Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

124 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. Neurociencia Son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.
  2. 2. Hoy en día, la neurociencia cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia, pues se basa en un estudio científico que une disciplinas tales como la neurobiología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva, un hecho que con seguridad cambiará la concepción actual que existe acerca de los procesos mentales implicados en el comportamiento y sus bases biológicas.
  3. 3. Las neurociencias exploran campos tan diversos como: •la operación de neurotransmisores en la sinapsis; •los mecanismos biológicos responsables del aprendizaje; •el control genético del desarrollo neuronal desde la concepción; •la operación de redes neuronales; •la estructura y funcionamiento de redes complejas involucradas en la memoria, la percepción, el habla
  4. 4. Red Neuronal Es un conjunto de conexiones sinápticas ordenadas que se produce como resultado de la unión de las neuronas a otras en sus regiones correspondientes tras la migración neuronal. Son estructuras móviles que exploran el ambiente extracelular, determinan la dirección del crecimiento y luego guían la extensión del axón en esa dirección.
  5. 5. Tienen tres partes principales: El núcleo central, rico en microtúbulos, mitocondrias y otros orgánulos. El cuerpo, del que salen los filopodios. Los filopodios, prolongaciones finas en la expansión terminal del extremo axónico, que se forman y desaparecen rápidamente y entre los cuales se encuentran los lamelipodios, que son expansiones laminares. La estructura externa del cono de crecimiento está determinada por
  6. 6. º
  7. 7. Inteligencia artificial

×