Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La educación prohibida reflexiones

1,117 views

Published on

Reflexiones acerca de la película "La Educación Prohibida"

Published in: Education
  • Be the first to comment

La educación prohibida reflexiones

  1. 1. LA EDUCACIÓN PROHIBIDA Reflexiones
  2. 2. Con relación a la Escuela: La Escuela nace en un mundo positivista, era la respuesta ideal para algunos trabajadores y se construyeron a semejanza de las empresas. Ocupada en incluir y contener la mayor cantidad de estudiantes. Las escuelas de América Latina son vistas como espacios de tedio y aburrimiento. En las escuelas convencionales el aprendizaje es preventivo. En la actualidad la escuela está cerrada al mundo exterior y ésta no es sinónimo de educación.
  3. 3. Con relación al Docente El maestro es un tablero dictando clase. Está centrado en el desarrollo curricular y muy concentrado en los contenidos. Para el maestro tradicional es más fácil seguir haciendo lo que ha hecho toda su vida. Los maestros actuales son hijos de un sistema y lo que el estado establece. En la formación del maestro no se habla nunca de las emociones.
  4. 4. Con relación al Docente El maestro es la figura encargada de enseñar una serie de contenidos. Un profesor es un funcionario, al cual la autoridad le dice que hacer y cómo lo va a hacer. Se requieren educadores no enseñadores. El maestro debe ayudar a producir el mayor desarrollo de una persona. El maestro adiestra no educa.
  5. 5. Con relación al Sistema No es el estudiante el que fracasa es el sistema Las reformas educacionales actuales están muy mal enfocadas. Los sistemas educativos no han cambiado como la sociedad misma. En el sistema actual, el proceso termina siendo meramente mecánico, la educación es más administrativa. El sistema educativo es un sistema de exclusión total. Al sistema y los estados no les preocupa el ser humano como persona, como individuo, por lo cual la educación es prohibida.
  6. 6. Con relación al Alumno como persona Enseñamos a los niños a callar y a obedecer. A medida que crece un niño va perdiendo su capacidad de crear y su curiosidad de aprender. Se estimula a los alumnos a competir entre ellos, el individualismo, el materialismo, etc. El alumno que no aprende se queda, es la regla. No se conoce al alumno, solo se sabe lo que tiene que hacer. Los alumnos se convierten en números, calificaciones y estadísticas. Los chicos nacen con la capacidad de crear. Un niño se construye así mismo de manera inconsciente, cuando es pequeño. Los niños aprenden jugando y explorando. Los niños son absorbentes. Los niños toman la cultura delos padres.
  7. 7. LA EDUCACIÓN PROHIBIDA Reflexiones

×