Directiva requerimientos b y s, planillas

242 views

Published on

directiva

Published in: Data & Analytics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
242
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Directiva requerimientos b y s, planillas

  1. 1. [DIRECTIVA Nº 002 - 2012-U.E.SRDI/GRM] Directiva que norma la tramitación de Requerimientos de Bienes, Servicios y Planilla de Personal Contratado y bajo Régimen Construcción Civil, en la Unidad Ejecutora Sub Región de Desarrollo Ilo
  2. 2. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 2 DIRECTIVA Nº 002‐2012‐U.E.SRDI/GRM NORMAS PARA LA TRAMITACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE BIENES, SERVICIOS Y PLANILLA DE PERSONAL CONTRATADO Y BAJO REGIMEN CONSTRUCCION CIVIL, DE LA UNIDAD EJECUTORA SUB REGIÓN DE DESARROLLO ILO I. OBJETO Establecer medidas específicas, procedimientos, diagramas de flujo y formatos a utilizar en materia de requerimiento de bienes, servicios, así como de personal con cargo a proyectos de inversión pública en la Unidad Ejecutora Sub Región de Desarrollo Ilo, en adelante la Sub Región; también para la tramitación de las correspondientes Órdenes de Compra y/o Servicio, Planillas de pago de remuneraciones de personal por contrato para Proyectos de Inversión Pública por Administración Directa y por Régimen de Construcción Civil hasta su respectiva cancelación. II. FINALIDAD Lograr mayor eficiencia en la tramitación administrativa de los documentos señalados en el objeto de la presente directiva, a través del establecimiento de lineamientos técnicos que delimiten la participación, funciones de las áreas competentes en el proceso, así como el establecimiento de plazos máximos. III. ALCANCE Las normas y disposiciones contenidas en la presente Directiva son de observancia y aplicación obligatoria, bajo responsabilidad del personal que labore o preste servicios bajo cualquier modalidad en la Sub Región. También es de aplicación a los proveedores que presten servicios o vendan bienes a la Sub Región. IV. BASE LEGAL 1. Ley Nº 28112 ‐ Ley Marco de la Administración Financiera del Sector Público. 2. Ley Nº 28411 ‐ Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y sus modificatorias. 3. Ley Nº 29812 ‐ Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012. 4. Ley Nº 28563 ‐ Ley General del Sistema Nacional de Endeudamiento.
  3. 3. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 3 5. Ley Nº 28693 – Ley del Sistema Nacional de Tesorería 6. Directiva de Tesorería Nº 001-2007-EF/77.15 aprobada mediante Resolución Directoral Nº002-2007-EF/77.15 7. Ley Nº 28708 – Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad 8. Ley Nº 27785 ‐ Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República. 9. Decreto Legislativo N° 1057 ‐ Regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios. 10. Decreto Supremo N° 075‐2008‐PCM ‐ Reglamento del Decreto Legislativo N° 1057. 11. Decreto Legislativo Nº 1017 ‐ Ley de Contrataciones del Estado. 12. Decreto Supremo Nº 184‐2008‐EF ‐ Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. 13. Ley Nº 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General 14. Ordenanza Regional Nº 010-2010-GRM que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Sub Región Ilo. V. DISPOSICIONES GENERALES Las normas de la presente Directiva han sido establecidas dentro del marco legal aplicable. Cada Órgano, Unidad Orgánica o quien haga sus veces priorizará y determinará las acciones necesarias que permitan implementar lo contemplado en la presente directiva. El cumplimiento de los citados objetivos será evaluado por cada Órgano y Unidad Orgánica, debiendo ser reportado a la Oficina Sub Regional de Administración en forma trimestral, quien determinará la necesidad de implementar medidas correctivas, de ser el caso. Las Oficinas de Logística y Recursos Humanos deberán elaborar informes y reportes mensuales dirigidos a la Oficina de Administración respecto al cumplimiento de la presente Directiva en lo que les corresponda, proponiendo alternativas de control. La observancia del cumplimiento de las disposiciones de la presente directiva es responsabilidad de los Directores, Jefes de Oficina, Jefes de Unidad y/o quienes hagan sus veces. Las excepciones a las normas de la presente Directiva serán autorizadas por la Oficina Sub Regional de Administración en coordinación con la Gerencia Sub Regional.
