Sangre de mujer

451 views

Published on

Esta presentacion muestra el caso real de una mujer que como muchas es maltratada diariamente y ternminan con un final muy triste.

Published in: Education
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
451
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sangre de mujer

  1. 1. Un total de 584 mujeres han  muerto desde el año 2000 en España. La ley contra la violencia machista no logra frenar una marea de historias dramáticas.
  2. 2. Tal es el caso de Virma Gimeno de 44  años de edad que vivía con su compañero de vida Antonio Urban.
  3. 3. Estuvieron juntos durante 15  años, en ese tiempo pasaron por muchos problemas, su esposo la golpeaba, hasta el punto de romperle un brazo, una pierna y un fuerte golpe en su ojo.
  4. 4. Virma acudía a los juzgados para  presentar su demanda, pero no era escuchada, le aconsejaban que su esposo fuera a citas de rehabilitación pero él no asistía.
  5. 5. Antonio siguió maltratándola y ella acudió  nuevamente al juzgado hasta que la escucharon y las autoridades tomaron cartas en el asunto.
  6. 6. El 02 de enero su compañero de vida fue condenado a 4 mese de prisión, 16 mese de alejamiento a 200 metros y 16 mese de prohibición para portar armas.
  7. 7. Pasó el tiempo y cierto día Virma se encontraba  en un bar tomando café con sus amigas y Antonio entró y se le acercó y ella lo amenazaba con llamar a la Guardia Civil porque tenía prohibido acercársele.
  8. 8. Tanto fue el enojo y el odio contra  ella que le disparó en el pecho. Los testigos le vieron alejarse mientras el arma aún humeaba.
  9. 9. El Ministerio de Interior afirma que 1848  policías y Guardias Civiles están especializados en la lucha contra la violencia machista.
  10. 10. Y aun así en 2008 hubo 73 victimas, 74  en el año anterior, 68 en 2006, 584 desde 2000. Una de las cuatro victimas del 26 de  febrero fue Virma Gimeno de 44 años de edad a causa de los maltratos de su compañero de vida Antonio Urban.
  11. 11. Esta presentación ha sido creada con el fin de que las personas tomen conciencia de que las mujeres no somos ningún objeto, ni mucho menos un juguete sexual. ¡Tenemos sentimientos y derechos!
  12. 12. ¡Hay que respetar a la mujer, ya que de nosotras depende la Raza Humana !

×