Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resumen capitulo 5 cisco

15,866 views

Published on

Published in: Technology, Education
  • Be the first to comment

Resumen capitulo 5 cisco

  1. 1. CAPA DE RED OSI Para realizar el transporte de datos de un extremo a otro de la red, la capa 3 utiliza cuatro procesos básicos: Direccionamiento: En este proceso se le agrega la dirección física del dispositivo final al que se le está enviando los datos. Encapsulación: Dado que los datos son separados por partes, la capa de red debe proporcionarles dirección a cada una de estas secciones, haciéndolas paquetes, los cuales deben llevar en su encabezado la dirección del host de origen y de destino. Enrutamiento: En este proceso intervienen los dispositivos intermediarios conocidos como routers, los cuales se dedican a dirigir la información a su destino a través de la ruta más óptima. Desencapsulación: Una vez que llega el paquete a la capa tres del host de destino, este lo desencapsula para convertirlo nuevamente en un segmento de la capa 4. Los protocolos básicos de esta capa son: IPv4, IPv6, IPX de Novell, apple talk y CLNS/DECNet. Las características del IPv4 son: Sin conexión: no establece conexión antes de enviar los paquetes de datos. Máximo esfuerzo (no confiable): no se usan encabezados para garantizar la entrega de paquetes. Independiente de los medios: funciona sin importar los medios que transportan los datos. Entre otras cosas, el IPv4, agrega al encabezado la dirección física, la dirección de origen, el tiempo de vida (TTL), el tipo de servicio (ToS), protocolo y desplazamiento de fragmentos. Uno de los servicios que ofrece esta capa, es la división o separación de las redes, para así facilitar su identificación y uso, estas pueden dividirse en: Geográfica: De acuerdo a la ubicación geográfica de los distintos hosts. Propósito: De acuerdo a las necesidades de cada equipo, dependiendo de lo que se va a hacer en el o quién lo va a utilizar.
  2. 2. Propiedad: De esta manera, pueden agruparse dependiendo de quien es dueño de que información. Ayuda a la seguridad, pues no cualquiera puede tener acceso a ciertos datos. Cuando un host desea comunicarse con otro que está dentro de su misma red, no requiere de dispositivos intermediarios fuera esta, sin embargo, cuando quiere comunicarse con un host perteneciente a otra red, requiere de un router, el cual actúa como Gateway hacia la otra red. El Gateway es una interfaz que tienen los routers, la cual se encuentra conectada a la red local. Este es necesario cuando se requiere conectar o enviar datos a un host que se encuentra fuera de la red local. Ningún paquete puede enviarse si no cuenta con una ruta, si se tratara de hacer esto, simplemente no se sabría hacia dónde dirigir el paquete. La ruta es definida por cada host, y en esta debe estar definido el host de orgen, el Gateway, el host de destino y el número de saltos que se realizan (la métrica). Una vez que se envían los paquetes, el proceso que realiza el router es el siguiente: 1. Desencapsula 2. Extrae la IP 3. Verifica que la IP exista 4. Identifica la IP 5. Reencapsula 6. Envia hacia la IP identificada

×