  4. 4. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 4 VI. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS a) Procedimiento Administrativo para tramitación de órdenes de Compra y de Servicios (según Diagramas Nº1 y Nº2) 1) INICIO DEL TRÁMITE (Requerimiento) 1.1 El trámite inicia en el área usuaria o solicitante con el requerimiento. 1.2 El requerimiento será presentado a la Oficina Sub Regional de Administración según Formato Nº 01 que en anexo forma parte de la presente Directiva, solicitando previamente el Nº de Requerimiento que la Oficina de Logística registrará de manera correlativa. El formato se presentará en cuatro originales (Usuario – cargo, Logística, Expediente y 1 para Obras), suscribiéndolo y colocando su sello en el recuadro denominado “Responsable de Meta” y coloca la fecha de presentación en el recuadro correspondiente. 1.3 El formato presenta un “Nº General correlativo” controlado por la Oficina de Logística. 1.4 Para el caso de obras el Requerimiento, va firmado adicionalmente en la parte inferior por el Residente y Supervisor de Obras, el cual deberá ser presentado con fecha límite de recepción el quinto día hábil del mes al que pertenece el requerimiento, pudiendo este ser recibido desde el día veinticinco del mes anterior. Asimismo deberá adjuntar copias del presupuesto analítico resaltando donde aparecen los materiales y/o servicios a requerir en dicha Obra o Mantenimiento. 1.5 Adjunto al Formato Nº 01, el área usuaria remitirá las Especificaciones Técnicas del Bien o Servicio, de ser necesario.
  5. 5. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 5 2) AUTORIZACIÓN DE TRÁMITE 2.1 La Oficina Sub Regional de Administración, una vez recepcionado el Formato Nº 01 coloca sello de recepción, y autoriza el trámite colocando su visto y sello en el recuadro denominado “VºBº Administración”, y la fecha en la que autoriza en el respectivo recuadro. 2.2 Luego de recibida y autorizada el requerimiento debe ser remitida a la Oficina de Logística para el trámite siguiente. 2.3 El plazo máximo para la autorización es de 24 horas. 3) SOLICITUD DE COTIZACIÓN 3.1 Recibido el Requerimiento autorizado, Logística procede a su revisión y de inmediato realiza las solicitudes de cotización de acuerdo al siguiente detalle: - Hasta S/. 1,000.00 - 1 cotización - De S/. 1,001.00 a 01 UIT - 2 cotizaciones - Más de 01 UIT hasta 03 UIT – 03 Cotizaciones 3.2 Las cotizaciones se realizarán de conformidad con el Formato Nº 02 que forma parte de la presente Directiva. 3.3 Las cotizaciones son debidamente llenadas, firmadas y selladas por el proveedor y el cotizador correspondiente con la aprobación del Jefe de Logística. 4) CUADRO COMPARATIVO DE COTIZACIONES 4.1 Recibida las cotizaciones por parte de los proveedores, Logística llena el Cuadro Comparativo de Cotizaciones según Formato Nº 03 que forma parte de la presente Directiva, y selecciona al mejor proveedor. El cuadro será visado por todos aquellas dependencias que figuran en el formato. 4.2 Luego de la cotización y cuadro comparativo y con los montos reales, la Oficina de Logística solicitará la Disponiblidad Presupuestal, en caso de no existir certificación anual.
