Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gestión del talento en organizaciones sanitarias

3,742 views

Published on

Presentación de la Jornada "Capital humano y gestión del talento en sanidad" organizada por la Unión Murciana de Hospitales y celebrada en Murcia el 05/04/2016.

Published in: Healthcare
  • Be the first to comment

Gestión del talento en organizaciones sanitarias

  1. 1. Murcia 05/04/2016 Gestión del talento
  2. 2. ¡El talento está de moda!
  3. 3. Personas Funciones Valores
  4. 4. ¿Qué hace la organización? Selección, retención, desarrollo. ¿Cuáles son las claves? Competencia y compromiso
  5. 5. Hay 3 características básicas que definen la actividad hospitalaria y que la diferencian de cualquier otro tipo de empresa: su naturaleza impredecible, el carácter profesional de su sistema productivo y su orientación al servicio. Variabilidad Tareas ambiguas Libertad de ejecución de la tarea Preocuparse de los detalles
  6. 6. Gestión de expectativas
  7. 7. selección #temporalidad #bolsadetrabajo #competencias: hacer vs saber
  8. 8. ¿Para qué podemos utilizar la gestión por competencias? Buscar a los mejores Crear nuevos equipos de trabajo Planes individuales de mejora Selección de nuevo personal Seguimiento a largo plazo
  9. 9. desarrollo y formación # La formación de la organización no convence. # Muchos profesionales se buscan la vida “fuera”. # ¿Quiere el profesional que su organización gestione su talento y su desarrollo? # Utilidad del actual modelo de formación (y de congresos, ejem ejem)
  10. 10. compromiso # ¿Cuáles son las herramientas de la organización para convencer? # El compromiso del profesional tiene un componente individual muy fuerte # Debes tener claro lo que ofreces al trabajador (ser fijo no vale): benchmarking # Entre la GPC y el modelo tradicional, ¿qué prefiere el trabajador?
  11. 11. “No podemos seguir juntos si desconfiamos mutuamente”
  12. 12. los jefes # ¿Están los directivos preparados para la gestión del talento? # ¿Hay que predicar con el ejemplo? # ¿Tenemos líderes? ¿Los queremos? ¿Los necesitamos?
  13. 13. Lo importante son las personas…
  14. 14. los incentivos
  15. 15. Bueno, entonces, me dije, ¿de qué sirve aprender a hacer bien las cosas cuando tienes problemas si las haces bien y ningún problema si las haces mal y el resultado es siempre el mismo? Mark Twain: Las aventuras de Huckleberry Finn
  16. 16. trabajo en equipo #traslados #movilidad #antigüedad
  17. 17. evaluación # Evaluar para castigar # Evaluar para mejorar # Evaluar para pagar
  18. 18. ¿Preparados para una nueva cultura?
  19. 19. La cara B de la cultura: transparencia
  20. 20. Colaboración y conocimiento
  21. 21. 1. ¿Mi cultura de trabajo atrae profesionales? 2. ¿Estamos preparados para hackear nuestra propia organización? 3. ¿Cómo te definen los de fuera?
  22. 22. Miguel Ángel Máñez Blog: saludconcosas.blogspot.com Twitter: @manyez Director de Recursos Humanos Hospital Universitario de Fuenlabrada

×