónicos de acuerdo a la ley, pueden tener complicaciones con el uso de la computación en nube. http://www.almacenamientoenlanube.com Las aplicaciones en la nube requieren de una cuenta de usuario, con su respectivo nombre o id y además su clave o password. Se puede también crear un enlace con la cuenta del Facebook en algunos casos o con likedln u otras redes sociales según la aplicación lo permita. Consultar: Icloud iCloud es una plataforma de Apple y un sistema de almacenamiento en la nube. Ofrece servicio para los clientes de Mac e iOS. Se trata de una plataforma para editar y compartir documentos y permite a los usuarios almacenar datos para luego poder acceder a ellos desde cualquier equipo. iCloud guarda sus sitios favoritos para que se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar con su iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Pc e incluso se pueden realizar copias de seguridad de los equipos. iCloud fue lanzado el 12 de octubre de 2011 y, desde julio de 2012, cuenta con más de 150 millones de usuarios. SLIDESHARE Es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de
  3. 3. diapositivas en PowerPoint (.ppt,.pps,.pptx,.ppsx,.pot y.potx), OpenOffice (.odp); presentaciones e infografías PDF (.pdf); documentos en Adobe PDF (.pdf), Microsoft Word (.doc,.docx y.rtf) y OpenOffice (.odt) y la mayoría de documentos de texto sin formato (.txt),1 e incluso algunos formatos de audio y vídeo.2 Originalmente el sitio web estaba destinado para los empleados del ámbito empresarial con la intención de que compartieran con más facilidad diapositivas entre ellos, pero luego el público objetivo se amplió para convertirse también en un entretenimiento. Direccion: www.slideshare.net GoogleDrive https://es.wikipedia.org/wiki/Almacenamiento_en_nube Cuenta de gmail - Requerimiento Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

×