Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ventajas y desventajas del correo electronico

2,998 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ventajas y desventajas del correo electronico

  1. 1. EL CORREO ELECTRÓNICO.El correo electronico también llamado email (electronic mail),es una forma de enviarcorreo,mensajes o cartas electrónicas de un ordenador a otro.Tanto la persona queenvía el correo electrónico,como la persona que lo recibe ,debe tener en cuenta decorreo en INTERNET.El email fue uno de los primeros servicios que ofreció la red ARPANET.Esto no quieredecir que sea un servicio.Entrando en lo que son las desventajas encontramos el hecho de que es muy fácilrecibir un virus a través de correos dudosos. Es por eso que siempre se recomiendarevisar los correos de personas que conocemos o que vengan de páginas o serviciosque conozcamos que sean de confianza.Por otro lado, también recibimos bastantes publicidades (SPAM) que llenan la bandejade entrada, esto no es muy problemático ya que fácilmente pueden ser eliminados perode cierta manera causa un inconveniente menor. También podemos perder toda lainformación si es que se presenta una falla en el medio en que se encuentranalmacenados, esto no es muy común pero si se da el caso y no se ha impreso lainformación puede ser un problema grave a tratar.  LAS REDES SOCIALES. .Dichas redes sociales pueden expandir su ritmo a un nivel exponencial,produciendo uncambio cultural tan vertiginoso que ha revolucionado el uso de la red internet.Lasestadisticas(cita requerida) presentan una gran disminución del correo y la mensajeríainstantánea,debido a la diversidad y potencia de los servicios de las redes.Las redes sociales permiten encontrarse con amigos de los cuales hace años no setiene noticias, o hacer nuevos contactos con personas a través de otras, como es elcaso de los sitos para encontrar pareja.En 2002 comienzan a aparecer sitios Web promocionando las redes sociales de
  2. 2. amigos en línea, donde antes solo se usaba el término de comunidades virtuales, y sehizo definitivamente popular en 2003 con la llegada de sitios como:hi5, misplace ,Facebook ,Friendster ,orkut .Entre otrasHay día hay más de 200 sitios de redes sociales. La popularidad de estos sitios crecióexponencialmente ya que en estas comunidades, un número inicial de participantesenvían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Losnuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros demodo aterrador. VENTAJAS.• Reencuentro con conocidos.• Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)• Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.• Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.• Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.• Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.• Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.• La comunicación puede ser en tiempo real.• Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.• Bastante dinámicas para producir contenido en Internet. DESVENTAJAS.• Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.• Pueden darse casos de suplantación de personalidad.• Falta en el control de datos.
  3. 3. • Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.• Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.• Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc. NETIQUETA.es una palabra que designa el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de unusuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones o al usar elcorreo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto denormas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que unaadaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambientevirtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegara formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que lasreglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor norecibe siquiera una reprimir.  DELITO INFORMÁTICO.Crimen genérico o crimen electrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadaspor medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medioselectrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delitoinformático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como elfraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en loscuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación yde Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.

×