Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

redes sociales izarbe 4e2

it´s good.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

redes sociales izarbe 4e2

  1. 1. Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un símbolo, si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a algún criterio, entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros. Una red social esta conectada a otra, es un sistema complejo ya que es como una gran telaraña, una telaraña informática.
  2. 2. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc. Falta en el control de datos.
  3. 3. Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integrarse a Flashmobs. Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
  4. 4. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
  5. 5. LOS MAS CONOCIDOS: Facebook es la red social más exitosa, conocida y popular de internet. Google+ es la más nueva y reciente de las redes sociales y ya cuenta con una inmensidad de miembros. YouTube es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos. Twitter es una red social de microblogging. LinkedIn es una red orientada a los negocios y para compartir en el ámbito profesional. Tumblr es una plataforma de publicación de microblogging o sea blogs cortos. Instagram es una aplicación muy popular para dispositivos móviles, permite editar, retocar y agregarle efectos a las fotos tomadas con los celulares. MySpace es una red de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música. Tuenti es una red social dedicada a la juventud española.
  6. 6. ¿Quién inventó las redes sociales? Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace… son solamente algunas de las redes sociales que existen actualmente. Cada vez son más los usuarios que dedican un porcentaje de su tiempo libre en la red para informar sobre sus actividades o los lugares que visitan, dar a conocer sus pensamientos o compartir fotos. ¿Te gustaría saber quién inventó las redes sociales? La primera red social surgió en 1997. Su nombre era Six Degrees -sixdegrees.com- y fue desarrollada por la empresaMacroview. Ofrecía la posibilidad de generar perfiles de usuarios y listas de amigos. Poco a poco, las redes sociales comenzaron a darse a conocer con la aparición en 2003 de Hi5, Myspace, Friendster o Tribe. Éstas contarían con nuevas aplicaciones que facilitarían la interacción entre las personas registradas en una red social. Google, por su lado, no tardó en lanzar su propia red social. En enero de 2004 publicó Orkut, apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre. En el mismo año nace Facebook, una de las redes sociales más exitosas en Internet, que permitiría establecer lazos con viejos amigos y compañeros de trabajo, además de ofrecer una infinidad de juegos para entretener al usuario. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros. En 2006 se creó otro de los grandes, Twitter, en la que en pocas palabras se expresan ideas, se intercambian experiencias profesionales o se retransmite lo que se está haciendo en tiempo real.
  7. 7. Los juegos a través de las redes sociales aumenta la ludopatía entre los jóvenes. Hay que tener cuidado con los adolescentes y el uso que hacen de Internet. El uso de los juegos por la red a través de las redes sociales en los teléfonos móviles, ha incrementado el número de jóvenes que acudan a las consultas de los médicos especializados, según Susana Jiménez, responsable de la Unidad de Juego Patológico del Hospital de Bellvitge. El estudio ha analizado la influencia de la edad en el trastorno del juego y la doctora explica que “ahora llegan pacientes más jóvenes, con estudios universitarios y con niveles socioeconómicos más elevados” a causa de la popularización de estos juegos. La investigación ha contado con más de 2.300 pacientes de entre 17 y 86 años para demostrar que algunos rasgos de la personalidad asociados a la edad son factores de riesgo. De esta forma, los pacientes más jóvenes, de entre 17 y 35 años, demostraron tener más tendencia a la impulsividad y a buscar nuevas sensaciones que actúan como factores precipitantes de la adicción al juego.
  8. 8. Los juegos a través de las redes sociales aumenta la ludopatía entre los jóvenes. Las personas entre 55 y 86 años, juegan como una vía de escape para “modular estados emocionales negativos, huir de sentimientos de soledad, insatisfacción o malestar físico”. La doctora también ha explicado que el único factor de la personalidad que no varía es la “autodirección, la capacidad de tomar las riendas de nuestra vida, de ser persistentes con un objetivo”. Este rasgo, afirma Susana Jiménez, es “bajo en todas las etapas y puede dar la calve para actuar en el tratamiento y la en prevención del trastorno”. Una de las conclusiones es que el juego patológico es un trastorno transitorio y episódico en el paciente ya que hay momentos que se puede tener más control sobre uno mismo que en otros. Además, revela que las mujeres se inician más tarde en el juego, hacia los 35-40 años, mientras que los hombres empiezan a jugar antes.

×