Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propuesta mivivienda Blockchain

15 views

Published on

Propuesta Storytelling y Trazabilidad Digital

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Propuesta mivivienda Blockchain

  1. 1. Proyecto Digital: Mivivienda Storytelling & Trazabilidad Digital Massimiliano Nicastro / Marco Esparza Lima 6 de Junio 2019
  2. 2. Blockchain Life Solutions, es una empresa de origen peruano, fundada en Marzo 2018 y con operaciones en Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay y Panamá. Los socios fundadores son Massimiliano Nicastro (Padua-Italia) y Por Marco Esparza (Lima Perú) orientada a la implementación de proyectos innovadores con trazabilidad digital Blockchain. La Blockchain o cadena de bloques, es una tecnología exponencial que permite garantizar la transparencia y el origen de cada producto o servicio. Fondo Mivivienda, Financia la adquisición y/o construcción de viviendas de interés social mediante el sistema de préstamos hipotecarios; así como,Financiar viviendas que se construyan como consecuencia de la independización de las unidades inmobiliarias ("aires" de un segundo piso), Financiar la construcción sobre terreno propio. PUCP, La Pontificia Universidad Católica del Perú se estableció en 1917, actual es la entidad educativa referente en nuestro país y está promoviendo la ciencia
  3. 3. Ejemplo de trazabilidad Digital Blockchain
  4. 4. Impresión de casas 3D con Blockchain
  5. 5. VENTAJAS IMPRESIÓN 3D • Continuidad en el proceso constructivo y precisión milimétrica integrado a BIM Una casa por día. •Se evitan riesgos constructivos en fase de estructura. •Se pre diseña el modelo y se evitan los posibles errores humanos. • Libre diseño de formas sin necesidad de encofrados. • Ahorro en tiempos de ejecución y precios de coste finales. • Reducir los residuos y emisiones de CO2 sobre la atmósfera
  6. 6. Gobierno Regional de Cajamarca Promueve uso de la Blockchain, en sectores: Agricultura, Salud y Construcción.
  7. 7. Buscamos en el Storytelling demostrar calidad al cliente final y a cualquier persona que escanee con su celular el QR de paredes y columnas de vuestros proyectos.. Se cuenta de la forma más detallada posible, sobre Procesos, Productos y Personas. se utilizan fotografías, certificados de calidad previamente emitidos y un vídeo 45 segundos en modalidad deconstrucción. Todo esto publicado en la Blockchain de LACCHAIN y BITCOIN.
  8. 8. ¿Qué aporta el blockchain al sector inmobiliario? 1. Se va a conseguir una mayor transparencia y eficiencia en el proceso constructivo. 2. La reducción de los costes de transacción y de los plazos de ejecución. 3. Se puede hacer más eficiente la contratación de las distintas tareas que se realizan en una obra. 4. Si unimos IoT con blockchain podemos trazar todos los elementos que figuran en la obra. 5. Los inversores pueden comprar tokens que representan la propiedad de una fracción de un apartamento. 6. El primer objetivo es crear un modelo de identidad digital. 7. El principal aporte se plasma en el modelo BIM y quedan reflejado en la base de datos distribuida de la blockchain, para “lograr una certificación y automatización inteligentes de los procesos de control de calidad de la construcción”
  9. 9. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Nuevo Crédito MIVIVIENDA? Ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero. Ser calificado como sujeto de crédito por una Institución Financiera (IFI); No ser propietario o copropietario, de otra vivienda en cualquier localidad del país. Tampoco podrán ser propietarios de otra vivienda, el cónyuge o el conviviente legalmente reconocido independientemente de su régimen patrimonial o los hijos menores de edad No haber adquirido, ni el solicitante ni su cónyuge o conviviente legalmente reconocido, una vivienda financiada con recursos del Fondo MIVIVIENDA S.A. o del Programa Techo Propio, del FONAVI o Banco de Materiales, aún cuando ya no sean propietario de la misma.
  10. 10. ¿Cómo puedo saber cuáles son los proyectos que se ofrecen a través del Nuevo Crédito MIVIVIENDA? ¿El Fondo MIVIVIENDA S.A. construye? La oferta inmobiliaria sobre la que aplica el Nuevo Crédito MIVIVIENDA puede ser consultada a través de la sección “Buscador de Viviendas NCMV” del Portal del Fondo MIVIVIENDA S.A.; así como en la sección de clasificados de los diarios de circulación nacional. El Fondo MIVIVIENDA NO se encarga de la construcción ni de la venta de viviendas. Los recursos del Fondo MIVIVIENDA, están destinados a: Financiar la adquisición y/o construcción de viviendas de interés social mediante el sistema de préstamos hipotecarios; así como. Financiar viviendas que se construyan como consecuencia de la independización de las unidades inmobiliarias ("aires" de un segundo piso). Financiar la construcción sobre terreno propio.
  11. 11. 7 Fases del Proyecto (6 semanas) 1. Levantamiento de información presencial. Plasmar Procesos, Productos y Personas. 2. Toma de Fotografías, grabación de Video y digitalización de certificados analógicos. 3. Diseño de QR Wordpress Landing page, puesto en URL de Blockchainls. 4. Creación de Certificados Blockchain de toda la documentación digital disponible. 5. Capacitación certificada hasta 10 colaboradores de Alda (“Incluye Libro Blockchain Is Life”) 6. Marcha Blanca de trazabilidad. 7. Puesta en marcha oficial con creación de “caso de éxito”.
  12. 12. Propuesta Económica 1. Servicio Primer año: $50 000 + IGV. 2. Segundo año y adelante $5000 + IGV 3. El soporte técnico permanente está incluido en el precio. 4. La capacitación es anual y está incluída en el precio, con certificación PUCP. 5. Las condiciones de pago son 50% a la aceptación de la propuesta y 50% al terminar el proyecto. 6. La inversión corresponde a la plataforma inmobiliaria Mivivienda y certificaciones de trazabilidad con Blockchain. 7. Esta propuesta al ser firmada por el representante legal, se considera autorizada para comenzar con el proyecto.
  13. 13. ACEPTAMOS PROPUESTA TECNICA/COMERCIAL SELLO Y FIRMA FECHA ___/___/____ marco@blockchainls.com massimiliano@blockchainls.com “Trazabilidad Digital De Unidades Inmobiliarias Blockchain en Perú”
  14. 14. Plus: ¿Qué es la Blockchain y para qué me sirve?

×