Ilusiones pticas

1,385 views

Published on

Published in: Business, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,385
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ilusiones pticas

  1. 1. Ilusiones ópticas
  2. 2. El espejo y la muerte • Estás viendo la escena de una bella mujer delante de su espejo. Si estás sentado en una silla de ruedas, lánzate con fuerza hacia atrás. Si no, entorna un poco los ojos. Ahora verás claramente que esta hermosa señora tiene los días contados.
  3. 3. ¿Dónde hay un filósofo? • Fíjate bien en esta obra de Salvador Dalí. Se ve un grupo de personas en un claro estilo surrealista. Pero es también un retrato en primer plano de Voltaire. Las dos caras de las Meninas vestidas de blanco y negro son los ojos. ¿Lo captas?
  4. 4. Rostro animal • He aquí uno de los famosos rostros compuestos de Guiseppe Arcimboldo. En este caso ha utilizado una completa fauna salvaje para crear la cara de un hombre. No cuesta distinguirla, pero puedes entretenerte identificando a todos los animales... o pasar a la siguiente ilusión.
  5. 5. Una vida juntos • ¿Te has dado cuenta? Esta pareja de mexicanos que beben tequila y cantan al compás de una guitarra están muy enamorados. De hecho, no cuesta imaginarlos todavía juntos cuando sean dos viejecitos, ¿eh?
  6. 6. Subir sin subir • Este camino es plano, pero lleva al primer piso. ¿Cómo se puede subir sin subir? Si ya llevas más de media hora buscando el truco, te aconsejamos que te relajes con la siguiente ilusión óptica.
  7. 7. Ventana al espacio • ¿Dónde te sitúas para entender este dibujo? Nos encontramos en un extraño recinto en el que puede intercambiarse a discreción arriba, abajo, derecha, izquierda, delante y atrás, según te quieras asomar por una ventana u otra. La verdad es que puede llegar a resultar mareante. ¿Qué ventana eliges?
  8. 8. ¿Cuadro o galería? • De nuevo Escher con sus creaciones insólitas. Tenemos a un hombre contemplando un cuadro en una galería de arte. Hasta ahí todo bien. La cosa se complica cuando uno de los edificios sale del cuadro y se convierte en la fachada de la galería. O sea, que el hombre está observando un cuadro en el que aparece él mismo...
  9. 9. Ajedrez a dos bandas • ¿Te has fijado en la distribución de las piezas del ajedrez? Las negras están en lo alto del tablero, y las blancas se valen de escaleras para asaltar su fortaleza
  10. 10. Jarrón o rostros • A veces, las cosas no son como parecen... Hay que agudizar la vista. Pero aún así, nuestros ojos nos juegan malas pasadas. Dos personas de perfil, cara a cara, discuten sobre si este jarrón es una obra de arte o una horterada. ¿Los ves? Recuerda: fondo y forma, psicología de la Gestalt y todo eso.
  11. 11. Surcando mares • Aquí tienes otra de las famosas creaciones de Escher en las que fondo y forma se confunden. No esconde ningún misterio. Simplemente, las figuras que componen el cuadro encajan como piezas de puzzle: todo lo que no es barco es pez, y todo lo que no es pez es barco. Curioso, ¿verdad?
  12. 12. Dibujante dibujado • Fíjate en este cuadro de Escher. Una mano está trazando el dibujo de otra mano sobre un papel. El trazo es tan real que la segunda mano acaba por cobrar vida y se pone a dibujar a su vez... otra mano... que resulta ser la primera. Entonces, ¿cuál de las dos manos es la original? Piénsalo un rato
  13. 13. Mujeres de fukuda • ¿Cuántas mujeres ha incluido Shigeo Fukuda en esta ilustración? No te conformes con contar sólo las que ves claramente: algunas son más tímidas y esconden su perfil entre los colores de la imagen
  14. 14. Venecia se desborda • Observa este divertido cuadro de Menna Barreto. Es un escritorio que guarda en uno de sus estantes un cuadro con vistas de un canal de Venecia. Lo curioso es que el agua del canal se vuelve real: sale del cuadro, rebosa y acaba llenando el cajón de abajo, que sirve de embalse para una góndola en miniatura.
  15. 15. Puntos grises • ¿Ves puntos grises en las intersecciones de los cuadrados? Si miras fijamente uno de estos puntos grises, ¿desaparece? Pues ambas cosas son falsas. Simples ilusiones ópticas
  16. 16. Rostro con música • ¿Fondo negro o fondo blanco? Mira atentamente este dibujo. ¿Ves un rostro andrógino? Hay alguien más, fíjate bien. Una pista: "érase una vez un saxo a una nariz pegado...". ¿Ya? Al rostro de sexo indefinido lo acompaña un hombre tocando un saxo.
  17. 17. Diez amigos • He aquí el particular homenaje de Rusty a la cultura africana. Se titula Diez amigos, pero con un recuento a simple vista sólo te saldrán nueve personas. ¿Dónde está el décimo amigo? Una pista: el "individuo" en cuestión tiene cuatro patas.
  18. 18. Cuento de hadas • Este idílico paisaje parece salido de un cuento de hadas. Algo de magia debe haber de por medio, porque entre la naturaleza hay varias figuras escondidas. Te resultará fácil identificar a la mujer de la cascada si buscas su rostro entre las nubes. Pero, ¿eres capaz de encontrar también al lobo camuflado en las montañas, o las caras de un oso y un tigre entre los árboles del bosque?
  19. 19. Refugio con trampa • Pobre liebre. Está convencida de que en ese escondite su perseguidor no podrá alcanzarla, y en realidad se ha metido ella solita en la boca del lobo. O del gato, en este caso
  20. 20. Caballos tímidos • En este paisaje rocoso nada es lo que parece. Entre la nieve se esconde un grupo de caballos salvajes con serios problemas de timidez. Yo he detectado a cinco. ¿Cuántos puedes ver tú?
  21. 21. Playa desierta • Al mirar este cuadro, se diría que Dalí descubrió una playa solitaria y decidió plasmarla en un lienzo. Pero si observas con atención sabrás que el pintor no es el único que conoce el lugar, ya que varias figuras pasean por su arena. Incluso puedes encontrarte con un perro enorme y ver el rostro de su ama.

×