Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sevilla

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sevilla

  1. 1. HISTORIA: La Sevilla primitiva nació allí donde el río Guadalquivir dejaba de ser navegable para las grandes embarcaciones. El nombre romano de Híspalis se troncó por el de Isbiliya desde que en el año 712 la ciudad cayó bajo la dominación islámica. Durante los cinco siglos de dominación Sevilla desempeñó un papel político y cultural de primer orden. Con el Descubrimiento de América en 1492 se inicia la Edad Moderna y Sevilla se erige, durante más de dos siglos, en puerto del Nuevo Mundo. Con el Descubrimiento de América en 1492 se inicia la Edad Moderna y Sevilla se erige, durante más de dos siglos, en puerto del Nuevo Mundo. En los Reales Alcázares de Sevilla se creó en 1503 la Casa de la Contratación, organismo fundamental para regular las relaciones mercantiles, científicas y judiciales con América.
  2. 2. DATOS DE INTERÉS: Clima: La temperatura media anual es de 18,2º C y la media de los meses de julio y agosto se sitúa en 26,6º C si bien pueden darse temperaturas máximas de 40- 42º. En invierno la temperatura media es de 11-14 º y no suelen bajar de 2-3º las mínimas. Las lluvias son moderadas y la precipitación media es de 578 l/m al año. Comunicaciones: Sevilla está excelentemente comunicada por tierra, mar y aire. Sus principales vías de comunicación enlazan a Sevilla con el litoral onubense y Portugal, la autovía Sevilla-Málaga-Granada-Almería permite el enlace con la autopista del mediterráneo. Asimismo, existen excelentes comunicaciones con Cádiz y Madrid. Las transformaciones ejecutadas en la red arterial ferroviaria de Sevilla y su provincia han supuesto una mejora, tanto en la conexión con el país como de la gestión de viajeros y mercancías. La línea de Alta Velocidad (AVE) sitúa el centro de la capital andaluza a 150 minutos del de Madrid. El puerto de Sevilla está situado sólo a 80 km. del litoral atlántico y es el único puerto interior de Europa. Quienes lleguen por vía aérea lo harán a través del Aeropuerto Internacional de San Pablo, bien situado por su cercanía a la ciudad y por su conexión viaria con otras redes nacionales de comunicación.
  3. 3. El MUSEO ARQUEOLOGICO: El museo Arqueológico Provincial de Sevilla fue constituido como consecuencia del decreto de 1867 sobre Museos Arqueológicos. En 1880 se inaugura el museo, con las series arquitectónica, escultórica, epigráfica y de cerámica, logrando un inmediato éxito De público; Superando en número de visitas, casi 12.000, a muchos Museo nacionales. La colección inicial estaba integrada por los fondos del siglo XIX, a las cuales vino a unirse, ya en los años 40 del siglo XX, la colección municipal. Hoy día, el museo conserva más de 60.000 piezas, entre objetos en propiedad y depósito.
  4. 4. PARQUE DE MARIA LUISA: El parque lo donó a la ciudad la Infanta María Luisa, que siempre pregonaba su amor por Sevilla, en 1893. Este terreno se mantuvo sin modificacion hasta EL 1929, que se le añadieron parte de los terrenos del Prado de San Sebastián, los naranjos del palacio de San Telmo, los Jardines de las Delicias y el Huerto de Mariana, donde esta la plaza de América. El ingeniero francés Forestier fue el encargado de realizar las obras en el parque, respetando el trazado original de los antiguos jardines de la Infanta. El resultado fue y todavía es hermosas con una variedad de arboles rosaledas y flores. Todo eso unido a los lagos artificiales, fuentes y glorietas, con decoracion de azulejos sevillanos.
  5. 5. REALES ALCÁZARES: Los Reales Alcázares de Sevilla, son un conjunto de edificios palaciegos, situados en la ciudad de Sevilla, cuya construcción se inició en la Alta Edad Media, donde se superponen múltiples estilos, desde el arte islámico de sus primeros moradores, el mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas hasta el renacentista y barroco de posteriores reformas. El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la humanidad, junto a la catedral y el Archivo de Indias en el año 1987.
  6. 6. Puerta del León: Arcos que comunican el patio del León con el patio de la montería La entrada actual al Alcázar se realiza a través de la denominada puerta del León, llamada antiguamente puerta de la montería, por servir de entrada o zaguán al patio de dicho nombre. Su construcción está realizada en estilo almohade, cubierta por un panel de azulejos realizado en cerámica trianera de la fábrica de Mensaque, en el año 1894, según proyecto del historiador José Gestoso.
  7. 7. JARDINES: Los Jardines suponen una parte fundamental del Alcázar, habiendo experimentado diversas transformaciones estilísticas, desde su trazado primitivo. El paseo por los Jardines del Alcázar constituye uno de los más agradables de Sevilla, donde se aúnan caracteres árabes, renacentistas y modernos. Están dispuestos en terrazas, de vegetación verdeante, multitud de naranjos y palmeras, con fuentes y pabellones donde se respira frescor y quietud, lugar para el sosiego y descanso en la ciudad.
  8. 8. ARCHIVO DE LAS INDIAS: El Archivo General de Indias se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla. El archivo conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias.
  9. 9. LA GIRALDA: Alminar de la mezquita mayor, cuya construcción comenzó en 1184. Su nombre proviene de la veleta que remata la torre y que se conoce como el Giraldillo. Es, quizás, el símbolo más conocido de la ciudad. Fue concluida en 1558 con la añadidura del cuerpo de campanas. Como dato curioso, cabe comentar que en la ciudad de Marrakech existe una torre gemela.
  10. 10. LA CATEDRAL DE SEVILLA: Su construcción se inició en 1401 sobre la mezquita mayor de estilo almohade, de la cual conserva el Patio de los Naranjos y el alminar. Este magnífico templo gótico está entre los templos cristianos más amplios del mundo. La grandeza de su dimensión interior es lo primero que llama la atención al visitante que atraviesa sus puertas por primera vez.
  11. 11. LA PLAZA DE ESPAŇA: La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Los edificios que envuelven la plaza se estructuran en un edificio central y hay dos torres que flanquean la plaza que proporcionan un ambiente de estilo barroco.
  12. 12. Plaza Nueva: La Plaza Nueva se encuentra ubicada en el distrito "Casco Antiguo" de Sevilla, verdadero centro comercial y administrativo de la ciudad, al encontrarse aquí el edificio principal del Ayuntamiento. Convergen en ella las calles Tetuàn, Jaén y Mendéz Nùñez por el norte; Bilbao y Madrid por el oeste; Badajoz y Barcelona y Joaquìn Guichot por el sur; Granada y la Avenida de la Costituciòn por el este.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

1,434

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

50

Actions

Downloads

46

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×