Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Morfosintaxis & Juego de Tronos

661 views

Published on

¿Echas de menos la última temporada de "Juego de Tronos"? Aquí se ofrece un listado de oraciones simples y compuestas para analizar con alumnos de ESO y Bachillerato.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Morfosintaxis & Juego de Tronos

  1. 1. MORFOSINTAXIS y ​CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO Oración simple: Realiza un análisis morfosintáctico de las siguientes oraciones. 1) Los Lannister siempre pagan sus deudas. 2) Se acerca el invierno. 3) No sabes nada, Jon Nieve. 4) Oye mi rugido. 5) Cualquiera puede ser asesinado. 6) Un león no se preocupa con la opinión de las ovejas. Oración compuesta: Determina a) la clase de relación (yuxtaposición, coordinación o subordinación) y b) el tipo de coordinación o subordinación. 1) Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres. 2) Todos los hombres deben morir, pero nosotras no somos hombres.
  2. 2. 3) Hay una bestia en cada hombre y despierta cuando colocas una espada en su mano. 4) Hemos tenido reyes malvados y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un malvado idiota por rey. 5) Solo existe un Dios y se llama muerte. 6) Todos los enanos podrían ser bastardos, pero no todos los bastardos son enanos. 7) El hombre que teme a la derrota ya ha sido derrotado. 8) Un gobernante que mata a aquellos que le son devotos no es un gobernante que inspire devoción. 9) El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. 10) El poder reside donde los hombres creen que reside. 11) Si me vuelves a llamar hermana, te estrangularé cuando duermas. 12) Él vería arder este país, si él pudiera ser rey de las cenizas. 13) Un largo verano siempre significa que un largo invierno llegará. 14) Si crees que esto tendrá un final feliz, es que no has estado prestando atención. 15) Sansa parpadeó para contener las lágrimas. 16) El maestre Luwin dice que los gigantes ya no existen. 17) Tyrion se secó la boca con el dorso de la mano y sonrió. 18) Viserys le había prometido mil veces que algún día la llevaría allí. 19) Arya bebió mucha agua para llenarse el estómago con algo. Autores: Fernando Carmona y Pepe Mateos del ​IES Rector Francisco Sabater ​de Cabezo de Torres (Murcia) y Nazaret Gijón del​ IES Pablo Ruiz Picasso​ de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

×