Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Mitos y leyendas folklóricos de América




    Origen de los volcanes

POPOCATÉPETL      E IZTACCÍHUATL
 Introducción
 Y todo por amor
   El guerrero y la princesa
   El príncipe y la princesa
   El hechicero y la princes...
México es un país rico en
          historias míticas, que se
          han venido contando de
          boca en boca por ...
Son 3, los principales relatos acerca
del   origen     de    los    volcanes
Popocatépetl e Iztaccíhuatl

        • El gue...
Esta es la leyenda más popular.

El Rey Tezozomoc cuyo pueblo se
encontraba     en    guerra,    lanza  una
convocatoria y...
Popocatépetl tenía un rival, como en el amor y en la
guerra todo se vale, éste le cuenta a Iztaccíhuatl que
su querido gue...
Esta historia se parece un poco a la
de Adán y Eva.

Resulta     que  Popocatépetl   e
Iztaccíhuatl eran príncipes, se
con...
Bajaron a la tierra, les pareció mucho
mejor que los 13 cielos y deciden
quedarse a vivir. Los dioses furiosos por
su deso...
Una     conocida     costumbre    de
nuestros antepasados eran los
sacrificios humanos a los dioses.
Pues este sería el de...
Como ven todas las
historias tienen como
factor común la promesa
de amor eterno, que los
hace inmortales.

Ya             ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Mitos mar

4,537 views

Published on

  • Be the first to comment

Mitos mar

  1. 1. Mitos y leyendas folklóricos de América Origen de los volcanes POPOCATÉPETL E IZTACCÍHUATL
  2. 2.  Introducción  Y todo por amor  El guerrero y la princesa  El príncipe y la princesa  El hechicero y la princesa Fuentes: http://bit.ly/9o5tg1 http://bit.ly/cevUAI
  3. 3. México es un país rico en historias míticas, que se han venido contando de boca en boca por siglos. Los relatos siguientes nos demostrarán el poder del amor. ¡Listos para el romance!
  4. 4. Son 3, los principales relatos acerca del origen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl • El guerrero y la princesa • El príncipe y la princesa • El hechicero y la princesa
  5. 5. Esta es la leyenda más popular. El Rey Tezozomoc cuyo pueblo se encontraba en guerra, lanza una convocatoria y promete que aquel guerrero que logre derrotar a sus enemigos tendrá en matrimonio a su hija, la hermosa Iztaccíhuatl, quien poseía una belleza descomunal. Solo un guerrero acepta el reto: Popocatépetl, la princesa y el guerrero se juran amor eterno. Popocatépetl se marcha al campo de batalla. Sufre una herida de gravedad por lo que se retrasa su regreso. ¿Adivinen qué…?
  6. 6. Popocatépetl tenía un rival, como en el amor y en la guerra todo se vale, éste le cuenta a Iztaccíhuatl que su querido guerrero murió en batalla. La princesa enferma de depresión y muere, Popocatépetl regresa y se encuentra con tan terrible noticia. La gloria por salir vencedor no lo consuela, por lo que manda a construir una pirámide para que Iztaccíhuatl descanse porque para él solo está dormida y él vela su sueño con una antorcha humeante. Los dioses les regalaron el don de la inmortalidad convirtiéndolos en volcanes, cubriéndolos con nieve.
  7. 7. Esta historia se parece un poco a la de Adán y Eva. Resulta que Popocatépetl e Iztaccíhuatl eran príncipes, se conocen cuando él está dando un paseo por una laguna y la ve salir del agua con hermosos vestidos de plata. El flechazo fue de inmediato, amor a primera vista, la única condición que les pusieron los dioses era que no podían salir de los 13 cielos. ¿Adivinen qué…?
  8. 8. Bajaron a la tierra, les pareció mucho mejor que los 13 cielos y deciden quedarse a vivir. Los dioses furiosos por su desobediencia les juran castigo. La princesa enferma y le pide a su amado príncipe que la lleve cerca de las nubes, él cumple su deseo y por cinco días escala hasta la cima de la montaña, encendió una antorcha y la veló como si la princesa durmiera, se quedó junto a ella sin moverse, hasta morir. Ella se convirtió en la mujer dormida y él en el volcán que humea.
  9. 9. Una conocida costumbre de nuestros antepasados eran los sacrificios humanos a los dioses. Pues este sería el destino de Iztaccíhuatl, por ser la más hermosa doncella. Para cumplir con el tributo el padre de Iztaccíhualt mandó llamar a su hechicero Popocatépetl, quien la mareo hasta que se quedo dormida recostada en el campo. Abrumado por el remordimiento, Popocatépetl se hechizó a sí mismo para protegerla . Los dioses los convirtieron a ambos en volcanes cubiertos de nieve.
  10. 10. Como ven todas las historias tienen como factor común la promesa de amor eterno, que los hace inmortales. Ya sean princesas, doncellas príncipes, guerreros o hechiceros todos tienen su corazoncito.

×