Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
традиционный костюм черноморского казачества
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Central hidroelectrica

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Central hidroelectrica

  1. 1. CENTRALES HIDROELÉCTRICAS 1. TOACHI PILATÓN. Estará listo en mayo del 2015, informó el presidente Rafael Correa durante el Enlace Ciudadano 291, efectuado en el paradisiaco balneario de Montañita. Toachi Pilatón dará 254 megavatios de potencia. Este proyecto tiene interesantes características y está ubicado en las estribaciones occidentales de la cordillera”, dijo el Mandatario. 1. COCA CODO SINCLAIR Está ubicado en las provincias de Napo y Sucumbíos, en la parte nor-oriental del Ecuador, y consiste del aprovechamiento de las aguas del río Coca. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de licitación para la elaboración de sus diseños definitivos y construcción. De entrar en operación este se convertirá en el proyecto hidroeléctrico más grande del país, con una potencia instalada de 1.500 MW. 2. SOPLADORA El proyecto Sopladora se ubica aguas abajo del complejo hidroeléctrico Mazar- Molino, entre las provincias de Azuay y Morona Santiago y permite aprovechar el recurso hídrico utilizado por la central Paute–Molino. Tiene una potencia de 487 MW y un promedio de 2800 MWh/año. 3. DELSITANISAGUA, Ubicado en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, este proyecto hidroeléctrico generará 115 MW.Se continúan realizando las perforaciones geológicas en los sitios de casa de máquinas y chimenea de equilibrio. Están avanzando también la construcción de la estructura de hormigón para la estación de servicio de combustible y el túnel de acceso a la zona de carga. 4. SAN FRANCISCO Ubicado en el Cantón Pucará (Provincia del Azuay) y en los Cantones Zaruma y Pasaje (Provincia de El Oro), aportará con 270 MW.Actualmente se trabaja en las vías del túnel de acceso a casa de máquinas, chimenea de equilibrio y patio de maniobras.
  2. 2. 5. MAZAR Ubicado en el cantón Azogues, provincia de El Cañar, este proyecto hidroeléctrico generará 20,82 MW. Hasta el momento los trabajos han avanzado en la construcción de vías de acceso y plataformas de conducción a: Central Alazán, Central Dudas, Central San Antonio, casa de máquinas. 6. QUIJOS Ubicado en la provincia de Napo, este proyecto hidroeléctrico generará 50 MW. Hasta agosto de este año han avanzado las obras de construcción en las vías de acceso a la casa de máquinas, toma del río Papallacta, ventana 1, toma del río Quijos. 7. MANDURIACU: Este proyecto hidroeléctrico está ubicado en el cantón Quito, provincia de Pichincha, y Cotacachi, provincia de Imbabura. Aportará con 60 MW. En agosto del presente año se realizó un movimiento de tierras para la conformación de los taludes en el “Canal de Desvío” con un volumen de 120 000 m3, lo que significó un avance acumulado del 70 por ciento en los trabajos de esta área. El avance actual de este proyecto es del 10.21 por ciento. Nombre:Cristian Tisalema Curso: 10mo “B”

Views

Total views

99

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×