Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan de negocio para micro, pequeña y mediana empresa douglas

253 views

Published on

Plan de negocio para micro, pequeña y mediana empresa douglas

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Plan de negocio para micro, pequeña y mediana empresa douglas

  1. 1. Administración: Es la ciencia social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible. Capital: Es un componente de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo. Consumidor: Es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios, es decir, es un agente económico con una serie de necesidades. Documento: Es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte ya sea papel, cintas, discos magnéticos o fotografías, en lengua natural o convencional.
  2. 2. Economía: Es la ciencia social que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, también es la forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos que se consideran escasos. Empleo: Es el trabajo realizado en virtud de un contrato formal o de hecho, individual o colectivo, por el que se recibe una remuneración o salario. Empresa: Es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo/comercial así como sus necesarias inversiones. Estrategia: Es uno de los mayores campos de estudio que mayor interés ha despertado, tanto en el mundo académico como en el mundo de los negocios. La importancia de la dirección estratégica radica en su vinculación directa con los resultados empresariales.
  3. 3. Gasto: La inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso seria imposible que funcione cualquier ente económico, el gasto se recupera en la medida que al calcular el precio de la venta del bien o servicio este se debe tener en cuenta. Ingreso: Son todos aquellos recursos que obtienen los individuos, sociedades o gobiernos por el uso de riqueza, trabajo humano, o cualquier otro motivo que incremente su patrimonio. Inversión: Es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo, la inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Mediana Empresa: Es aquella unidad económica con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales.
  4. 4. Microempresa: Está comprendida de personas de escasos ingresos, posee de 1 a 6 integrantes involucrados, aproximadamente, estas iniciativas llamadas microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han visto sin empleo, o con el fin de complementar los ingresos o simplemente por el ánimo o deseo de utilizar habilidades y destrezas con las que se cuentan. Negocio: Es un sistema, método, forma o entidad creada con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios que beneficien a otras personas. Pequeña Empresa: Es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y que está conformada por un número de personas que no excede un determinado límite, además de aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras.
  5. 5. Plan de Negocios: Es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación, se emplea internamente por la administración para la planificación de la empresa y complementariamente, es útil para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores para que aporten financiación al negocio. Producto: Es todo aquello lo que el comprador recibe cuando efectúa un acto de compra, dicho producto debe responder a las necesidades de los consumidores y no a las preferencias de los ejecutivos y técnicos de la empresa. Propietario: Es la persona que tiene derecho de propiedad sobre una cosa, especialmente sobre un bien inmueble. Socio: Es la persona que recibe cada una de las partes en un contrato de sociedad, mediante ese contrato, cada uno de los socios se compromete a aportar un capital a una sociedad, normalmente con una finalidad empresarial con la capacidad de tener más capital.

×