Contravenciones graves de primera clase

22,074 views

Published on

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
22,074
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
92
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Contravenciones graves de primera clase

  1. 1. CONTRAVENCIONES GRAVES DE PRIMERA CLASEArt.142.- (sustituido por el Art. 67de la ley S/n,R.O.415-s,29-III-2011).-Incurren en Contravención gravede primera clase y será sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneraciónbásica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir:i) El conductor profesional que sin autorización, preste servicio de transporte público, comercial o porcuenta propia fuera del ámbito geográfico de prestación autorizada en el titulo habitante correspondiente; seexceptúa el conductor de taxi que fletado excepcionalmente transporte pasajeros fuera del ámbito deoperación que dando prohibido establecer rutas y frecuencia.
  2. 2. ANALISISEstoy de acuerdo porque primeramente la encargada de otorgar los contratosde operación y permisos de operación y autorizaciones es la agencia nacionalde tránsito y es la encargada de regular y ordenar el tránsito vehicular a nivelnacional una cooperativa que tenga el contrato de operación y tenga lafrecuencia imtercantonal no podrá prestar servicio de transporte de pasajerosen otras provincias o ciudadesEn el caso de las cooperativas de taxis tienen permiso de operación destinadoa cada ciudad por lo cual no podrá ejercer actividad en otras ciudades. Casocontrario se aplicara lo que manda la ley.
  3. 3. CONTRAVENCIONES GRAVES DE PRIMERA CLASE• Art.142.- (sustituido por el Art. 67de la ley S/n,R.O.415-s,29-III-2011).-Incurren en Contravención grave de primera clase y será sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir:j) El conductor que conduzca un vehículo automotor particular con uno o más neumáticos que superen loslimites de desgaste que determinen los reglamentos, debiendo además retenerse el vehículo hasta superar lacausa de la infracción.
  4. 4. • ANALISIS• Se prohíbe la circulación de un vehículo con los neumáticos en mal estado (roturas, lisas, deformaciones), o cuya banda de rodadura tenga un labrado inferior a 1.6 mm.• Estoy de acuerdo Como dice la ley esta es una contravención grave de primera clase que circulen vehículos con los neumáticos en desgastes como podemos ver estas imágenes a estos vehículos Que están prestando servicio de pasajeros poniendo en peligro la integridad de los pasajeros, peatones, vehículos etc.los vehículos con los neumáticos des gastados pueden cuásar grabes accidentes de tránsito. Estos vehículos no podrían seguir circulando poniendo en peligro las vidas de muchas personas en las vías.• Estos vehículos serán detenidos hasta que supere la infracción.
  5. 5. CONTRAVENCIONES GRAVES DE PRIMERA CLASE• Art.142.- (sustituido por el Art. 67de la ley S/n,R.O.415-s,29-III-2011).-Incurren en Contravención grave de primera clase y será sancionados con multa equivalente al treinta por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir: k) El propietario de un automotor de servicio público, comercial o privado que confié su conducción a personas no autorizadas.
  6. 6. ANALISISEstoy de acuerdo porque no se puede prestar los vehículos a personas queprimeramente no tengan los documentos habilitantes autorizado para elmismo. Y no pueden tener la suficiente experiencia para la conducción delmismo. Como podemos ver en la imagen este buses es de transporteinterprovincial de pasajeros debe ser conducidos solo por conductoresprofesional con licencias tipo (E). No se podrá confiar la conducción a unapersona que tenga licencia tipo(C), porque primera mente la ley no lepermite, y por falta de experiencia podrán causar accidentes de tránsito. En este caso los dueños de estos vehículos deberían contratar conductoresayudantes que sean preparados profesionalmente. Pero ay muchos casos quelos dueños de los vehículos contratan a conductores que no tienen la suficienteexperiencia eso por pagar costos más bajos sin darse cuenta que en las manosde ellos ay muchas vidas que llevan.

×