Proyecto de aula para trabajar con niños de básica

1,226 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,226
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de aula para trabajar con niños de básica

  1. 1. María Alejandra Pérez RivasPractica V
  2. 2. Les vengo a presentar algo nuevo
  3. 3. ¿Y que eseso?Es un apoyo didáctico paraprofesores y alumnos, sepuede introducir dentro yfuera del aula en dondeinterfiere todo el equipopedagógico eadministrativo.El mío se designa “El desarrollo social-conductual y administrativo desde el punto devista de las tics en el aula”
  4. 4. Para una mejor convivencia
  5. 5. ¿Conoces Facebook? ….¿Los sims?.....Estas dos herramientas cumplen funciones diferentes dentro del mundotecnológico. Facebook es una herramienta para interactuar con personasreales, compartir fotos, videos, comentarios, etc.. En cambio Sims es unaplataforma lúdica, que asemeja a familias con personas virtuales quepiensan, desean, tienen necesidades reales, pero todo logrado por unapersona real quien alimenta a estas animaciones virtuales……cuando elsims tiene todo lo k necesita un diamante encima de su cabeza estaverde, pero en el momento que Ud, no cumpla sus requerimientos sudiamante cambiara de color hasta ponerse rojo…..
  6. 6. En una cartulina blancadiseñaremos una cuadricula, concategorías e indicadores….Categ IndicadoresEn las categorías ira el alumno,construcción que el mismodiseñara, en conjunto con elprofesor, y en los indicadores todolo que es evaluable a nivel devariables en el niño(a), comocompañerismo, solidaridad,esfuerzo, etc.NOTA: Lo que se pretende es queel niño logre caritas felices, paraque sus niveles de humor como enun sims sean efectivos.
  7. 7. De esta forma habrían tres etapas en las que el niñoenfocaría la conducta, como el sims, las 3 son formasevaluativasEl niño logra todos los indicadoreseficazmente, sobresaliendo en ello.SUFICIENTEEl niño logra con dificultad algunosindicadores, lo que implica masapoyo del profesor y mayorrefuerzo, para un logro.INSUFICIENTEEn esta etapa vemos al niño sinningún logro, aquí es donde elfactor cambio se debe trabajar almáximo siendo sus mismos paresde ayuda y todo el equipoeducacional, mas sus padres.DEFICIENTE
  8. 8. Lo que se verá de esta formaSUFICIENTE INSUFICIENTE DEFICIENTEEstas etapas son evaluativaspara ver el producto delproyecto, los padres podrán verlos procesos y resultados de sushijos y aportar desde elentorno a mejorar o facilitarherramientas que refuercen sudisciplina.
  9. 9. Al termino de este proyecto lo que se espera como producto es que todos losniños hayan logrado un buen manejo de su disciplina para una buenaconvivencia y el colegio haber tenido éxito sumando a la comunidad comofactor imprescindible en la enseñanza conductual.
  10. 10. GRACIAS POR SUATENCION

×