  6. 6. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 6 5) SOLICITUD DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL El encargado de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto recibe la solicitud de disponibilidad presupuestal de la oficina de Logística. 5.1 Si cuenta con Disponibilidad presupuestal: elabora un Memorando o Informe dirigido a Logística en el que da a conocer la disponibilidad presupuestal requerida. 5.2 Si no cuenta con Disponibilidad presupuestal: Devuelve al Área Usuaria o solicitante, para que mediante informe dirigido a la Oficina Sub Regional de Administración requiera la Modificación Presupuestal correspondiente; siendo que Administración mediante Proveído dirigido a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto autoriza la modificación. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto realiza la modificación presupuestal. Elabora un Memorando dirigido a Logística en el que da a conocer la disponibilidad presupuestal requerida. Finalmente realiza la certificación presupuestal. El Plazo para la Disponibilidad Presupuestal es de 24 horas. 6) ORDEN DE COMPRA Y SERVICIO 6.1 Una vez elaborada la cotización y el Cuadro comparativo con las firmas correspondientes, Logística elabora la Orden de Compra y/o Servicio y la visa, para luego realizar la Certificación Presupuestal en el Módulo Administrativo del SIAF, tomando como referencia el Memorándum de Disponibilidad Presupuestal emitida con antelación por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 6.2 La Oficina de Planeamiento y Presupuesto una vez verificada la Certificación Presupuestal en el Módulo de Proceso Presupuestario (UE), la misma que fue registrada por la Oficina de Logística, tiene la potestad de Rechazarla o Aprobarla tomando en cuenta los criterios técnico-administrativos.
  7. 7. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 7 6.3 La Orden de Compra y/o Servicios se emite en (05) copias las que serán distribuidas de acuerdo al siguiente detalle: . Usuario . Expediente General. . Contabilidad . Logística . Almacén (en el caso de orden de compra) 6.4 La Orden de Compra y/o Servicios, es notificada al Proveedor, quien colocará fecha de recepción, nombre, firma, sello y de ser el caso DNI con la finalidad de identificar plenamente a la persona notificada. La copia notificada al proveedor es una copia adicional que solo lleva visto de Logística. 6.5 El proveedor entrega los bienes y/o realiza los servicios de la forma y dentro de los plazos ofertados, y gira la Factura, Boleta de Venta y/o Recibo por Honorarios, según corresponda. 6.6 Cuando es Orden de Compra: La entrega se realiza mediante Guía de Remisión, la misma que será suscrita obligatoriamente por el Jefe de Almacén Central y el Residente de Obra o Jefe de Obras, y optativamente por el Almacenero de Obra en el caso de obras, en los demás casos solo el Jefe de Almacén Central. 6.7 En el caso de Servicios: a la culminación del servicio, el Proveedor presenta Carta de cumplimiento de servicios adjuntando documentación sustentatoria del mismo y el Área usuaria revisa y da la conformidad mediante Informe o Memorando, según modelo que forma parte integrante de la presente Directiva. En lo que respecta a Obras, la Conformidad la otorga el Residente con el Vº Bº del Supervisor. 7) COMPROMISO 7.1 Recibido el Expediente, Logística, ordena el Expediente y compromete en el SIAF la Orden de Compra y/o Servicio. 7.2 Revisa, autoriza y remite expediente a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para la afectación presupuestal. 7.3 Plazo 24 horas.
  8. 8. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 8 8) RECEPCIÓN DE LA FACTURA, BOLETA DE VENTA y RECIBO POR HONORARIOS 8.1 Compras: Si el bien corresponde a un activo fijo (compra mayor a 1/8 de la UIT vigente), el Expediente se remite al área usuaria para la Conformidad respectiva. En este caso el área usuaria devuelve el expediente con conformidad a Logística para su trámite y registro en el Área de Control Patrimonial. 8.2 Si el bien NO corresponde a un activo fijo, Logística ordena el Expediente (Requerimiento, Cotizaciones, Cuadro Comparativo, Orden de Compra, Factura o Boleta de Venta) y lo deriva a Almacén para el trámite correspondiente. 8.3 Servicios: Logística recibirá la Carta del Proveedor y su Comprobante de Pago autorizado por la SUNAT: Factura o Recibo por Honorarios, la revisa, y la remite al Área usuaria o solicitante para su conformidad. * El plazo total para la atención del requerimiento por parte de Logística es de cinco (5) días hábiles (puntos 4, 5, 6,7 y 8) PARA EL CASO DE ORDENES DE COMPRA: 9) ELABORACION DE PEDIDO COMPROBANTE DE SALIDA (PECOSA) 9.1 El Jefe de Almacén elabora la PECOSA, según Formato Nº 04 que forma parte de la presente Directiva en cuatro juegos originales. 9.2 La PECOSA se elabora por los bienes efectivamente retirados de almacén. 9.3 Pueden elaborarse PECOSAS parciales hasta completar todos los bienes contemplados en cada Orden de Compra. Cabe indicar que para el procedimiento de pago no es necesario que los materiales y/o bienes hayan salido del almacén ni mucho menos se hayan elaborado PECOSAS, pero es necesario comprobar que los bienes hayan ingresado y la orden de compra haya sido atendida en su totalidad y recepcionado a satisfacción de la Entidad.
