Campaña Prevención de embarazo

16,778 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
16,778
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
130
Actions
Shares
0
Downloads
44
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Campaña Prevención de embarazo

  1. 1. – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – TAO PUBLICIDAD CÁTEDRA LIPETZ COMISIÓN 01Alumnos:Daniel BettinMaría de la Paz BianchiPaola ManciniAlejo MosinMelisa VarelaLaila WajntrobTEMA: “Educación sexual para prevenir embarazos en la adolescencia.Cliente. ONG Ayudemos a un niño.
  2. 2.  Trabajamos en la educación sexual en adolescentes para prevenir embarazos tempranos. OBJETIVOS Informar y concientizar a los jóvenes para que sepan qué precauciones deben tomar cuando decidan mantener relaciones sexuales.
  3. 3. Hace alrededor de unos 10 años que en Argentina son muy frecuentes los embarazos en laadolescencia, problemática para la que no hay un estrato social propio sino que se da tanto en clasessociales bajas, medias y altas.Ministerio de Educación de Argentina que llevó a cabo campañas como la de “Educaciónsexual integral en familia”, apelando al relato de famosos.Ministerio de Salud presentó el spot publicitario “Sin triki triki no hay bang bang”.Tulipán, llevó a cabo gráficas para la primavera con el slogan “En primavera no siempreconoces al amor de tu vida”. “Cuídate” o “Llegó la primavera”, y también realizó un spotcon la figura de Alberto Caseros llamado “No te lo puedo explicar”.ONG: “La Casa de la mujer” realizó varias campañas entre ellas:“Un hijo no deseado, concebirlo es un pecado”Fundación para estudio e investigación de la mujer hizo entre otras unacampaña “No seas forro, usalo”.
  4. 4. Se busca concientizar a los adolescentes sobre la importancia de obtenereducación sexual.Se intenta que el público al cual está dirigida sepa y entienda los riesgosque se corren por la ausencia de métodos anticonceptivos (o mal uso de ellos),como por ejemplo embarazos no deseados o el contagio de enfermedades venéreas.
  5. 5.  Asociación Argentina de educadores/as sexuales (ASES) http://www.aaes.org.ar/ La Casa de la mujer http://www.casadelamujer.org.ar Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) http://www.feim.org.ar Asociación Argentina de Protección Familiar http://www.aapf.com.ar Casa Lunas http://www.casalunas.org Mujeres Unidas en Prevención del Embarazo Adolescente. Todas aquellas instituciones que persiguen el objetivo de concientizar a las adolescentes en torno a la problemática de la educación sexual.
  6. 6.  Es una Organización no gubernamental de desarrollo que trabaja con la infancia mas desfavorecida. No se encuentra ligada a ningún partido político ni religioso, su objetivo principal es simplemente la ayuda. Ésta organización se autogestiona a través de donaciones, contribuciones privadas, apadrinamientos, subvenciones. La comunicación en esta organización apela a un tono emotivo y pedagógico (ya que constantemente muestran la realidad que se vive). Con este tono se transmite a quien lo recibe una frase de “Vení súmate, ayúdanos y participa”. Dentro de las campañas que llevó a cabo esta ONG se encuentran algunas con pegatinas para los vehículos, banners publicitarios y campañas como “El valor de una sonrisa” o para la erradicación de la pobreza.
  7. 7.  La franja etaria que va desde los 11 hasta los 15 años, tanto hombres como mujeres. Nivel socioeconómico: sectores de bajos recursos (teniendo en cuenta la clasificación de acuerdo a este criterio, podríamos decir que apunta a los estratos C2, C3 y D). La campaña está dirigida a una clase social baja, en la que se viven grandes necesidades económicas. Se apunta a familias donde el padre es quien sale a trabajar y la madre queda al cuidando a los hijos, en caso de no tener trabajo. Los hijos van a escuelas públicas que presentan grandes dificultades para brindar una educación estable y continua. Ante esta situación estos adolecentes pierden muchos días de clase por los paros que se dan en la escuela u otras dificultades que se presenten (como problemas económicos). Esta situación escolar lleva a muchos adolecentes a abandonar la escuela y comenzar tempranamente a trabajar, con sueldos escasos y mal preparados para el desempeño laboral. Antela falta de contención familiar , las dificultades económicas y escolares, estos adolecentes (más que nada el sexo femenino) decide concebir o llegar a la instancia de obtener un embarazo, ya que estas adolecentes consideran que tener un hijo les brinda un lugar en la sociedad de poder, es decir de tener algo que les pertenece. Demostrando así de esta manera que son capaces de llegar a algo en la vida, como lo es tener un hijo o dar vida.
  8. 8.  Actual: Para que me voy a cuidar, no pasa nada, yo lo controlo. A veces no tengo con qué cuidarme. Deseado: Aunque lo controles también te puede pasar, si yo no me cuido no me cuida nadie.
  9. 9.  La ONG apelando al tono sentimental, plantea el beneficio de apadrinar a un niñ@, acto por el cual se establece un vínculo simbólico con un niño o una niña, con el fin de asegurarles un futuro mejor a ell@ y a sus familias.
  10. 10.  Para contactar con la ONG al 902 14 20 14 o enviando un e-mail a info@ayudemosaunnino.org. Esta ONG se encuentra inscripta en el Ministerio del exterior y en el R.N.A. Además de las instituciones donde está registrada, la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ está respaldada por numerosas empresas y entidades privadas y públicas, que participan en proyectos a través de donativos o subvenciones: Carrefour, Vodafone, Sony Entertainment, Television, Fox.
  11. 11.  conveniente Transmitir con esta campaña que es utilizar métodos anticonceptivos y brindar educación para prevenir embarazos no deseados.
  12. 12.  Con educación sexual podes disfrutar del sexo pero sin que tu vida cambie.
  13. 13.  La estrategia de nuestra campaña es asociar el uso de condones y otros métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no deseados en jóvenes adolescentes. A través de la ecuación sexual, que se quiere lograr que los adolescentes tengan como parte del acto sexual la protección de condones, pastillas u otros caminos.
  14. 14.  “Si sabés te cuidas”
  15. 15.  En esta campaña eltono comunicativo que se utilizará es una mezcla del tono informativo y el cómplice.

×