Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Física conceptos

448 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Física conceptos

  1. 1. Física conceptos• Aceleración: El concepto aceleración, no tiene que ver con ir moviéndose rápido. Es un concepto que en muchas ocasiones ha sido mal utilizado en la vida real. Es muy común escuchar que se utiliza este concepto para indicar que un objeto se mueve a gran velocidad lo cual es incorrecto.
  2. 2. • El concepto aceleración se refiere al cambio en la velocidad de un objeto. Siempre que un objeto cambia su velocidad, en términos de su magnitud o dirección, decimos que está acelerando. Magnitud= un valor numérico 20 Km/h, 8m/s, 15Km/h. Dirección: Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene. En la ilustración son las flechitas azules. .
  3. 3. La primera ilustración representa unaaceleración mayor a cero. Bien nosotrospodemos sentir los cambios de velocidad, unejemplo es cuando tu estas en un auto enestado de reposo y hay un cambio en lavelocidad nuestro cuerpo tiende ha irse haciaatrás. Es como si rehusara a salir del estado dereposo . La segunda imagen representa una aceleración menor a cero. Aquí paso lo contrario del ejemplo anterior aquí vamos a una velocidad constante y de repente frenamos , también podemos sentirlo en este caso nuestro cuerpo tiende a irse hacia el frente. La tercera imagen representa una aceleración igual a cero. Que quiere decir esto, que no hay cambios de velocidad. Es decir podemos estar en reposo o en movimiento uniforme constante.
  4. 4. • La aceleración es la razón de cambio en la velocidad respecto al tiempo. Es decir, la aceleración se refiere a cuan rápido un objeto en movimiento cambia su velocidad. Por ejemplo, un objeto que parte de reposo y alcanza una velocidad de 20 km/h, ha acelerado. Sin embargo, si a un objeto le toma cuatro segundos en alcanzar la velocidad de 20 km/h, tendrá mayor aceleración que otro objeto al que le tome seis segundos en alcanzar tal velocidad.
  5. 5. Definimos la aceleración como el cambio en la velocidadrespecto al tiempo durante el cual ocurre el cambio. El cambioen la velocidad (ΔV) es igual a la diferencia entre la velocidadfinal (Vf) y la velocidad inicial (Vi). Esto es : Definimos la aceleración como el cambio en la velocidad respecto al tiempo durante el cual ocurre el cambio. El cambio en la velocidad (ΔV) es igual a la diferencia entre la velocidad final (Vf)y la velocidad inicial (Vi). Esto es:
  6. 6. • De la ecuación surge la posibilidad de que la aceleración sea positiva o negativa. La aceleración resulta ser positiva si el objeto aumentara su velocidad. Cuando el objeto aumenta la velocidad, entonces la velocidad final sería mayor que la inicial por lo que al restarlas para determinar la diferencia, la misma sería positiva. Por el contrario, si el objeto disminuye la velocidad, entonces la aceleración sería negativa. La velocidad final sería menor que la inicial y por tanto la diferencia entre ambas sería negativa. En ambos casos, si la velocidad aumenta o disminuye, decimos que el objeto está acelerado. Sin embargo es muy común utilizar la palabra desaceleración para referirnos a la aceleración negativa.
  7. 7. • La unidad para medir la aceleración según el Sistema Internacional de Medidas es el metro por segundo cuadrado (m/s²). Recuerda que el cambio en la velocidad se mide en m/s y al dividir esta unidad por el tiempo en segundos resulta (m/s)/s o m/s².
  8. 8. Caída libre• Fue Galileo, el primero en demostrar, a través de sus experimentos, que los objetos en caída libre se mueven con aceleración constante. Sus conclusiones se basaron en sus experimentos que consistían en rodar esferas a lo largo de planos con distinta inclinación.
  9. 9. • Otra conclusión importante del trabajo de Galileo fue que la aceleración de los objetos es independiente de su peso. Es decir, un objeto que cae, experimenta cierta aceleración sin importar cual es su peso. Así que un objeto liviano experimentara la misma aceleración que un objeto con el triple de su peso.
  10. 10. • En el 1971 el astronauta David Scott, demostró al mundo que la aceleración de gravedad es independiente del peso del objeto. Estando en la superficie de la Luna, donde no hay atmósfera, Scott dejo caer una pluma y un martillo. Ambos llegaron al piso a la misma vez. La razón por la que esto no ocurre en la Tierra es debido al aire de la atmósfera. El mismo ofrece fricción o resistencia a los objetos que caen. La fricción ofrecida por el aire es mayor en los objetos livianos. En el caso de objetos pesados, la resistencia del aire es casi cero, por lo que se considera cero para facilitar el análisis del movimiento. Otro factor que afecta la caída de los objetos es su forma.
  11. 11. Formula de la caída libre vf vig t g gravedad constante9.81 m/s 2 v f velocidad final vi velocidad inicial t tiempos
  12. 12. • RECUERDA VICKI FORMULAS DE MEMORIA. ADEMAS TAMBIÉN PUEDES JUGAR CON LAS FORMULAS Y HACER DESPEJES DEPENDIENDO DE LOS VALORES QUE TENGAS OK.
  13. 13. Formula de caída libre (determinar altura) 2 g th 2 h altura 2 g constantede gravedad 9.81m/s t tiempo
  14. 14. Las tablas de conversión también son de memoria
  15. 15. Conversión de unidades 1m 1m 1 pu lg ada 1000l100cm 2.45cm 1m 1h 1m 2 3.28 pies 2 1libra3600s 10000 452g1tonelada 1m 3 1libra ( Lb ) 1000kg 1 106 o.452kg 1km 1h 1 min .1000m 60m 60s

×