Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS
JÓVENES
Presentan:
Josseline Alejandra Linares
Manuel Antonio López
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL AGUA ?
La principal utilidad fisiológica, del agua
es la de servir de medio en el cual se
prod...
LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS JÓVENES
(DE 14-17 AÑOS)
¿CUÁNTA AGUA DEBERÍAN CONSUMIR LOS
ADOLESCENTES?
Los adolescentes no son una excepción a la regla
del agua. De hecho, ello...
La norma correspondiente a la cantidad de agua
que deberían de consumir los adolescentes no
es diferente de la de un adult...
CUÁNDO BEBER MÁS DE LA CANTIDAD
RECOMENDADA
Muchos adolescentes están involucrados en
eventos deportivos como el
baloncest...
La Clínica Mayo recomienda que los adolescentes que
participan en ejercicios vigorosos beban un adicional
de 400 ml al día...
LOS ADOLESCENTES, EL AGUA, Y EL ACNÉ
El acné es muy común durante la adolescencia.
Beber agua y mantenerse hidratado, mant...
CONTROL DE PESO Y MÁS ENERGÍA
Los adolescentes que se mantienen hidratados
son menos propensos a tener sobrepeso. El
agua ...
SEÑALES DE QUE LA DESHIDRATACIÓN ES UN
PROBLEMA
Los adolescentes que no consumen suficiente
agua presentan síntomas especí...
Agua, una palabra fundamental para nuestra
sociedad. Líquido vital que día con día toma
más relevancia en el panorama mund...
Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario
que tomemos conciencia de la importancia que
tiene en el desarrollo de n...
Es importante seguir recomendaciones muy
fáciles y sencillas que debemos insertar en
nuestro estilo de vida, para que en u...
De la misma manera si eres responsable de un
pequeño, enséñalo a cuidar el agua y seguir
estos lineamientos que servirán d...
BIBLIOGRAFÍA
Nuttall, K. (14 de abril de 2011). eHow en español.
Recuperado el 24 de septiembre de 2013, de
eHow en españo...
“ El agua valora hoy para tenerla
mañana”
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La importancia del agua en los jóvenes (14-17 años)

6,161 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La importancia del agua en los jóvenes (14-17 años)

  1. 1. LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS JÓVENES Presentan: Josseline Alejandra Linares Manuel Antonio López
  2. 2. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL AGUA ? La principal utilidad fisiológica, del agua es la de servir de medio en el cual se producen prácticamente la totalidad de las reacciones orgánicas en los seres vivos. Pero esa no es la única función del agua en el ser vivo, siendo también reactivo o producto de reacción de dichos procesos bioquímicos.
  3. 3. LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS JÓVENES (DE 14-17 AÑOS)
  4. 4. ¿CUÁNTA AGUA DEBERÍAN CONSUMIR LOS ADOLESCENTES? Los adolescentes no son una excepción a la regla del agua. De hecho, ellos la necesitan más que nunca, porque sus cuerpos están cambiando hormonalmente. Sin embargo, los adolescentes obtienen menos agua que cualquier otro grupo etario. Los adolescentes beben principalmente refrescos, bebidas energéticas y consumen grandes cantidades de alimentos salados y grasos, los cuales no tienen ningún valor esencial para el cuerpo.
  5. 5. La norma correspondiente a la cantidad de agua que deberían de consumir los adolescentes no es diferente de la de un adulto. La Clínica Mayo recomienda por lo menos ocho vasos o botellas de 227 ml de agua por día, aunque este promedio puede variar dependiendo de la actividad física del adolescente.
  6. 6. CUÁNDO BEBER MÁS DE LA CANTIDAD RECOMENDADA Muchos adolescentes están involucrados en eventos deportivos como el baloncesto, voleibol, fútbol, porristas y el equipo de entrenamiento. Sin embargo, no todos los adolescentes saben la importancia de reemplazar los líquidos que se pierden durante el ejercicio vigoroso.
  7. 7. La Clínica Mayo recomienda que los adolescentes que participan en ejercicios vigorosos beban un adicional de 400 ml al día, que es el equivalente a 1 1/2 taza más. Para el ejercicio que dura más de una hora, como el fútbol y la práctica de baloncesto, se recomienda 600 ml o más.
  8. 8. LOS ADOLESCENTES, EL AGUA, Y EL ACNÉ El acné es muy común durante la adolescencia. Beber agua y mantenerse hidratado, mantiene la piel hidratada y también diluye las glándulas de aceite que normalmente se obstruyen y se inflaman. La piel hidratada es menos propensa a brotes de acné: pero si aparece en la piel, es más probable que sane más rápido y se cure sin dejar cicatrices.
  9. 9. CONTROL DE PESO Y MÁS ENERGÍA Los adolescentes que se mantienen hidratados son menos propensos a tener sobrepeso. El agua no solo ayuda al cuerpo a mantener un apetito saludable, sino que también ayuda a que el metabolismo alcance su máximo potencial. Los adolescentes que se mantienen hidratados tienen más energía, y un aumento de la energía también significa un aumento de calorías que se queman.
  10. 10. SEÑALES DE QUE LA DESHIDRATACIÓN ES UN PROBLEMA Los adolescentes que no consumen suficiente agua presentan síntomas específicos, tales como dolores de cabeza, fatiga, aumento de peso y orina de color dorado oscuro. El consumo de agua es vital para la salud y la vitalidad de cualquier adolescente. Si tu hijo tiene dificultades con alguno de los síntomas anteriores, anímalo a beber más agua.
  11. 11. Agua, una palabra fundamental para nuestra sociedad. Líquido vital que día con día toma más relevancia en el panorama mundial debido a la importancia que tiene en todos los ámbitos de nuestra vida como en sectores de salubridad, industrial, social, económico entre muchos otros.
  12. 12. Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que el desperdicio que se hace por individuo es muy alto.
  13. 13. Es importante seguir recomendaciones muy fáciles y sencillas que debemos insertar en nuestro estilo de vida, para que en un futuro no suframos la falta del vital líquido. Aquí te dejamos algunas muy sencillas: 1. No lavar automóviles con mangueras. 2. Tomar baños en el menor tiempo posible. De 5 a 10 minutos es lo recomendable 3. Revisar tuberías en nuestras casas para verificar que no haya fugas. 4. Lavarse los dientes con un vaso de agua y no abrir toda la llave.
  14. 14. De la misma manera si eres responsable de un pequeño, enséñalo a cuidar el agua y seguir estos lineamientos que servirán de mucho en el futuro.
  15. 15. BIBLIOGRAFÍA Nuttall, K. (14 de abril de 2011). eHow en español. Recuperado el 24 de septiembre de 2013, de eHow en español: http://www.ehowenespanol.com/cuanta-agua- deberian-consumir-adolescentes-sobre_53878/ Varios. (08 de febrero de 2012). Oxfam Mexico. Recuperado el 24 de septiembre de 2013, de Oxfam Mexico: http://site.oxfammexico.org/la- importancia-de-cuidar-el-agua/
  16. 16. “ El agua valora hoy para tenerla mañana”

×