  9. 9. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 9 9.4 LA PECOSA debe estar firmada por el área solicitante, en señal de conformidad. * El plazo para elaboración de la PECOSA es de 24 horas. PARA EL CASO DE ORDENES DE SERVICIO: 10) CONFORMIDAD DEL SERVICIO 10.1 Recepcionado el Expediente el Área usuaria revisa y da la conformidad mediante Informe o Memorando. 10.2 En el caso de Obras la conformidad la otorga el Residente con el Vº Bº del Supervisor. 10.3 Deriva el Expediente a Logística. *Plazo 24 horas de culminado el servicio 11) AFECTACION PRESUPUESTAL 11.1 Elaborada y ordenada la Orden de Compra y/o Servicio, se deriva a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien realiza la afectación presupuestal, colocando el visto y lo deriva a Logística. El plazo de afectación es de 24 horas. 12) DEVENGADO 12.1 Recibido el Expediente de la Oficina de Logística, la Oficina de Contabilidad revisa, devenga y contabiliza, colocando el visto correspondiente en la Orden de Compra y/o Servicios, y remite el Expediente a Tesorería. 12.2 En caso de existir observaciones o estar incompleto el Expediente se retornará a Logística, para subsanar las observaciones. * El plazo de afectación es de 24 horas.
  10. 10. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 10 13) GIRADO Y COMPROBANTE DE PAGO 13.1 Recibido el Expediente, la Oficina de Tesorería revisa y verifica el tipo de proveedor y la forma de pago a realizar, gira en el Módulo Administrativo SIAF, si es Transferencia Interbancaria según las condiciones de pago, registra el expediente para la firma electrónica, si no es el caso, genera el Comprobante de Pago y llena el cheque. 13.2 Deriva el Expediente a la Oficina de Contabilidad para que firme el Comprobante de Pago y contabilice el girado y lo devuelve a Tesorería. 13.3 Tesorería deriva el Expediente a Administración para visación y autorización del gasto. *Plazo 24 horas Los expedientes deberán contar con toda su documentación respectiva, el mismo que tendrá el siguiente orden: 1. Requerimiento con su especificación técnica o términos de referencia 2. Certificación Presupuestal. 3. Solicitud de cotización. 4. Cuadro Comparativo de cotizaciones. 5. Orden de Compra y/o Servicio 6. Comprobante (factura, Boleta o Recibo por Honorarios) 7. Carta de culminación del servicio (del proveedor, en caso de servicio) 8. Conformidad (en caso de servicio o bienes que lo requiera) 9. Comprobante de pago 10.Otros que justifiquen el gasto. 14) AUTORIZACIÓN DE PAGO 14.1 Recibido el Expediente, la Oficina Sub Regional de Administración revisa, visa el Comprobante de Pago autorizando el pago, firma el cheque o firma electrónica en el Módulo Administrativo SIAF, según la forma de pago. 14.2 Deriva Expediente a Tesorería. *Plazo 24 horas.
