Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema de Encendido del Automovil

10,109 views

Published on

Explicacion breve

Published in: Education
  • Be the first to comment

Sistema de Encendido del Automovil

  1. 1. SISTEMA DE ENCENDIDO
  2. 2. SISTEMA DE ENCENDIDO FUNCION: Entregar corriente eléctrica de alta tensión en las bujías para encender la mezcla combustible dentro de los cilindros en el orden adecuado de funcionamiento.
  3. 3. CLASIFICACION DE SISTEMAS DE ENCENDIDO
  4. 4. COMPOSICIÓN - El sistema de encendido esta conformado por los siguientes elementos. - Interruptor de encendido - Batería - Resistencia - Bobina - Distribuidor ENCENDIDO CONVENCIONAL - Platinos - Condensador - Bujías - Cables. - Módulo - Bobina ENCENDIDO ELECTRONICO - Cables - Bujías
  5. 5. COMPOSICIÓN
  6. 6. FUNCIONES DE CADA ELEMENTO DEL SISTEMA DE ENCENDIDO • INTERRUPTOR DE ENCENDIDO Permite el paso o el corte de la corriente eléctrica de 12 voltios que viene desde la batería.
  7. 7. BATERIA • Es la encargada de proporcionar 12 v de corriente continua a todos los sistemas eléctricos del vehículo. • El Tipo de batería depende del tipo de vehículo que vamos a utilizar existiendo en el mercado baterías de 9 – 12 – 24 voltios para diferentes aplicaciones.
  8. 8. RESISTENCIA • Su función es reducir el voltaje que va a ingresar al primario de la bobina y evitar que se queme.
  9. 9. BOBINA • Es el elemento que convierte la corriente de baja tensión (12 V )de la batería en corriente de alta tensión 34,0000V requerida por las bujías, para poder crear una chispa capaz de quemar la mezcla aire- Gasolina comprimida dentro del cilindro del motor.
  10. 10. BOBINA
  11. 11. DISTRIBUIDOR • Repartir la corriente de alta tención proveniente de la bobina hacia las bujías según el orden de encendido
  12. 12. PLATINOS • Cierra y abre el circuito primario de la bobina de encendido que acumula energía eléctrica con los contactos del ruptor cerrados, se transforma en impulso de alta tensión cada vez que se abren los contactos.
  13. 13. CONDENSADOR • En el momento de la apertura de contactos, el condensador se carga absorbiendo el alto voltaje auto inducido, y reduciendo el arco eléctrico que se produce entre los contactos del ruptor y que ocasionaría su rápida destrucción.
  14. 14. BUJIAS • Las bujías cumplen 2 funciones muy importantes, la primera es encender la mezcla de aire-combustible y la segunda es la de remover el calor de la cámara de combustión.
  15. 15. CABLES DE ALTA TENSION • Transportar corriente de alta tensión desde el distribuidor hasta las bujías en el motor.
  16. 16. MODULO DE ENCENDIDO • Tiene la función de cortar la corriente a la bobina de encendido en el momento adecuado para que esta envíe la chispa al distribuidor, para esto el modulo recibe señales de la bobina captadora que le indican en que momento debe cortar la corriente.
  17. 17. BOBINA • Es el elemento que convierte la corriente de baja tensión (12 V )de la batería en corriente de alta tensión 34,0000V requerida por las bujías, para poder crear una chispa capaz de quemar la mezcla aire- Gasolina comprimida dentro del cilindro del motor.
  18. 18. BOBINA

×