Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Metodos

190 views

Published on

Metodos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Metodos

  1. 1. Introducción a la P.O.O.
  2. 2. Es importante aclarar desde un principio la diferencia que existe entre programación orientada a objetos y un lenguaje orientado a objetos. La programación orientada a objetos es una “filosofía”, un modelo de programación, con su teoría y su metodología. Un lenguaje orientado a objetos es un lenguaje de programación que permite el diseño de aplicaciones orientadas a objetos. El primer principio de la programación orientada a objetos es "divide y vencerás“. En Java, la programación orientada a objetos gira sobre algunos conceptos clave: clases, objetos, miembros de datos, métodos y herencia.
  3. 3. P.O.O.: PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS  La idea es encapsular datos y métodos en objetos.  La programación orientada a objetos fue creada para gestionar programas más grandes y descomponerlos en unidades funcionales.
  4. 4. CLASES Y OBJETOS Una clase es una plantilla desde la que se pueden crear objetos. La definición de una clase incluye especificaciones formales para la clase y cualquier dato y métodos incluidos en ella. Un objeto es una instancia de una clase, al igual que una variable es una instancia de un tipo de dato. Se puede pensar en una clase como el tipo de un objeto y se puede pensar en el objeto como una instancia de una clase. Los objetos encapsulan métodos y variables de instancia.
  5. 5. ATRIBUTOS Y MÉTODOS Los miembros de datos son esas variables que forman parte de una clase y en ellas se almacenan los datos que usa el objeto. El objeto soporta variables de instancia, cuyos valores son específicos del objeto, y variables de clase, cuyos valores son compartidos entre los objetos de esa clase. Un método es una función construida en una clase u objeto. Se pueden tener métodos de instancia y métodos de clase. Con objetos, se usan los métodos de instancia, pero se puede usar un método de clase haciendo referencia, simplemente, a la clase por su nombre, sin requerir ningún objeto.

×