  11. 11. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 11 15) PAGO A PROVEEDOR 15.1 Recibido el Expediente, la Oficina de Tesorería firma el cheque bajo la modalidad de NO NEGOCIABLE, solicita DNI a proveedor y verifica los datos; si es el caso de cuenta corriente interbancaria realiza la transferencia respectiva. 15.2 Proveedor cancela la Factura o Recibo de Honorarios, y firma el Comprobante de Pago no siendo necesario en caso de abono en cuenta C.C.I. o voucher de depósito. 15.3 Tesorería verifica y entrega el cheque. 15.4 Tesorería archiva el Comprobante de Pago. *Plazo 24 horas. b) Procedimiento Administrativo para tramitación de Planillas de Remuneraciones con cargo a Proyectos de Inversión Pública (según Diagrama Nº 03) 1) REQUERIMIENTO DE CONTRATO  El requerimiento se realizará de manera previa a la contratación del personal según la necesidad del servicio.  Para el caso del requerimiento de contratación de personal por proyectos de inversión pública afectados a gastos administrativos, los cuales desempeñan funciones en el cargo de Administrador, Asesor Legal, Jefatura de Obras y Planeamiento y Presupuesto; lo efectuará el Gerente Sub Regional coordinando la autorización a la Gerencia General del Gobierno Regional de Moquegua.  Para el caso de los demás requerimientos los realizará cada dependencia, según corresponda a Personal de Obras o Administrativo, y lo elevarán a la Gerencia Sub Regional para su autorización, de acuerdo al siguiente detalle:
  12. 12. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 12  PERSONAL DE OBRAS: Los Residentes de Obra, Asistentes Técnicos de Obra, Inspectores de Seguridad de Obras, Supervisor de Seguridad de Obras, Formulador y/o evaluador de Proyectos, Secretaria de Obras, Choferes de Obras son requeridos por el Jefe de Obras a la Gerencia Sub Regional para su autorización.  PERSONAL ADMINISTRATIVO: a) Personal para que realice funciones administrativas inherentes a Logística, Contabilidad, Tesorería y Recursos Humanos son requeridos por la Oficina Sub Regional de Administración a la Gerencia Sub Regional para autorización. b) Asimismo Asistentes Administrativos, Secretarias Administrativas, Especialista en Procesos, Choferes, Vigilantes y similares son requeridos por Administración a la Gerencia Sub Regional para su autorización. c) El requerimiento estará contenido en un Informe, según modelo que forma parte de la presente Directiva. d) Al requerimiento se adjuntará el perfil del personal a contratar, según Anexo VI. 2) SELECCIÓN DE PERSONAL  La Oficina de Recursos Humanos, recepciona, clasifica el personal requerido que cumpla con el perfil profesional establecido en los términos de referencia, y eleva al Comité Evaluador.  El Comité Evaluador lo conformarán: o Area Usuaria o Oficina de Recursos Humanos o Oficina Sub Regional de Administración o Representante de Gerencia Sub Regional, quienes elevarán mediante Acta de Selección de Personal a la Gerencia Sub Regional para su conocimiento.
