Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elsaquispe

203 views

Published on

EVALUACION EDUCATIVA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elsaquispe

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATOFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÒN CARRERA DE EDUCACIÒN PARVULARIA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL MÓDULO EVALUACIÓN EDUCATIVA NOVENO SEMESTRE ESTUDIANTE: ELSA QUISPE C. DOCENTE: LCDA. MÓNICA LÓPEZ MG. Ambato - Ecuador Septiembre 2012 – Febrero 2013
  2. 2. CARRERA DE EDUCACIÓN PARVULARIA MISIÓN ¨FORMAR PROFESIONALES LIDERES COMPETENTES CON VISIÓN HUMANISTA Y PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DE LA DOCENCIA,LA INVESTIGACIÓN Y LA VINCULACIÓN, QUE APLIQUEN, PROMUEVAN Y DIFUNDAN EL CONOCIMIENTO RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES DE EL PAIS¨ VISIÓN¨LA CARRERA DE EDUCACIÓN PARVULARIA DE LAFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LAEDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATOPOR SUS NIVELES DE EXCELENCIA SE CONSTITUIRANEN UN CENTRO DE FORMACIÓN SUPERIOR CONLIDERAZGO Y PROYECCIÓN NACIONAL EINTERNACIONAL¨
  3. 3. La vida nunca es estancamiento. Es movimiento constante, movimiento sin ritmo, pues nosotros comocambiamos constantemente. Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen.
  4. 4. La evaluación es cualitativa, vemos los procesos y no se puede medir el aprendizaje con números.
  5. 5. Se caracteriza por la valoración de los niveles de logro de las competencias.
  6. 6. El diario del educador es un instrumento en el cual eldocente anotar la evolución de sus niños.
  7. 7. No es necesario que de una actividad se vea los avances de todos los niños ya que eso llevaríamucho tiempo es mejor hacerlo por cada día de un niño diferente.
  8. 8. Al final debo tener las observacionesde la mamá también, el porque el niño a tenido un retroceso.
  9. 9. Las listas decotejo ya no se debe realizar ni graficas.
  10. 10. El proceso a través del cual tenemos unareferencia de las competencias logradas por los alumnos, sus procesos, avances, debilidades y fortalezas, etc.
  11. 11. El aprendizaje constituye la base para quela educadora, tome decisiones y realice los cambios necesarios en la acción del docente o en las condiciones del proceso escolar.
  12. 12. Los campos formativos facilitan a la educadora tener intenciones educativas claras (quécompetencias y aprendizajes pretende promover en sus alumnos) y centrar su atención en las experiencias que es importante que proponga
  13. 13. Al ofrecer experiencias deaprendizaje que propicien eldesarrollo de competencias de losniños, es una responsabilidad de laseducadoras y sus autoridades,quienes requieren de una forma deevaluación básica que les ayude avalorar el avance en el desarrollo yaprendizaje respecto a los propósitosy competencias 6 establecidos en elprograma y al comenzar un cicloescolar, un periodo de trabajo o unasecuencia de actividades.
  14. 14. Destacan que las expresiones del desarrollo de los niñostienen un desenvolvimiento variable en el tiempo ydistintas en sus manifestaciones concretas, en lo cualinf luyen tanto las particularidades biológicas ypsicológicas de cada niño en lo individual, como lainf luencia del medio familiar y cultural en el que sedesarrollan.
  15. 15. La evaluación nos permite ver de valorización cualitativa desus potenciales y de los aprendizajes adquiridos así como lascondiciones que lo afectan siendo este un procesoindividualizado.Esta enfocada en que el educador toma las decisionescurriculares en el proceso de desarrollo y aprendizaje de losniños.Al evaluar no basta solo con prestar atención a los resultadosalcanzados , si no que se debe considerar aquellos objetivosno alcanzados, las dificultades surgidas.La evaluación educativa en el preescolar no puede estardirigida a lograr objetivos de tipo formal o académico sino adesarrollar las capacidades del niño.
  16. 16. AGREGADOPERSONAL
  17. 17. La evaluación es muy importante en la edad preescolar yaque por medio de ella podemos ver si los niños y niñashan alcanzado un aprendizaje significativo, tambiénpodemos ver cuales fueron las dificultades que los niñostuvieron en el aprendizaje y así poder cambiar lasestrategias de enseñanza.Permite que el docente pueda cambiar su planificacióncon el objetivo de que todos aprendan y no solo elcumplir con lo planificada ya que no todos los niñosaprenden de la misma forma.La evaluación es ver los resultados que se a tenido enla enseñanza y lo que debemos hacer para cumplir con losobjetivos de una manera muy provechosa para los niños.

×