Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

calculo matematico

256 views

Published on

herramientas del calculo matematico en la antiguedad

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

calculo matematico

  1. 1. Presentado por: Marcela Quevedo Gelpud Grado:10-8
  2. 2.  El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. La época de origen del ábaco es indeterminada.  El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas como son las sumas, restas y multiplicaciones.  Este consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples.
  3. 3.  El Quipu era una herramienta que utilizaban los Incas – y las sociedades precedentes – para llevar el registro y la contabilidad.  Los Quipus normalmente estaban hechos de algodón o lana a base de pelo de llama o alpaca. Estos se coloreaban y se anudaban. Una vez hecho los hilos se codificaban en valores numéricos siguiendo un sistema posicional de base decimal.
  4. 4.  Con las varillas de calculo es el método de utilizar varillas pequeñas, que típicamente miden 3 - 14 cm, para cálculos en China, Japón, Corea y Vietnam. Son puestos horizontal o verticalmente para representar cualquier número y fracción  Es una herramienta que tenían los antiguos profesores para enseñar logaritmos, consiste un marco con dos zonas y diecisiete barras con siete cuentas en cada una, cinco en la sección inferior y dos en la sección superior de esta.  Tras la aparición del ábaco, se abandonó el uso de las varillas de contar excepto en Japón, donde de la numeración con varillas se desarrolló una notación simbólica para el álgebra.

×