  13. 13. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 13 3) AUTORIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN  Para el caso de la Oficina Sub Regional de Administración, Jefatura de Obras, Asesoría Legal y Planeamiento y Presupuesto; la autorización la realiza la Gerencia Sub Regional, en coordinación por única vez con la Gerencia General del Gobierno Regional de Moquegua.  Para el caso de los demás contratos la autorización la realiza la Gerencia Sub Regional a través de un Memorándum a la Oficina Sub Regional de Administración.  La Oficina Sub Regional de Administración deriva el documento a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con copia a la Oficina de Personal, con el texto “Contratación autorizada previa certificación presupuestal”. 4) DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL  La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, otorgará disponibilidad presupuestal y lo dirigirá a la Oficina de Personal indicando la disponibilidad presupuestal respectiva. 5) ELABORACIÓN DE CONTRATO  La Oficina de Personal, elabora el contrato, lo visa y lo hace firmar por el contratado. Asimismo lo hace visar por la Oficina de Asesoría Legal, Oficina Sub Regional de Administración, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y firma Gerencia Sub Regional.  Notifica el Contrato al contratado, y remite una copia a Asesoría Legal, Gerencia y archiva un juego. 6) ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE REMUNERACIONES Y PAGO  Se elaborará 02 días previos al cronograma Nacional de pagos establecidos para el Sector Público. La Oficina de Personal mediante informe remite las
  14. 14. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 14 Planillas para su autorización y aprobación por la Oficina Sub Regional de Administración.  La Oficina Sub Regional de Administración deriva a Presupuesto quien realizará el informe de disponibilidad Presupuestal de la planilla, y lo deriva a Personal.  La Oficina de Personal registra en el Módulo Administrativo SIAF la solicitud de certificación presupuestal, luego será remitida a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para su aprobación o rechazo.  La Oficina de Planeamiento y Presupuesto aprueba o rechaza según los argumentos técnico-administrativos luego lo deriva a la Oficina de Personal.  Personal realiza el Compromiso en el SIAF, y lo deriva a Contabilidad.  Contabilidad devenga en el SIAF, y lo deriva a Tesorería.  Tesorería realiza el girado en el SIAF y elabora el Comprobante de Pago, y llena el Cheque (en caso que el pago vaya a realizarse con cheque), en otro caso realiza la Carta Electrónica para el depósito correspondiente.  El Comprobante de Pago es visado por Tesorería, por Contabilidad, y Administración quien autoriza el pago.  En caso se haya elaborado cheque, la Oficina Sub Regional de Administración lo firma y deriva el expediente a Tesorería.  En caso que el pago sea a cuenta corriente, Tesorería realiza el depósito correspondiente. 7) PAGO DE TRABAJADORES  Tesorería realiza depósito a la cuenta de cada trabajador vía transferencia.  Tesorería, en caso el pago se efectuara con cheque, el trabajador firma el Comprobante de Pago, verifica y entrega el cheque y archiva el Comprobante de Pago.
  15. 15. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 15 c) Procedimiento Administrativo para tramitación de Planillas de Pago de Jornales de trabajadores de Construcción Civil (según Diagrama Nº 04) 1) REQUERIMIENTO DE PERSONAL  El Requerimiento de personal sujeto al Régimen de Construcción Civil lo realiza el Residente de Obra de conformidad con las necesidades de la obra y los frentes de trabajo que tenga programado ejecutar.  El requerimiento se dirige al Jefe de Obras, quien lo eleva a la Oficina de Administración para su autorización y trámite, derivando una copia a la Oficina de Personal. 2) SELECCIÓN DE PERSONAL  La Oficina Sub Regional de Administración, deriva a Personal para la selección de personal en coordinación con las instancias competentes.  La Oficina de Recursos Humanos, recepciona, clasifica el personal requerido que cumpla con el perfil profesional establecido en los términos de referencia, y eleva al Comité Evaluador.  El Comité Evaluador lo conformarán: o Area Usuaria o Oficina de Recursos Humanos o Oficina Sub Regional de Administración o Representante de Gerencia Sub Regional, quienes elevarán mediante Acta de Selección de Personal a la Gerencia Sub Regional para su conocimiento. 3) AUTORIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN  La autorización la realiza la Oficina Sub Regional de Administración, a través de un Proveído en el informe elevado por el área solicitante.
