Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mihaela badea

175 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mihaela badea

  1. 1. Gestión e innovación de los contenidos educativos Programación del primer día de clase en un aula de 1º de primaria Según el currículo de la educación primaria de Castilla La Mancha, que dice lo siguiente : “ La tutora o el tutor son los mediadores entre el centro y la familia, y los encargados de garantizar un proceso de intercambio continuado y sistemático, que comienza con el nuevo curso y continúa al finalizar cada trimestre” yo, optaría por una reunión general con los padres de los niños antes de que empiece el curso escolar. En la reunión se tratarían los siguientes aspectos: - Se les explicaría a los padres los objetivos generales del curso escolar. - Las normas del centro. - Los horarios. - El calendario escolar. - Las actividades complementarias. - El horario de tutorías. - Se les pediría los números de teléfono donde se podían localizar (por si el niño se ha hecho sus necesidades, etc.) y sus correos electrónicos. -Se les comentaría los días de educación física, para que el niño venga con el chándal puesto. - Los materiales que el niño necesita. - Se preguntaría si hay niños con necesidades especiales. - Si hay algún niño con alergias. - Se les entregaría a los padres una hoja con los alimentos que los niños pueden traer de merienda (no obligatoria). - Se les entregaría a los padres la visera de una gorra (hecha en mi casa, de cartón un dibujo bonito, para colorear) y se les pediría a los padres que lo llevarán puesto el primer día de clase, primero para reconocer mi grupo y segundo para pintarla ellos en clase. El primer día de clase:
  2. 2. - Antes del primer día de clase hay que solicitar información de los compañeros de infantil (Delfos). -Tendría preparado un letrero y una hoja grande con los nombres y los apellidos de los niños. -Tendría preparada el aula con las mesas y las sillas en forma de círculo grande (de 7-8 alumnos). -Tendría en funcionamiento el cañón. - En fila entraríamos todos hacía el aula. - En el aula les dejaría sentarse como elles quieren así se haría una primera observación de los alumnos. -Me presentaría a los niños yendo a cada alumno y diciéndole mi nombre, de esta forma pasaría lista también. -Les pediría a los niños que me digan ellos lo que quieren hacer, levantando la mano el que quiere una u otra, teniendo actividades preparadas para ofrecerlos: cantar un canta juego con la ayuda del cañón para que vean el video, así si hay algún niño que no sabe la canción podrá seguir el ritmo (“soy una taza” por ejemplo) o jugar un juego ( “yo le diría por ejemplo, mi nombre o cualquier otra palabra al oído del niño que se encuentra más cerca de mí, él le diría mí nombre al siguiente niño más cerca de él y así sucesivamente, al llegar al último niño se comprobaría si la información que yo di (mi nombre) es la misma).
  3. 3. - Colorear las gorras (llevar alguna más por si algún niño no la trae). -Por último llevarles en una “mini” excursión por el cole, donde tendrían que ver, el baño el comedor, las instalaciones del cole, enseñarles las perchas donde se debe colgar los abrigos, enseñarles el punto de objetos perdidos, etc. -Terminar en el patio o en el aula (por si llueve) para comer la merienda. -Intentar qué los niños se lo pasen bien para que vuelvan con muchas ganas.
  4. 4. Mihaela Badea 2B

×