Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Presentación1

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 9 Ad
Advertisement

More Related Content

Slideshows for you (19)

Similar to Presentación1 (20)

Advertisement

More from Marcelita Gomez Diosa (16)

Recently uploaded (20)

Advertisement

Presentación1

  1. 1. LA DIGNIDAD DEL HOMBRE LEIDY MARCELA GOMEZ DIOSA
  2. 2. La dignidad del hombre  Bioética  La persona  Características de la persona humana  Dignidad humana
  3. 3. Bioética EL estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, analizados a la luz de los valores y principios morales.
  4. 4. La persona  Individuo perteneciente a la especie humana.  Todo ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones (Derecho).  Persona humana: Sustancia individual de naturaleza racional (Severino Boecio)
  5. 5. Características de la persona humana a) Tiene cuerpo y alma Un cuerpo físico sujeto a las leyes biológicas de todos los seres vivos (nacimiento, nutrición, crecimiento, reproducción y muerte). b) Es individual Es distinta de todos los otros miembros de la especie humana, es decir, aunque participe de la misma naturaleza, constituye una totalidad en sí. Cuerpo y alma individual social
  6. 6. Dignidad humana  De ese conjunto de condiciones que caracterizan a la persona humana: ser consciente, racional y libre, y por lo tanto social, sujeto de derechos y deberes, resulta la misma dignidad absoluta y la misma igualdad esencial para todos los hombres.
  7. 7.  Es una dignidad absoluta porque no depende de ninguna cualificación, sino basándose en el mero hecho de tratarse de una persona humana, dignidad que le confiere un valor inestimable y la coloca como razón de ser de todas las instituciones sociales, políticas y económicas.
  8. 8. Conclusiones  La dignidad debe ser respetada, ya sea una persona rica, pobre y sin cultura o culta, de cualquier raza, pueblo o credo religioso.  La dignidad de la persona es digna de respeto por los otros y por la persona misma

×