  16. 16. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 16  El Proveído será dirigido a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con el texto “Contratación autorizada previa disponibilidad presupuestal”. 4) DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL  La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, otorgará disponibilidad presupuestal y lo dirigirá a la Oficina Sub Regional de Administración indicando la disponibilidad presupuestal respectiva. 5) ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE REMUNERACIONES  El pago se realizará de manera quincenal, teniendo como plazo máximo para efectuar el pago una semana posterior al cumplimiento de cada quincena.  El Residente de Obra hará llegar a la Oficina de Personal con 03 días de antes de la fecha de pago el tareo digital mas el resumen físico mediante informe.  La Oficina de Personal remite a la Oficina Sub Regional de Administración y solicita la certificación presupuestal en el SIAF Módulo Administrativo.  La Oficina Sub Regional de Administración deriva a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para que realice la aprobación de Certificación Presupuestal de la Planilla y este último deriva a Personal.  Personal realiza el Compromiso en el SIAF, y lo deriva a Contabilidad.  Contabilidad devenga en el SIAF, y lo deriva a Tesorería.  Tesorería realiza el girado en el SIAF y elabora el Comprobante de Pago, y llena el Cheque (en caso que el pago vaya a realizarse con cheque).  El Comprobante de Pago es visado por Tesorería, por Contabilidad, y la Oficina Sub Regional de Administración quien autoriza el pago.  En caso se haya elaborado cheque, la Oficina Sub Regional de Administración lo firma y deriva el expediente a Tesorería.
  17. 17. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 17 6) PAGO DE TRABAJADORES  Tesorería realiza depósito a la cuenta de cada trabajador vía transferencia.  Tesorería, en caso el pago se efectuara con cheque, el trabajador firma el Comprobante de Pago, verifica y entrega el cheque y archiva el Comprobante de Pago.  El plazo máximo para realización de pago vía cheque o depósito es el día 20 de cada mes o el día hábil siguiente (primera quincena) y al quinto día o día hábil siguiente del mes próximo (segunda quincena).
  18. 18. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 18 i. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS PRIMERA.- En caso de incumplimiento por parte del Proveedor respecto a lo ofertado se aplicará las sanciones siguientes: 1. Rebaja de la orden: por incumplimiento en el plazo de entrega se tomara en cuenta lo establecido por el Reglamento de Contrataciones del Estado (TUO Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado) 2. Anulación de la orden: se anulará la orden cuando supere el porcentaje señalado en el párrafo anterior. También será causal de anulación cuando el proveedor expresa mediante comunicación escrita o cuando no exista respuesta de que no podrá atender la orden previa notificación de la Jefatura de Logística. 3. Impedimento para futuras cotizaciones: si el proveedor incurre en el supuesto del punto 2 Por primera vez: no se efectuara cotizaciones por un periodo de 01 mes. Por segunda vez: no se efectuara cotizaciones por un periodo de 06 meses. Por tercera vez: será retirado de la lista de proveedores de la institución. SEGUNDA.- El personal administrativo y de obras tendrán un plazo de 05 días hábiles desde la fecha de ingreso a laborar, para regularizar la presentación de sus documentos faltantes al Curriculum Vitae y/o Ficha de Inscripción, caso contrario no se realizará el trámite de pago de sus remuneraciones y no se asumirá responsabilidad por el impago de contribuciones y/o beneficios sociales. TERCERA.- Lo dispuesto en la presente Directiva entrará en vigencia a partir del primer día hábil siguiente a su aprobación mediante Resolución de Gerencia Sub Regional, debiendo ser distribuida a cada uno de los trabajadores de la institución, sea nombrado, contratado temporal o permanente; bajo cargo, quedando entendido su contenido para todos sus efectos. CUARTA.- A partir de la entrada en vigencia de la presente Directiva quedan derogados y sin efecto todas las Disposiciones que se opongan a la presente.
  19. 19. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 19 QUINTA.- Las funciones, acciones, actividades y facultades derivadas de la presente Directiva, establecidas para las diferentes áreas de la Sub Región, quedan entendidas como delegadas y bajo responsabilidad de cada área, de conformidad con la Ley Nº 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General. SEXTA.- La presente Directiva está sujeta a modificación por propuestas de la Oficina Sub Regional de Administración y aprobadas por la Gerencia Sub Regional. SÉPTIMA.- Todos los casos no comprendidos específicamente en la presente Directiva, se regirán por la Normatividad vigente al respecto.
  20. 20. UNIDAD EJECUTORA Nº 003 ILO SUB REGION DE DESARROLLO ILO Página 20 FORMATOS, ANEXOS Y DIAGRAMAS

×